Registrarse
Resultados 1 al 35 de 35
    Chicaperdida no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 jul, 08
    Post Thanks / Like

Question Tienda impresión fotografía

Hola!
    He estado bicheando la web buscando tiendas donde puedas imprimir tus fotografías con una buena calidad y que no te cobren un ojo de la cara...sobre todo teniendo en cuenta que van a ser muchas fotos.
    He visto varias que habéis recomendado por internet, pero las fotos son de mi señora madre y ella es de las que les gusta ir a la tienda a cercionarse que todo ha salido como quiere y si no montar el pollo.
    Somos de Sevilla, y por aquí sólo he visto fotos impresas en el Corte Inglés, que imagino son caras.
    ¿Alguien puede recomendarme alguna casa?
    Muchas gracias de antemano.

Martín A. no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 jun, 08
    Post Thanks / Like
    En Fotoprix son pasables. En Sevilla están en RDA. DEL TAMARGUILLO, S/N.
    En cuanto al precio, todo es relativo. Pero si lo haces por internet On Line te sale más barato que en tienda, pues tienen descuentos. Y puedes recogerlas en tienda que es más barato que te las envíen a casa, y así tu madre puede ir a montar el pollo que quiera.
    Saludos

dekisde no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    25 ago, 08
    Post Thanks / Like
    También puedes probar de revelarlas en www.revelado.com, es una web dirigida al fotografo aficionado y avanzado y la calidad y el servicio es estupendo recibes las fotos en casa en 24h y respecto al precio, no es de los mas baratos pero va directamente vinculado a la calidad de las fotos y servicio de entrega. Pruebalo, no te decepcionará. Saludos.

Ingreso
    08 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Revelado.com está fuera de servicio.

Fotoprix sale la copia a 0,16 tamaño 10x15 (unas 150 copias) y he visto publi de Martín Iglesias, que tengo la tienda en la ciudad, a 0,11 las 150 copias.
    Como tienda se que es totalmente fiable, aunque nunca hemos llevado a imprimir nada allí.
    ¿Alguien lo ha hecho? ¿Algún problema?¿Buena calidad?

Ingreso
    08 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Si es que mi madre no monta los pollos por gusto, pobre.
    Acaba de recoger las fotos en Martín Iglesias. Pidió tamaño 10x15 y sí, se las han imprimido en ese tamaño, pero cortando todo lo que "sobraba".
    Hoy ha llamado mi madre para pedir explicaciones y le han dicho que es normal, que esa es la oferta.
    Mi madre, como no entiende mucho, les ha dicho que les va a llevar las fotos y el cd para que vean el horror.
    Y yo os pregunto. ¿En este mundo no se comprime en vez de cortar? Quisiera saber si mi lógica me está llevando a pedir una locura y todas las tiendas trabajan cortando en lugar de reduciendo.
    Y de todos modos, creo que en cualquier caso, es algo que deben avisar, ¿no?

Mi madre ha llamado a Martín Iglesias, donde imprimió las fotos digitales en 10x15 y quien le ha atendido el teléfono le ha dicho que está todo bien, que es así como se imprime, que esa es la oferta.

Mi pregunta es: ¿De verdad profesionales de la fotografía cortan fotos en lugar de reducirlas? Es que estoy alucinando.

¿Es una práctica habitual y de ahí que no hayan advertido que las iban a cortar? Sigo flipando mucho más.

Gracias por contestar.
    Última edición por Chicaperdida; 18/10/2008 a las 16:40 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Antonio Olmo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 may, 08
    Post Thanks / Like
    Lo que te ha pasado en martín iglesias es normal. Tu pides 10x15 pero no traes un archivo con ese tamaño. El resultado, te falta foto en el papel. Es muy común en el trabajo aficionado.

juanvvc no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 jul, 08
    Post Thanks / Like
    En las tiendas de revelado para aficionado (las que vamos tú y yo) suelen cortar si no dices nada, aunque muchas veces puedes avisar para que escalen. Y suelen cortar porque reducir provoca que la gente salga "más gorda", y por tanto protesta más Por eso es muy probable que tu madre prefiera que recorten a que escalen.

Para la próxima vez, en digital no se suele imprimir a 10x15 sino a 11x15. Si quieres imprimir a 10x15 (porque es el tamaño de la mayoría de álbumes y marcos antiguos) lo mejor es que recortes la foto tú misma en tu ordenador, así nadie sale más gordo y puedes decidir qué cortar.

No he probado Martin Iglesias pero la calidad de Fotoprix es nefasta. Un día pueden hacer las fotos aceptables, y al siguiente dejarlas todas amarillas. Para sacar cientos de fotos Fnac son una mejor opción, sobretodo si pides que envíen a laboratorio. Aún así, enviar a un profesional tus mejores fotos realmente merece la pena y es prácticamente obligatorio si quieres colgarlas en el salón en vez de ponerlas en un álbum
    Última edición por juanvvc; 19/10/2008 a las 00:07

Ingreso
    28 may, 08
    Post Thanks / Like
    Mirar, si la foto la queremos es en 10x15 y no la tocamos. Teniendo en cuenta que muchas cámaras el archivo se corta al encajar,(por el tamaño del archivo). Si no queremos que la encaje la foto sale 10x13 y claro luego lo que diríamos es que la foto en tal sitio es mas chica de lo que ofertan. Cuando el problema es que pedimos un tamaño, que no es el que llevamos nosotros.

Ingreso
    08 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cuando antíguamente llevábamos nuestros negativos a la tienda pedíamos: "Sáquemela en AxB" y nadie cortaba nada. No se, que sea una práctica habitual me parece increible, pero bueno, al menos creo que deben avisar. Prefiero que me saquen más gorda a que me saquen sin pies o sin pelos, vamos, es preferencia mía, que los habrá que prefieren permanecer como el espíritu de la golosina a pesar de que les corten la cabeza, como aquella reina de corazones...
    En resumen, me parece una putada, 150 fotos (y gracias a que no han sido mal) que eran el recuerdo de una jubilación, totalmente descentradas.
    Creo que por avisar no pasa nada.
    Así que nada, a partir de ahora habrá que sacar la foto con aire por arriba y abajo por si nos da por imprimirla a 10x15...

topkapi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 07
    Post Thanks / Like
    A mí me ha pasado algo más increíble todavía.

Preparo la imagen en Photoshop para que salgan a 10x15 cm y a 300ppp. No tengo que recortar nada porque tengo una D40 y la proporción que me da el sensor es 2:3, por lo que sólo reescalo.

Lo llevo a la tienda de impresión y me encuentro con la sorpresa de que me han cortado algún milímetro en uno de los extremos del lado largo. Como preparo las fotos con un pequeño marco, resulta que con ese recorte se comen prácticamente todo el marco de uno de los lados !!

Lo más increible es que mido el papel fotográfico por si es que no es de las dimensiones adecuadas, y me encuentro con que es más grande de lo necesario, de unos 10'2x15'2, y sin embargo a mí me han cortado en un extremo. No entiendo nada.

Supongo que elos estará haciendo un reescalado para ampliar el lado ancho a los 10'2 mm, y que como resultado el lado largo de mi foto pide 15'3, por lo que le falta 1 mm si lo hiciesen con precisión, pero tampoco son tan precisos y se comen algo más, dejando un marco horrible.

O sea, que tampoco cantes victoria si piensas que después de darte el trabajo de recortar desde 11x15 a 10x15 vas a obtener lo que tú querías

Ánimo y suerte, hija.

Demiguel no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    06 jul, 08
    Post Thanks / Like
    En un principio así me ocurría a mi, o el tamaño no era el adecuado o te cortaban por donde les parecia, incluso me han llegado a recortar por un lado y por el otro me dejaban un horrible marco blanco que no se a cuento de qué.
    Y siempre les he llevado los archivos con las medidas exactas.

Pido explicaciones y, como a vosotros, me dicen que la oferta es así.

¿ Y qué me deciis cuando el papel que quereis es mate en lugar de ese con brillo que tienen? Por lo visto no puedes elegir el papel cuando, en la oferta que te ponen, no lo especifican ni en la letra pequeña. Y ¿ qué es eso de que te cobren por "apertura de fichero" ?, Dios!! ¿qué es eso?. Y que si van en TIFF te cobran más, eso ya es absurdo.

La solución que he encontrado está en llevarlas a un laboratorio profesional, que aunque me salen un poco más caras ( 0,17€), me respetan el encuadre que les he dado, da igual como se las lleve (jpg oTiff), mate o brillo, si aparece alguna dominante de color me llaman y me lo preguntan por si está mal o es un efecto deceado ..., vamos que estoy super contento porque encima te asesoran cuando tengo algún problema a la hora de imprimir.
    A veces es mejor pagar un poco más pero estas tranquilo de que obtendrás buenos resultados sin sorpresas.

Un saludo.

-
    Kodak Folding Brownie Six-20

Ingreso
    28 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Chicaperdida Ver mensaje
    Cuando antíguamente llevábamos nuestros negativos a la tienda pedíamos: "Sáquemela en AxB" y nadie cortaba nada. No se, que sea una práctica habitual me parece increible, pero bueno, al menos creo que deben avisar. Prefiero que me saquen más gorda a que me saquen sin pies o sin pelos, vamos, es preferencia mía, que los habrá que prefieren permanecer como el espíritu de la golosina a pesar de que les corten la cabeza, como aquella reina de corazones...
    En resumen, me parece una putada, 150 fotos (y gracias a que no han sido mal) que eran el recuerdo de una jubilación, totalmente descentradas.
    Creo que por avisar no pasa nada.
    Así que nada, a partir de ahora habrá que sacar la foto con aire por arriba y abajo por si nos da por imprimirla a 10x15...

Tu comentario no es del todo correcto. Con el negativo tu no veías la foto hasta verla (y había mas foto). Coje una 10x15 en papel y un negativo de 35mm y te darás cuenta. El proporcional seria en negativo y en cámaras que lo dan el 20x30 (ese si es el negativo completo), sin embargo muchas veces el cliente te pide un 20x25 y luego lo de siempre, faltan 5cm de foto (claro que falta si la foto es 20x30 y pides una 20x25).

Luego, no se trata que te saquen mas gorda pídela a su proporción que sera aproximadamente 10x13,33, (Lo que hay que tener claro es que tu cámara no da el 10x15) Yo tengo clientes que se les saca sin encajar en 10x15, el sabe que su copia es en 10x13, sino hay que cortar cabezas.

Espero que quede claro mi intención, es solo informar. Para que el trabajo no venga con sorpresas.

Un saludo afectuoso.

lor293 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    A ver topkapi efectivamente lo q le han hecho es escalar la foto, para q se ajuste la foto a la medida de la bobina de papel q es de 10,2cm o 15,2cm, en tu caso seria 10,2 ya q la proporción da 15,3 de largo como bien dices, si las fotos se dejaran a 10x15 exactos se verían 2mm de bordes blancos q luego habría q cortar y en el 99% de los trabajos no seria necesario ser tan precisos ya q estamos hablando de 1mm, hay q dar ese margen de error ya q las maquinas no son tan precisas, en tu caso si dejas 2mm de marco blanco y te cortan uno efectivamente q queda feo, sugiero q cuando le lleves trabajos así se lo hagas saber o amplíes el marco para q no se note tanto el desencuadre.
    En el caso de chicaperdida te deberían a ver avisado, o la haces a 10,2x13,6 ó 11,2x15 para q no corte nada (ojo con su perdida de 1mm ó 2mm del corte de cizalla, ya digo q las maquinas no son tan precisas, es un laboratorio fotografico, no es la NASA). Un saludo.
    La humanidad no puede liberarse de la violencia más

que por medio de la no violencia.

Ingreso
    28 may, 08
    Post Thanks / Like
    topkapi:

Suele ser normal que te corten algo el filo. Hay muchos factores, según el laboratorio, entre muchas el papel el ancho puede ser 50 y la cortadora corta luego las fotos. Normalmente como dices la foto siempre esta algo ampliada, y ocasiona muchos problemas. Yo tengo una niña de tres años y desde que empezó mas o menos a hablar y ve al jefe del laboratorio siempre le dice "dani no cortes los filos" Si el laboratorio es profesional y se lo pides en el sobre no tienes que tener muchos problemas.
    Lo que no entiendo es lo de 300ppp. el trabajo no va a imprenta ¿no?. Las printer de fotografía van a 254ppp. aunque la maquina lo debe de adecuar automaticamente intenta corregirlo para las próxima.

Espero haberte ayudado algo.

Demiguel:

Muchas printer no trabajan nada mas que en jpg. si las traes en tif. o psd
    con capas hay que acoplarlas, y ese trabajo hay que pagarlo. En un laboratorio profesional te puede pasar, también parecido pues el aficionado se trabaja como viene.

No se nos olvide que martín iglesias es laboratorio profesional "sevicolor", de los pocos que van quedando en andalucia y españa. por lo que a ocurrido es normal.

Perdonar el rollo, espero ayudado algo no lo hago con otra intención

Un saludo

Ingreso
    01 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lor293 Ver mensaje
    A ver topkapi efectivamente lo q le han hecho es escalar la foto, para q se ajuste la foto a la medida de la bobina de papel q es de 10,2cm o 15,2cm, en tu caso seria 10,2 ya q la proporción da 15,3 de largo como bien dices, si las fotos se dejaran a 10x15 exactos se verían 2mm de bordes blancos q luego habría q cortar y en el 99% de los trabajos no seria necesario ser tan precisos ya q estamos hablando de 1mm, hay q dar ese margen de error ya q las maquinas no son tan precisas, en tu caso si dejas 2mm de marco blanco y te cortan uno efectivamente q queda feo, sugiero q cuando le lleves trabajos así se lo hagas saber o amplíes el marco para q no se note tanto el desencuadre.
    .
    Cita Iniciado por Antonio Olmo Ver mensaje
    topkapi:

Suele ser normal que te corten algo el filo. Hay muchos factores, según el laboratorio, entre muchas el papel el ancho puede ser 50 y la cortadora corta luego las fotos. Normalmente como dices la foto siempre esta algo ampliada, y ocasiona muchos problemas. Yo tengo una niña de tres años y desde que empezó mas o menos a hablar y ve al jefe del laboratorio siempre le dice "dani no cortes los filos" Si el laboratorio es profesional y se lo pides en el sobre no tienes que tener muchos problemas.
    Lo que no entiendo es lo de 300ppp. el trabajo no va a imprenta ¿no?. Las printer de fotografía van a 254ppp. aunque la maquina lo debe de adecuar automaticamente intenta corregirlo para las próxima.

Espero haberte ayudado algo.
    Muchas gracias a los dos. Ahora lo tengo más claro, y en el futuro dejaré el marco un poco más ancho para que se note menos el corte.

Respecto a la resolución, lo dejo a 300 ppp porque es lo que por defecto me sale en los archivos, y porque alguna vez he leído que entre 254 y 300 ppp era una resolución adecuada para la impresión. He preferido el 300 porque pensé que más vale que sobre y no que falte, , aunque con tu comentario me queda claro que los 254 son suficientes.

De nuevo muchas gracias.

Martín A. no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 jun, 08
    Post Thanks / Like
    De entrada estamos dando por hecho que todo el mundo usa el mismo formato, y eso es una equivocación.
    Existen 4:3, 3:2, 16:9
    Yo sin ir más lejos utilizo dos. Olympus (4:3) y Lumix LX2 (16:9)
    Por eso, lo mejor es preparar las fotos y después elegir el tamaño más adecuado.

Chicaperdida, si no dices nada los laboratorios suelen cortar para ajustar la foto en lo que da el papel porque argumentan que a la gente no le gusta ver un trozo blanco.
    Para ello, si no llevas la proporción adecuada y quieres que no corten, hay que avisarles que te da lo mismo que se vea blanco por algún lado, que ya la cortarás tú, pero que ellos no la corten.

Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Y suelen cortar porque reducir provoca que la gente salga "más gorda", y por tanto protesta más Por eso es muy probable que tu madre prefiera que recorten a que escalen.

Para la próxima vez, en digital no se suele imprimir a 10x15 sino a 11x15. Si quieres imprimir a 10x15 (porque es el tamaño de la mayoría de álbumes y marcos antiguos) lo mejor es que recortes la foto tú misma en tu ordenador, así nadie sale más gordo y puedes decidir qué cortar.

No he probado Martin Iglesias pero la calidad de Fotoprix es nefasta. Un día pueden hacer las fotos aceptables, y al siguiente dejarlas todas amarillas. Para sacar cientos de fotos Fnac son una mejor opción, sobretodo si pides que envíen a laboratorio. Aún así, enviar a un profesional tus mejores fotos realmente merece la pena y es prácticamente obligatorio si quieres colgarlas en el salón en vez de ponerlas en un álbum
    juanvvc, a ver si hablamos con propiedad.
    Si reduces o escalas la gente no sale más gorda, ni más alta. Tiene que salir igual.
    Sale más gorda o más alta si ajustas un formato a una proporción que no le corresponde.

Quien le recomendó a Chicaperdida Fotoprix fui yo, diciéndole que era "pasable" (se puede ver mi post del 24 de agosto más arriba).
    Y se lo recomendé porque decía lo siguiente: "He visto varias que habéis recomendado por internet, pero las fotos son de mi señora madre y ella es de las que les gusta ir a la tienda a cercionarse que todo ha salido como quiere y si no montar el pollo".
    Si no, le habría recomendado ::: DINASA ::: que por cierto imprimen a 10x13 y 10x15 (depende del formato). No sé porqué dices que en digital no se suele imprimir a 10x15.

Decir que la calidad de Fotoprix es nefasta y que mejor opción es Fnac es haber sacado pocas copias.
    Yo pido copias a partir de digital desde el año 2000 y he tenido problemas con muchos laboratorios, entre ellos Fotoprix y Fnac. Pero no diría que uno es mejor que el otro.
    Si te dan unas fotos "todas amarillas", les pides que las vuelvan a hacer.
    Las últimas copias (15x20) que he visto de Fotoprix estaban bastante bien.

Y en lo que sí estoy de acuerdo contigo es que si vas a colocar una foto en tu salón la lleves a un laboratorio que trabaje para fotógrafos profesionales.
    Para eso te recomiendo EGM en Barcelona.
    Eso sí, imprímela a un tamaño grande, no a 10x15.

Saludos

djmary no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    13 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Yo he revelado en tamaño 30x45 en Fotoprix unas 5 o 6 veces unas 50 fotos cada vez y puedo asegurar que las fotos me han salido muy bién.
    Las revelo en mate,ya que me parece que quedan mas bonitas y dan mas calidad y no se marcan tanto.
    Para mi dan una calidad totalmente profesional y notable por no decir que sobresaliente.
    Es más ,una de las fotos quedo un poco amarilla,me enfade,pero me di cuenta que la el color que tenia era el que yo le habia dado a la foto.Le di un tono más azulado y la siguente vez que la revele quedo perfecta.

Es cierto que aunque elijas el tamaño DIGITAL ,que segun ellos no recorta nada, siguen recortando algo de la foto.Pero creo que es lago que nos tenemos que ir acostumbrando hoy en día.

Pero por mi parte tengo que decir que FOTOPRIX muy bién y a un precio muy barato.

Saludos
    CANON 1 DMARK II N - CANON 5 Mark II
    Canon 17-40 mm F4 L -Canon 24-105 f4 IS L-Canon 70-200 mm f2.8 L-Tokina 10-17 mm FISH EYE f 3,5/4,5-Canon 50 mm f1.4 Usm- Canon 300 mm F2.8 L - Canon 580 EX - Kenko 2x -Kenko 1.4 x -Tamrac Expedtion 7 -KIEV 88(6x6cm)-YASHICA 635 (6X6)....

Ingreso
    01 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por djmary Ver mensaje
    Es cierto que aunque elijas el tamaño DIGITAL ,que segun ellos no recorta nada, siguen recortando algo de la foto.Pero creo que es lago que nos tenemos que ir acostumbrando hoy en día.
    Saludos
    A raíz del último comentario de Martín A., esta noche he probado a enviar un pedido a Dinasa. En su página, y foto a foto, te indica las imágenes que pueden tener problema de recorte y te ofrece las opciones de recortar por donde tu quieras o reducir para que salga la foto entera (automáticamente). O sea, que todavía queda quien hace las cosas bien (al menos en teoría, que aún no he recibido el pedido).

Por cierto, que respecto a la resolución, las tenía a 300 ppp (no las he cambiado), y en la página las clasifican como de resolución "aceptable", que era intermedia entre "gan calidad" y "calidad mala" (o algo así).

Un saludo.

djmary no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    13 nov, 04
    Post Thanks / Like
    En FOTOPRIX también te indica el tamaño de foto que finalmente te va a salir.Y en eso no fallan.

Saludos
    CANON 1 DMARK II N - CANON 5 Mark II
    Canon 17-40 mm F4 L -Canon 24-105 f4 IS L-Canon 70-200 mm f2.8 L-Tokina 10-17 mm FISH EYE f 3,5/4,5-Canon 50 mm f1.4 Usm- Canon 300 mm F2.8 L - Canon 580 EX - Kenko 2x -Kenko 1.4 x -Tamrac Expedtion 7 -KIEV 88(6x6cm)-YASHICA 635 (6X6)....

Ingreso
    28 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por topkapi Ver mensaje
    A raíz del último comentario de Martín A., esta noche he probado a enviar un pedido a Dinasa. En su página, y foto a foto, te indica las imágenes que pueden tener problema de recorte y te ofrece las opciones de recortar por donde tu quieras o reducir para que salga la foto entera (automáticamente). O sea, que todavía queda quien hace las cosas bien (al menos en teoría, que aún no he recibido el pedido).

Por cierto, que respecto a la resolución, las tenía a 300 ppp (no las he cambiado), y en la página las clasifican como de resolución "aceptable", que era intermedia entre "gan calidad" y "calidad mala" (o algo así).

Un saludo.
    Exacto, es lo que se llama encaje, en el tamaño que tu pides.

Lo de la resolución. Lo da la toma a una cámara de 3 megas le puedes poner 1000ppp. y te la calificara de aceptable por el peso pero no por la calidad.

Fotográficamente la revolución es 254ppp. en trabajos de artes graficas 300 ppp. Pero la printer lo asimila estomáticamente.

juanvvc no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Martín A. Ver mensaje
    juanvvc, a ver si hablamos con propiedad.
    Si reduces o escalas la gente no sale más gorda, ni más alta. Tiene que salir igual.
    Sale más gorda o más alta si ajustas un formato a una proporción que no le corresponde.
    Entendí que hablábamos todo el tiempo de imprimir fotos de una compacta 4/3 (la que usa la madre de Chicaperdida) en 10x15. Si no se recortan o salen las bandas a los lados se tienen que escalar y como la proporción horizontal/vertical aumenta, la gente engorda, ¿no?

Tienes razón en que he generalizado mucho con las tiendas. Supongo que habrá impresoras en Fotoprix gestionadas por gente seria y otras gestionadas por incompetentes, igual que en Fnac o cualquier otro sitio. Así que rectifico y dejo claro que mi preferencia por Fnac Barcelona (enviando a laboratorio, no revelando en tienda) es simplemente por experiencia personal. Que en el foro se hayan puesto experiencias de otras tiendas Fotoprix que también han pasado en "la mía" será casualidad y no política empresarial

También que quede claro que no escojo a Fnac ni Fotoprix para imprimir nada "serio". Dinasa era mi laboratorio en Madrid, y en Barcelona aún lo estoy buscando
    Última edición por juanvvc; 20/10/2008 a las 18:00

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like

Lo de la resolución. Lo da la toma a una cámara de 3 megas le puedes poner 1000ppp. y te la calificara de aceptable por el peso pero no por la calidad.

Fotográficamente la revolución es 254ppp. en trabajos de artes graficas 300 ppp. Pero la printer lo asimila estomáticamente.
    Bueno...no siempre. Existen multitud de printers, que si trabajan a 300 ppp. La mayoría de Noritsu, por ejemplo...

También que quede claro que no escojo a Fnac ni Fotoprix para imprimir nada "serio". Dinasa era mi laboratorio en Madrid, y en Barcelona aún lo estoy buscando
    Bueno...no tienes mas que enterarte de lo que está cobrando ahora mismo un tirador de printer en Pro 40 (el laboratorio "profesional" de Fotoprix... para darte cuenta de que SI que es un problema de política empresarial. Con sueldos de risa no puedes pagar personal cualificado...

En BCN, prueba Laboratori 5,6, en Muntaner 393. Pregunta por Joan Adell o sus hijos, de parte de Juan Díaz, de Valencia. Te sorprenderás en mas de un aspecto...

SAludetes.

Juan.
    Última edición por Manfrotto; 20/10/2008 a las 18:06 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    01 jul, 07
    Post Thanks / Like

Gracias por la explicación. Es una suerte el tener profesionales en el foro. Se han disipado todas mis dudas.

Muchas gracias.

Ingreso
    28 may, 08
    Post Thanks / Like
    [quote=Manfrotto;2387747]Bueno...no siempre. Existen multitud de printers, que si trabajan a 300 ppp. La mayoría de Noritsu, por ejemplo...

¿Como? ¿Quien te ha dicho eso?, Quien te ha dicho eso no sabe el porque de la resolucion de las printers.

Para que fuera lo que dices seria un ploter. Nunca una printer de papel quimico.

Un saludo.

Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    [QUOTE=Antonio Olmo;2396195]
    Cita Iniciado por Manfrotto Ver mensaje
    Bueno...no siempre. Existen multitud de printers, que si trabajan a 300 ppp. La mayoría de Noritsu, por ejemplo...

¿Como? ¿Quien te ha dicho eso?, Quien te ha dicho eso no sabe el porque de la resolucion de las printers.

Para que fuera lo que dices seria un ploter. Nunca una printer de papel quimico.

Un saludo.
    Vale...

Pues será que el técnico oficial de Noritsu está equivocado y cada vez que trato con él (mas o menos, cada diez días) trata de engañarme. Y lleva haciéndolo unos 5 años, el muy malandrín...

Te paso información:

Y un poco mas de info:

Noritsu Koki Co.,Ltd.

Concretamente:

A la luz de esos datos y habiéndolo consultado al técnico de Noritsu...

SAludetes.

Juan.
    Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
    Los errores de los abogados con cárcel
    Los errores de los medicos los tapan con tierra
    Y los de los fotógrafos con photoshop
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

Ingreso
    28 may, 08
    Post Thanks / Like
    No lo entiendo, que papel le pones. La resolución va en función al papel y el papel químico va 254ppp ¿no?
    he trabajado en varios laboratorios, y no lo entiendo pero una imagen vale mas que mil palabras

Un saludo. y gracias de sacar me del error

Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    No lo entiendo, que papel le pones. La resolución va en función al papel y el papel químico va 254ppp ¿no?
    he trabajado en varios laboratorios, y no lo entiendo pero una imagen vale mas que mil palabras

Un saludo. y gracias de sacar me del error
    Hola:

Pues yo tambien he trabajado en varios (EGM, BlauVerd, LECSA, Laboratori 5,6) y jamas he oido lo del límite de 256 ppp... De hecho, una buena diapo tiene bastantes mas "ppp" argénticos...

Lo bueno de este foro, es que cada día descubres cosillas nuevas que creías tener muy claras. A mí me pasa a diario...

Saludetes.

Juan.
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

Ingreso
    28 may, 08
    Post Thanks / Like
    Mira con los laboratorios que yo suelo trabajar actualmente.

dynadigital, malaga
    rosfotocolor, malaga, extinguido
    surcolor, sevilla,

Por decirte unos con las maquinas que trabajan y en láser la resolucion del papel va en 254ppp

la colorlab de ancho 50 de dyna se estreno con mi trabajo, por eso lo decia.

Pero se ve que las cosas no son como uno del todo piensa.

Un saludo afectuoso.

Trianeando no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    25 oct, 08
    Post Thanks / Like
    yo en Sevilla revelo mis fotos en surcolor a veces cortan un poco la foto pero minimamente una vez lo lleve a otro laboratorio y los cortes se cargaron muchisimas fotos

Ingreso
    08 jul, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Y Dónde está surcolor en Sevilla?
    Para otra, antes de dejar las fotos, etiqueto en el CD todos los detalles para que no ocurran estos cortes...
    Gracias a todos por la información

Ghalixteo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Chicaperdida Ver mensaje
    ¿Y Dónde está surcolor en Sevilla?
    Para otra, antes de dejar las fotos, etiqueto en el CD todos los detalles para que no ocurran estos cortes...
    Gracias a todos por la información
    Surcolor esta en el P.I. Store Calle A, si entras por la carretera Carmona al Poligono Store, a unos 100 metros te lo encuentras a la derecha.

Yo te recomiendo tambien un laboratorio pequeño que hay en la Avenida Doctor Fedriani (Entre el Hospital Virgen Macarena y el Hospital de San Lazaro) se llama Fotowed, tiene el cartel amarillo de Kodak, hace tiempo que revelo alli mis fotos, es trato es muy bueno y creo que son mas baratos que Surcolor, sobre todo si le dices que vas de mi parte (Dani)

Salu2
    "Somos víctimas propicias de una antigua maldición, tenemos que ganar el pan con el propio sudor.
    Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada, porque con tanto calor sudo aunque no haga nada."
    Sureños - Silvio

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso

Ingreso
    08 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Dani, la que dices en Fedriani imagino que estará por El cerezo.
    Qué haría yo sin vosotros!

Ingreso
    28 may, 08
    Post Thanks / Like
    MANFROTTO

He estado hablando con el jefe dueño de dynadigital en málaga. Un laboratorio creado desde el digital directamente. Sucesor de dyna color con laboratorios en málaga y Córdoba con mas de 35 años . Su jefe originario de ros málaga al igual que casi su primera plantilla.

Me dice que la maquina puede tirar a resolución que quiera pero el papel químico fotografico trabaja a 254ppp.

Esto es un lio Yo he trabajado en foto sistema, minit color, Y un labratorio que daba servicio porfesional en Córdoba. Con noritsu, con escaner integrado y aparte, sin escaner. Con fuji

Pero tu dices que has hablado con el técnico. esto es un lio
    Última edición por Antonio Olmo; 28/10/2008 a las 02:22

Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Hola:

Acabo de hablar con el técnico de Noritsu, pues ha estado en el laboratorio al que suelo enviar trabajos para ajustar una máquina. Hemos llamado a Kodak y a Fuji España.

Nos han comentado, resumiendo, que se tiene por convención, que el ojo humano no es capaz de resolver una densidad mayor que esa de 254 ppp y por eso la mayoría de las máquinas se usan "capándolas" hasta ese valor... Pero que si queremos imprimir a mas ppp, sin problema. Lo único, que la máquina pierde mas tiempo para hacer algo que no va a poder ser "apreciado"... De hecho, las Lambda trabajan entre 200 y...400 ppp. Casi ná!

SAludetes.

Juan.

Ingreso
    28 may, 08
    Post Thanks / Like
    Ya vamos sacando algo mas en claro,
    Un saludo.