OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
duda filtro infrarrojo
buenas, estoy mirando de comprarme uno de estos filtros y mirando por ebay encontre unos pero pone que son para camaras de video sony. lo que me gustaria saber es si estos filtros son tambien validos para camaras de fotos y si la rosca permitira que los acople a mi objetivo, porque el diametro del filtro es el mismo que el de mi objetivo.
alguien ha probado alguno de estos filtros? saludos |
| Publicidad |
|
|||
|
el filtro al que me referia es uno como este:
FILTRO INFRARROJO 58mm CAMARA SONY DIGITAL 950nm Noche en venta en eBay.es (finaliza el 22-ago-08 23:52:41 H.Esp) hay varios anuncios en ebay. |
|
||||
|
Ese modelo también vale, se usaba mucho para los modelos de cámaras de video indicadas , ya que las sony en ciertos modelos con vision IR tenían un filtro en el sensor poco "intrusivo" que permitia una vision infrarroja envidiable.
Por ello , la ropa sintetica podía aparecer casi invisible.Eso con una camara no es realmente asi, y esas camaras si me equivoco ya no se comercializan.
|
El filtro de 950 nm es muy complicado de utilizar y es muy oscuro, por lo que es de dudosa utilidad, excepto en ciertos trabajos profesionales. Tendrias que buscarte uno de 720 nm como el Hoya R72. Si el filtro es del mismo diametro que la rosca de tu objetivo, puedes usarlo, pero antes tienes que saber si tu camara captura los infrarojos. Las Nikon y Sony lo suelen capturar, pero las Canon no ya que su filtro pasabajos bloquea los IR.
Saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|