OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 21:12
Lleva poco por aquí

Question Ayuda compra kit fotografía.

Hola a todos,
Creo que este post va aquí...
Estoy casi convencida de comprar la Fuji s100fs, en pixmanía, y claro, quiero comprarle a la vez la tarjeta de memoria, la segunda batería y la mochila.
Veo que sólo hay pack de descuento con una tarjeta y una mochila, pero viendo las dimensiones de la fuji:
13.34 (alto)x 9.36 (ancho)x 15.04 (fondo) es imposible que en esa funda quepa la cámara! y además me da la sensación de ser un poco malucha.
Veo también que la batería NP-140 sólo la tienen original (48 euracos) y no se si buscar por la ciudad una compatible ¿Hay mucha diferencia?
Y en cuanto a tarjeta, ¿De cuántos gigas es aconsejable teniendo en cuenta que fotografiaré en RAW?
¿Me echan una mano con la mochila? Algo que sea decente pero que no me arruine, que ya la cámara vale un pastón.
Mil gracias!
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2008, 21:25
Habitual

Hola!

Has considerado en adquirir una réflex, tienes varios modelos por ese precio, claro que tendrás que cambiar de objetivo pero ganarás en calidad óptica y del sensor.

Las baterías puedes buscarlas por ebay, suelen ser muy baratas de calidad regular.

En cuanto a las tarjetas te recomiendo mejor varias de tamaño moderado a una muy grande (con un par de ellas de 4 gigas tendrías de sobra).

Y la mochila, no soy el mejor para aconsejarte, yo al final me pillé una lowepro photorunner (sobre 30 euros escasos por ebay) y tiene varios huecos para uno o dos objetivos más u otros accesorios.

Un saludo!

Fujifilm Finepix S5700
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-ago-2008, 02:52
Lleva poco por aquí

Muchas gracias Rodland.
Sí que he considerado comprar una reflex, pero es demasiado peso para mí y además subiría mucho más de precio, ya que no es sólo comprarse el cuerpo, sino un par de objetivos, que si lentes tipo tal...y veo que, razonablemente, las reflex que están bien de precio es porque están desfasaditas. Así que la s100fs es lo que mejor he encontrado hasta ahora (eso sí, maldito sea su peso)

Gracias por lo de las tarjetas, no sabía si 4 y 4 gigas estaba bien para almacenar en RAW.

El tema bolsa es el peor, ya que veo que o son para reflex o las de compactas le vienen pequeña.
Baterías..comprar por ebay nunca lo he hecho, me da un poco de mal rollito ya que leo muchas estafas.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2008, 00:34
Lleva poco por aquí

Hola Chicaperdida,
En cuanto a lo de las tarjetas, yo la primera que tuve era de 1 Gb (uno nada más!!) y tirando en RAW+JPG le cabían unas 60 imágenes... son muy poquitas, pero calcula, siendo de 4 GB. Además, seguramente en muchas ocasiones no tendrás necesidad de tirar en RAW, o al menos eso es lo que me pasa a mi, sólo lo hago en ocasiones especiales, fotos que me las quiero currar mucho o en circunstancias difíciles de luz, por ejemplo. Pero claro, cada cual aquí tiene sus hábitos...

En cuanto a lo de comprar por Ebay, te puedo decir que yo por ahora he comprado unas cuantas veces y sólo he tenido un problema, pero inmediatamente me han devuelto el dinero. Es como todo, tiene sus riesgos pero encuentras precios imposibles en otros sitios.

Un saludín!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2008, 20:17
Lleva poco por aquí

Tiene que haber de todo en ebay, pero claro, cuando no se tiene experiencia ni se conoce uno dónde te la pueden meter doblada, pues tienes todas las papeletas.
Por ejemplo, imagino que la cámara que estoy mirando, la s100fs debe estar en USA más barata que aquí. ¿Pero cuánto es lo habitual que esté más barato? Porque 120 euros más barato en una cámara de 600 me parece mucho. Y luego los gastos de envío, si no los he mirado mal, son los mismos que en pixmanía. ¿Cómo puede ser eso? Luego miro sus estrellas como vendedor y parece estar todo ok...pero no me fio.

NEW !! Fuji S100FS Digital Camera USA Warranty Auth.Dlr - eBay (item 160274387365 end time Aug-30-08 07:02:25 PDT)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2008, 20:29
Habitual

Ten encuenta además que es muy posible que te la pillen en aduanas y tengas que pagar un buen pico adicional por lo que la diferencia ya no esta tanta...

Fujifilm Finepix S5700
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2008, 20:50
Lleva poco por aquí

Ten en cuenta que pixmania es importación paralela y la garantia seguramente no sea española.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 01:40
Habitual

Que tal paisana!!

Menuda tienes liada en el foro!!

A ver, no es por nada, pero creo que debérias pensar mejor lo que compras, no soy ningún experto en cámaras pero si te das una vuelta por www.quesabesde.com y lees los comentarios que hace la peña pues me da que pensar si realmente es una buena cámara, es mu bonita, da el pego, pero calidad de imagen me parece a mi que regular por decir algo. Otra cosa muy importante es el poder cambiar de lente y con ésta no puedes...oohhhh si lleva un 28-400mm, jejeje, esto no puede ser bueno....ohhhh 11MP... lo más importante es el objetivo y ten en cuenta que si te gusta la fotografía con esta no podrás experimentar nuevas sensaciones al montar otras lentes, siempre fijas mejor que con zoom, aunq también las hay buenas y también caras.

Déjate de rollos y píllate una reflex que por el precio de ésta hay varias.

Espero que nos tengas informados.

Suerte

Un saludo

Mi galeria
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 02:09
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Chicaperdida Ver Mensaje
Tiene que haber de todo en ebay, pero claro, cuando no se tiene experiencia ni se conoce uno dónde te la pueden meter doblada, pues tienes todas las papeletas.
Por ejemplo, imagino que la cámara que estoy mirando, la s100fs debe estar en USA más barata que aquí. ¿Pero cuánto es lo habitual que esté más barato? Porque 120 euros más barato en una cámara de 600 me parece mucho. Y luego los gastos de envío, si no los he mirado mal, son los mismos que en pixmanía. ¿Cómo puede ser eso? Luego miro sus estrellas como vendedor y parece estar todo ok...pero no me fio.

NEW !! Fuji S100FS Digital Camera USA Warranty Auth.Dlr - eBay (item 160274387365 end time Aug-30-08 07:02:25 PDT)

Pues precisamente este vendedor es Power Seller (lo pone al lado de los votos), que son los más fiables... lo que te comentan de la aduana también es cierto, pero nunca se sabe, es como una lotería. Si te toca pagar, puede llegar a ser incluso un 20% más.

Pero te repito, te puedes ahorrar muuucho dinero. Mi consejo es que lo intentes. Y cuando veas que no tienes problemas, es un no parar, jeje.

Un besillo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 03:14
Lleva poco por aquí

Me ponéis en un aprieto con tanta presión de que no me la compre. Sí que debo tener una liada por el foro por mi erre que erre...y aquí la mayoría sois amantes de las reflex, y oye, las veo estupendas, pero...¿Alguien ha visto con qué cámara disparo (y ni es mía, que conste)? Imagino que el que dispara con una reflex ya no quiere probar otra cosa, pero de verdad, yo no me veo ahora mismo con una reflex por varios motivos: cervicales jodidas y pasta. Me apasionan las macros, me apasionaría coger un teleobjetivo y pillar un ave infraganti, y para eso, por lo que os voy leyendo, hace falta mucha pasta, pasta que de momento no tengo. Y mis cervicales...¿Cuántos kilitos le echáis a vuestro cuello?
Algunos conocen el blog de JCM. He estado hablando con él, que se dedica a probar todo tipo de cámaras y me cuenta que es un camarón, que no se me va a quedar corta. ¿Alguien de aquí la ha probado? Entendedme, me da buen rollo la cámara.

Y retomando tema, no sabía ni qué era eso de power seller, para mí todo este mundo es nuevo. Echando cuentas, si tuviese que pagar aduanas a un 20% me saldría por el mismo precio que aquí practicamente. Podríamos arriesgarnos, digo yo.

Siento marearos tanto, me da apurito malo!
  #11 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 10:14
Lleva poco por aquí

Yo te aconsejaria que te pillaras en la seccion de compras, una de seguna mano. Las venden a veces con kit incluido.
Ahora mismo hay a la venta varias canon muy bien de precio.

No tengas miedo, normalmente la gente que vende en el foro suelen ser muy formales.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2008, 04:00
Lleva poco por aquí

Nos lo pones dificil eh? Nooo es broma, para eso estamos!

Mira yo te voy a contar lo que pienso, desde mi humilde punto de vista. La cámara esta que tienes entre ceja y ceja te saldría casi por 500€, ¿no es así? Pues por un poco menos tienes, por ejemplo, la Sony A200, réflex, date una vuelta por el foro y verás que es una opción bastante recomendable. También la A300, pero se te irá un poco más de precio. Ojo, hay otras opciones muy buenas, yo te hablo de Sony porque es la marca que más conozco (tengo la A100, y encantado).

Con el kit te viene un objetivo 18-70mm, para empezar bastante bien. Y luego cuando quieras más focal o más calidad óptica puedes pillarte algún objetivo de segunda mano. Por ejemplo, para las Sony sirven objetivos de las antiguas Minoltas, que los puedes encontrar bastante baratos (yo acabo de comprar un 100-300 por 70€). Y lo que te dice Franciscorr es verdad, si Ebay te echa para atrás puedes mirar en compra-venta, aquí o en el foro de MinoltaSpain, que siempre hay objetivos para Sony a la venta.

Como ves, por el tema del precio no hay tanta diferencia. Y por lo de las cervicales... eso cada cual tendrá sus preferencias, pero creo que cuando te acostumbras a llevar el muerto colgado al cuello, no quieres otra cosa, o al menos eso es lo que me pasa a mí.

En fin, espero no haberte liado aún más. Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2008, 11:16
Habitual

...Verás que al final la caga y se pilla la fuji.

Mi galeria
  #14 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2008, 13:26
Lleva poco por aquí

Jajajaj hoy he tenido pesadillas con un supuesto visor, jajaja. Muy mal.
Me voy una semanita a la playa, con mi sony automática, y allí le daré vueltas a la cabeza.
Os odio, pero muchas gracias por la preocupación.
  #15 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2008, 18:59
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Kike Pacheco Enviar un mensaje por Skype™ a Kike Pacheco
Deja que se pille la fuji, así luego cuando en unos meses la veamos con una 450d en su firma la podemos decir eso que mola tanto de.... Ya te lo dije!
  #16 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2008, 17:24
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Chicaperdida Ver Mensaje
Os odio, pero muchas gracias por la preocupación.
Pero que maja que es esta niña...

Anda, pásatelo bien en la playa! Y no le des tantas vueltas a la cabeza...

Besiños!
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación