OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 01:17
Lleva poco por aquí

duda filtro infrarrojo

buenas, estoy mirando de comprarme uno de estos filtros y mirando por ebay encontre unos pero pone que son para camaras de video sony. lo que me gustaria saber es si estos filtros son tambien validos para camaras de fotos y si la rosca permitira que los acople a mi objetivo, porque el diametro del filtro es el mismo que el de mi objetivo.

alguien ha probado alguno de estos filtros?

saludos
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 01:22
Enganchad@ a los foros

En Hoya el modelo es el R72 y lo tienes en todos los tamaños.No son baratos pero son faciles de conseguir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 01:35
Lleva poco por aquí

el filtro al que me referia es uno como este:

FILTRO INFRARROJO 58mm CAMARA SONY DIGITAL 950nm Noche en venta en eBay.es (finaliza el 22-ago-08 23:52:41 H.Esp)

hay varios anuncios en ebay.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 17:31
Enganchad@ a los foros

Ese modelo también vale, se usaba mucho para los modelos de cámaras de video indicadas , ya que las sony en ciertos modelos con vision IR tenían un filtro en el sensor poco "intrusivo" que permitia una vision infrarroja envidiable.
Por ello , la ropa sintetica podía aparecer casi invisible.Eso con una camara no es realmente asi, y esas camaras si me equivoco ya no se comercializan.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-ago-2008, 12:40
Vivo en los foros

El filtro de 950 nm es muy complicado de utilizar y es muy oscuro, por lo que es de dudosa utilidad, excepto en ciertos trabajos profesionales. Tendrias que buscarte uno de 720 nm como el Hoya R72. Si el filtro es del mismo diametro que la rosca de tu objetivo, puedes usarlo, pero antes tienes que saber si tu camara captura los infrarojos. Las Nikon y Sony lo suelen capturar, pero las Canon no ya que su filtro pasabajos bloquea los IR.
Saludos.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación