Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    desseim no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 mar, 08
    Post Thanks / Like

Question Disparador remoto Pentax K20d ¿Dónde lo pillo?

Hola a todos, dado que la Pentax K20d como máximo me permite disparar a 30 segundos de exposición, quiero hacerme con un disparador inalámbrico para las fotos en modo bulb.

Rebuscando por este foro y por internet he visto uno denominado twin 1 y otros diferentes en Ebay.

Mi problema es que no sé cual es la mejor opción, o si existen otros diferentes y es por ello que pido ayuda a todos los foreros que sepan un poco de esto.

Muchas gracias!

pesca no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    01 ago, 08
    Post Thanks / Like
    prueba en esta pagina

digitalshop

yo compre ayi el mando a distancia para mi olimpus e510 y me va de maravilla,seguro ke ahi encuentras algo

saludos

Manolo Portillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    En eBay tienes montones por 2 ó 3 euros + portes.

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

http://www.manuelportillo.com

Aker no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Yo te recomiendo que te gastes algo más y te compres uno como el mío, con temporizador.

Ahora sale por unos 36€... pero te permite retrasar la hora del disparo, el tiempo de exposición, el número de fotos que quieres sacar, con cuanta separación entre ellas...

Tiene un botón de SET y tienes que ir poniendo los parámetros que quieres con cuatro flechitas.

Los parámetros son:
    Retardo para hacer el primer disparo - entre 0 segundos y 100 horas en fracciones de segundo
    Tiempo de exposición - entre 0 segundos y 100 horas en fracciones de segundo
    Intervalo entre disparos - entre 1 segundo y 100 horas en fracciones de segundo
    Número de disparos a realizar - configurable entre 1 y 399... o infinitos hasta que tú le indiques o hasta que se llene la tarjeta
    Alarma - para poner o quitar un pitidito que te avisa tres segundos antes de que dispare

Para ayudarte a configurar o ver cuanto tiempo le queda de exposición tiene una lucecica que viene muy bien.

Después de configurarlo pulsas el botón TIMER START y realiza el ciclo que le hayas programado... a no ser que vuelvas a pulsar el botón y lo canceles.

Vamos, para configurarlo totalmente no más de medio minuto.

Hay que tener en cuenta que en caso de utilizar el disparador con la cámara en otra posición que no sea B la exposición que conseguirás será la que tienes configurada en la cámara.

Después tiene otro botón por si lo quieres disparar en B de forma manual.
    Cuando lo pulsas a medio recorrido la cámara enfoca (si tienes puesto el AF) y si lo pulsas en su totalidad la cámara dispara.
    Este botón lo puedes bloquear para la exposición en B... y el disparador te va cronometrando cuanto tiempo llevas de exposición, lo cual viene muy bien.

Por mi parte muy recomendable.

Aquí lo tienes
    Aputure Timer Remote fo Pentax K10D K20D K200D K100 R8A en venta en eBay.es (finaliza el 10-ago-08 12:56:33 H.Esp)

Saludos
    Ojo digital si... pero vago, astigmático y miope...

Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Aker Ver mensaje
    Yo te recomiendo que te gastes algo más y te compres uno como el mío, con temporizador.
    No hace falta, Aker. La K20D ya lo lleva.

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

Ingreso
    04 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manolo Portillo Ver mensaje
    No hace falta, Aker. La K20D ya lo lleva.

Manolo... no sé... yo tengo la K10D y no tiene nada de esto...

¿Estás seguro que la K20D te permite ajustar la exposición, por ejemplo, a 18' 34"?

¿Entonces para qué necesitaríamos el disparador remoto?

Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like

Manolo... no sé... yo tengo la K10D y no tiene nada de esto...

¿Estás seguro que la K20D te permite ajustar la exposición, por ejemplo, a 18' 34"?

¿Entonces para qué necesitaríamos el disparador remoto?
    La K20 tiene un intervalómetro, (timer que dicen los guiris), que permite hacer tomas dentro del rango del obturador (30"-1/4000") en intervalos programables durante 24 horas.
    Está claro que uno de los que venden los chinos tiene más posibilidades, pues vale como remoto y más cosas, pero si no lo necesitas, el típico de cable de 2 ó 3 euros con bloqueo del obturador funciona estupendamente.
    En exposiciones tan largas como la que dices, 18', 19' ó 20' producen exactamente el mismo resultado.
    Pasos como 18', 27', 36' etc... serían más razonables.
    No hay que medir ni programar con esa precisión de segundos. Pasos de 1/3 ó 1/2 de exposición suelen ser más que suficientes.
    Un saludo.

Círculo de confusión:

Ingreso
    04 mar, 07
    Post Thanks / Like
    La K20 tiene un intervalómetro, (timer que dicen los guiris), que permite hacer tomas dentro del rango del obturador (30"-1/4000") en intervalos programables durante 24 horas.
    Está claro que uno de los que venden los chinos tiene más posibilidades, pues vale como remoto y más cosas, pero si no lo necesitas, el típico de cable de 2 ó 3 euros con bloqueo del obturador funciona estupendamente.
    En exposiciones tan largas como la que dices, 18', 19' ó 20' producen exactamente el mismo resultado.
    No hay que medir ni programar con esa precisión de segundos. Pasos de 1/3 ó 1/2 de exposición suelen ser más que suficientes.
    Un saludo.
    Si claro... yo no voy programando el disparador de segundo en segundo...
    Como bien dices con programarlo a medios pasos ya vale...

Este disparador yo lo utilizo yo, por ejemplo, para sacar rayos las noches de tormenta.

Lo ajusto a un minuto de exposición colocando el diafragma apropiado... y como tarda aproximadamente otro minuto en procesar la toma lo programo para que me repita las tomas cada dos minutos y medio

Coloco la cámara en la ventana y ya me puedo ir a cenar... cuando vuelva a la hora tendré 24 fotos en las que, con suerte, habrá alguna de mi gusto.

Lo que viene bien del cronómetro es que no te tienes que andar pendiente del reloj para ir a la cámara a cerrar el obturador.

Saludos

Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Lo que viene bien del cronómetro es que no te tienes que andar pendiente del reloj para ir a la cámara a cerrar el obturador.
    Saludos
    Está claro que es más cómodo.
    Yo voy a comprar uno para usarlo este otoño, ahora hace demasiado calor aquí y no me apetece hacer fotos, que quiero empezar con la cosa de las nocturnas.
    Así puedo tomarme una/s cervecita/s mientras se hace la foto sin tener que estar pendiente del reloj ...

Círculo de confusión:

Ingreso
    04 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Está claro que es más cómodo.
    Yo voy a comprar uno para usarlo este otoño, ahora hace demasiado calor aquí y no me apetece hacer fotos, que quiero empezar con la cosa de las nocturnas.
    Así puedo tomarme una/s cervecita/s mientras se hace la foto sin tener que estar pendiente del reloj ...
    Jeje... ten cuidado con las cervecitas... no se te vaya a olvidar que has dejado la cámara puesta.

En mi última nocturna puse 1 hora de exposición y me metí en la furgo a leer un poco hasta que pasase la hora... pero caí en brazos de morfeo y por la mañana me levanté y me encontré la cámara y el trípode cubiertos de rocío.

Como para haberse llevado el equipo cualquiera que pasase por allí...

desseim no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Un saludo.
    Muchísimas gracias Aker y Manolo, me ha servido muchísimo la ayuda de ambos.

Manolo, desconocía la opción del "timer" que describes Manolo, dado que no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera a mi nueva máquina, y la verdad que rebusqué por todos lados y no encontré la opción. Ahora profundizando un poco más en el manual encontré esa opción.

Gracias Aker por mostrarme esta herramienta, le echaré un vistazo para ver si me aporta algo más que la nueva opción que no conocía de mi cámara.

Gracias a ambos!!

Saludos!!