OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008, 22:18
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a RaFan
Question Filtros UV para proteger

Hola a todos. Os quiero comentar una cosilla para ver si me podéis aclarar otra. Llevo fotografiando de forma más bien seria durante cinco años ya y tengo un filtro UV cuya marca no recuerdo pero no es ni BH ni Hama ni ninguna buena. Luego tengo un polarizador BH que me costó un riñon y medio para ese trozito de cristal de nada y uno de degradado Cokin. El caso es que ese UV nunca lo utilizo y llevo, durante estos cinco años, cometiendo el error de no utilizar filtros UV para mis objetivos.

Ahora me voy a comprar un 17-40 L y quisiera comprar un filtro (teniendo que ser de 77mm) UV para tenerlo puesto siempre y protegerlo.

Teniendo en cuenta que nunca los utilice quisiera saber qué efecto causan a la hora de fotografiar más que proteger de los rallos UV y dar unos azules más azules y cosas así, si es que lo hay. En segundo lugar, quisiera saber que filtros me recomendáis ya que ando bastante pez en este sentido y aunque en filtros especiales si que sé que merece la pena invertir pues no sé si realmente merece la pena para un simple UV (no me apedreéis con lo de simple, no quiero decir que no sirva de nada).

Bueno pues eso, si queréis echarme una mano os agradecería un poco de información sobre estos filtros tan "simples" y tan usados. Gracias.
Canon EOS 3 | Canon EOS 350D | Canon EF 50mm f/1.4 USM | Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM | Canon EF 75-300 f/4-5.6 USM IS (Muerto ) | Canon EF 70-300 f/5-5.6 USM IS | Canon EF-S 18-55 f/3.5-5.6 | Tubos de extensión Kenko (12-20-36) | Flash Metz Mecablitz 44 AF-4

Nikon F80 | Nikon AF Nikkor 28-80mm f/3.3-5.6 G | Sigma 70-300mm DL Macro Super f74-5.6 D

Flash Metz Mecablitz 20 BC 6

Lomo Lubitel 166B (pre 1989 con inscripciones CCCP) - en uso | Leica edición Luftwaffe oro (original) | Un sinfín de cámaras de colección que algún día posteare (coleccionadas entre mi abuelo y yo) como Kodak Brownies, una Rollei Rolleiflex Twin lens, etc...
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 21:25
Habitual

Un filtro UV principalmente se usa para que no se ralle nunca la lente del objetivo, si se ralla el filtro lo cambias, pero si se ralla el objetivo te vas a a cordar toda la vida.
---- Que la Fuerza os acompañe----------

KM 7D, Minolta SRT102, XD7, XG1, 7000i, Tokina 28-70 AT-X PRO SV f:2.8, Tokina 19-35 f3.5-4.5, Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1; Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro, Flash Metz 54 MZ-3 SCA, y algunos cristalitos fijos y motores pá mis niñas
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 21:53
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por RaFan Ver Mensaje
...cuya marca no es ni Hama ni ninguna buena...
Hama, en filtros, no es ninguna marca buena... es malísima, de las peores o la peor que yo he visto.

Cita:
Ahora me voy a comprar un 17-40 L y quisiera comprar un filtro (teniendo que ser de 77mm) UV para tenerlo puesto siempre y protegerlo.
No necesitas para nada un UV. Todos los objetivos llevan recubrimientos anti UV y los sensores filtros que también eliminan el UV.
Cómprate un protector, que sea bueno y fino para que no te haga viñeteo en el angular, un Slim Pro de Hoya, por ejemplo, para evitar pérdidas de luz y reflejos indeseados.

Usar un mal filtro en un buen objetivo no tiene sentido.
Para eso usa directamente un mal objetivo y te sale muchísimo más barato.

http://www.manuelportillo.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 01:54
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a RaFan
Gracias a todos.

Te hare caso en ese filtro que me dices Manolo. Por cierto, ¿por cuánto me puede salir ese Hoya Slim Pro? Ah... y me refería a la marca Hoya no Hama... cosas de las similitudes linguisticas, jeje. Gracias.
Canon EOS 3 | Canon EOS 350D | Canon EF 50mm f/1.4 USM | Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM | Canon EF 75-300 f/4-5.6 USM IS (Muerto ) | Canon EF 70-300 f/5-5.6 USM IS | Canon EF-S 18-55 f/3.5-5.6 | Tubos de extensión Kenko (12-20-36) | Flash Metz Mecablitz 44 AF-4

Nikon F80 | Nikon AF Nikkor 28-80mm f/3.3-5.6 G | Sigma 70-300mm DL Macro Super f74-5.6 D

Flash Metz Mecablitz 20 BC 6

Lomo Lubitel 166B (pre 1989 con inscripciones CCCP) - en uso | Leica edición Luftwaffe oro (original) | Un sinfín de cámaras de colección que algún día posteare (coleccionadas entre mi abuelo y yo) como Kodak Brownies, una Rollei Rolleiflex Twin lens, etc...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 17:07
Vivo en los foros

Cita:
Por cierto, ¿por cuánto me puede salir ese Hoya Slim Pro?
Pues eso es mejor que lo preguntes en alguna tienda o que mires por eBay, ¿no?

http://www.manuelportillo.com
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación