OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 14:02
Lleva poco por aquí

Robar el equipo de la mochila

Hola. Quiero comprarme una mochila para transportar mi equipo, pero me han advertido que cuando la lleve a la espalda pueden abrirla y robarme el equipo. No se si os ha pasado a alguno, me parece complicado que te roben con ella en la espalda pero se de mujeres que le han abierto el bolso, estando en sitios concurridos, y le han robado el dinero. ¿Que opinais?
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 14:07
Lleva poco por aquí

yo opino que si puede ser pues he visto con mis propios ojos robos increibles en mercadillos y cosas asi, una camara lo veo mas dificil pues lo notarias pero igual lo notas cuando ya la tienen en la mano y corriendo, y posiblemente ya sepan por donde escapar y como.

Yo estoy buscando una que se lleve delante pues ademas de ese problemilla, que tienen las mochilas, cuando quieres lanzar una foto es un engorro quita y pon mochila, he encontrado esta mochila, qu epara portar poco equipo pareceq ue esta bien tengo que ver si consigo probarla fisicamente, y se puede utilizar a modo mochila osea si lleva correas para repartir el peso en la espalda no solo como riñonera, parece qu tiene buena pinta, la llevas delante con la camara y si te hace falta abres disparas con ella puesta y la vuelves a guardar.

LOWEPRO Photo Runner ~ Digital SLR Camera Backpack bag - eBay Backpacks, Bags, Cases, Straps, Photographic Accessories, Cameras. (end time 18-Aug-08 19:09:55 AEST)

a ver si alguien mas tiene propuestas para llevarla delante y con el peso bien repartido een todo el cuerpo, y con facil desenfunde del arma

ciaooo

Última edición por fer de vb; 18-ago-2008 a las 18:16.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 17:58
Habitual

De complicado robar en la mochila nada (si viven de ello).

Hay un par de cosillas que puedes usar para estar más tranquilo cuando vayas en lugares concurridos y con alto riesgo de robo:

- usar candados pequeños en los cierres de las cremalleras
- usar la malla - red de acero que protege a la mochila entera
Pacsafe Anti-Theft Bags & Travel Security Products

Saludos.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 18:28
Lleva poco por aquí

Gracias por vuestra ayuda
Al final he comprado una mochila Kata, es el modelo Sensitivy V Ergo-Tech, por 72€. La mochila está muy bien, entra la D300 con el 16-85 VR montado, aunque algo justo, y todavía tengo el otro bolsillo vacío, tiene dos grandes bolsillos que abren en forma de U, y varios bolsillos más pequeños para el móvil, el mp4(puedes ir con la mochila a la espalda escuchando música), tarjetas de memoria,etc, además de un hueco para un ordenador portátil. Me gustaba la Kata 465, pero sólo tenían la 467 muy grande para mi gusto, así que me decidí por esta ya que está mejor terminada y es de mejor calidad que la 465. La opción que he pensado es la de los candados en las cremalleras para cuando vaya por sitios concurridos, no será muy fiable pero se lo pondrá más dificil. Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 18:45
Lleva poco por aquí

Muy buenas.

Te contesto tarde, pero yo tenia el mismo miedo. Sobre todo por lo despistado que soy, me pueden robar la camara y hacerme una foto con ella sin enterarme.

Yo he optado por la lowepro Flipside-300
( Lowepro - Flipside 300 )
La cremallera esta entre la mochila y la espalda, es decir hay que sacarla para poder abrir, es comoda y acesible para uno mismo.

Olympus E-510 + Zuiko 14-42 + Zuiko 40-150
Fuji S5700
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 19:33
Lleva poco por aquí

Yo tenía el mismo miedo y he optado por la Lowepro Primus AW, que se abre también por la espalda.

Todavía está por llegar, así que todavía no la he probado.
Creo que no será muy cómodo eso de andarse quitando la mochila para cambiar el objetivo... pero bueno.

A mí una vez me metieron la mano en la bolsa... pero por suerte me dí cuenta y no me quitaron nada. El cabrón de crío salió despavorido con otros tres más que estaban "aligerando" a nuestra cuadrilla.

El problema de estas mochilas, en las que el cierre queda protegido por tu misma espalda, es que no son muy útiles si te cortan la tela con un cutter... pero la cuestión es ponérselo un poco más difícil a los amigos de lo ajeno.

Lo que me ha gustado del link que habéis puesto es esta mochila de tela trenzada con red de acero.

Si la hacen para equipo fotográfico ya sería un puntazo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 20:13
Lleva poco por aquí

VEo que lo de la mochila por delante no ha gustado jejeje alguna pega le habeis visto? o alguna mala experiencia?

Gracias....
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 20:33
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por fer de vb Ver Mensaje
VEo que lo de la mochila por delante no ha gustado jejeje alguna pega le habeis visto? o alguna mala experiencia?

Gracias....
Hombre... a mí lo que no me gusta de esa que has puesto es el andar con algo colgando de la cintura.

No me parece muy cómodo.

Para eso preferiría algo tipo a esto, para llevar la cámara con 2 bolsas para objetivos que puedes quitar y poner.

Por mi parte he elegido la Primus por el tema de llevar el trípode, equipo complementario y tres objetivos.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 20:33
Enganchad@ a los foros

Cita:

Gracias....
Yo tengo una riñonera lowerpo (no recuerdo el modelo) de esas q son riñonera-mochila, pero siempre uso sólo la riñonera.

Bueno, la verdad yo pienso q es más cómodo (para la espalda) las mochilas normales, pero cómo yo estoy siempre sacando y metiendo la cámara, pues opté por riñonera, pq se puede sacar y meter muy rápido y cambiar el objetivo igual de rápido, para mí es muy útil, aunque tengo q decir q cuándo la llevo (casi siempre llevo, cámara, tres objetivos, flash....) me siento embarazada, jeje.

Cuando me canso un poco, me la coloco a un lado en la cadera, que así, por lo menos, a mí, me pesa menos, y descanso la sensación de "embarazo"

Para mí es muy útil, y a mí me gusta..... cada uno, se sentirá más cómodo con lo suyo y con lo que esté acostumbrado, digo yo.

Un saludo.

Mi web: http://www.anabelendominguez.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 21:27
Habitual

Cita:
Iniciado por Hapki Ver Mensaje
Yo tengo una riñonera lowerpo (no recuerdo el modelo) de esas q son riñonera-mochila, pero siempre uso sólo la riñonera.

Bueno, la verdad yo pienso q es más cómodo (para la espalda) las mochilas normales, pero cómo yo estoy siempre sacando y metiendo la cámara, pues opté por riñonera, pq se puede sacar y meter muy rápido y cambiar el objetivo igual de rápido, para mí es muy útil, aunque tengo q decir q cuándo la llevo (casi siempre llevo, cámara, tres objetivos, flash....) me siento embarazada, jeje.

Cuando me canso un poco, me la coloco a un lado en la cadera, que así, por lo menos, a mí, me pesa menos, y descanso la sensación de "embarazo"

Para mí es muy útil, y a mí me gusta..... cada uno, se sentirá más cómodo con lo suyo y con lo que esté acostumbrado, digo yo.

Un saludo.
Te suena ¿que modelo es?

Tokina SD 12-24 F4 (IF) DX, Nikkor 18-200 VR, Tamron 28-75 2.8, Sigma 70-200 2.8 APO DG EX MACRO II, Sigma 50-500 DG APO EX 4-6.3, Nikkor SB800
Mis fotos: http://ivanpomposo.mifotoblog.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 22:09
Lleva poco por aquí

Estoy de acuerdo con lo dicho por Félix, una lowepro Flipside-300 te viene de maravilla si quuieres evitar manos ajenas.

Salu2.

Nikon F601M
Nikon D300 + Grip MB D10
Nikkor AF 50mm 1.8 - Nikkor 18-200 mm 3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX - Nikon 70-300mm f/4-5.6 AF 70-300 G
Nikon SB-800 - Kit Flash Nikon R1C1 - Disparador MC-36
Manfrotto 055-D + rótula 804 RC2
Bolsa Crumpler Prettyboy XL - Mochila TAMRAC 5375 Adventure
  #12 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 23:15
Lleva poco por aquí

Cita:

Gracias....
Opino igual que Aker, no me parece cómoda, pero el sistema para evitar robos con la cremallera detras de la espalda si lo veo seguro, pero la Lowepro 300 esa, sale bastante cara y por ahora no puedo. Al final como he dicho he comprado la Kata sensitivy V Ergo-Tech, que está muy bien(ya la tengo cargada ya que mañana salgo para Bilbao de viaje), entra todo lo que tengo, incluyendo una compacta y una PSP. Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 23:45
Enganchad@ a los foros

No es difícil para un profesional, pero si me quitan la D300 con el Torpedo montado os juro que me doy cuenta, mas que nada por el alivio.
Ese tipo de bolsas riñonera la veo útil si llevas algún equipo muy liviano, mas que por el hecho de evitar robos.Lo mas normal es el tirón, si la llevas al hombro o un robo al descuido.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008, 00:25
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por luisake Ver Mensaje
No es difícil para un profesional, pero si me quitan la D300 con el Torpedo montado os juro que me doy cuenta, mas que nada por el alivio.
Ese tipo de bolsas riñonera la veo útil si llevas algún equipo muy liviano, mas que por el hecho de evitar robos.Lo mas normal es el tirón, si la llevas al hombro o un robo al descuido.
Como bien dices, no es dificil para un "profesional", pero cuando te des cuenta ya esta el caco corriendo con tu cámara en sus manos ( o en una moto, muy típico aqui en Sevilla, con lo que te puedes despedir de darle alcance)
  #15 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008, 00:38
Lleva poco por aquí

Pues a mi me dieron un tirón en Cuba cuando iba montado en un bicitaxi.

El tipejo iba en bicicleta, pero el cordón de mi cartera era de seguridad y no me la consiguió arrancar.

No se de donde saqué las fuerzas pero estuve a punto de darle alcance al muy cabrón... eso que peso 110kg y mido 1'86kg... me lancé como un oso.

El tipo todavía está pedaleando...

Al que si pillé fue a un amigo suyo que venía por detrás... y con una colleja se fue para casa.

Conozco a bastante gente que se dedicaba a este tipo de negocios... y desde luego la cuestión está en dificultarles la cosa... porque la verdad es que se tienen todos los trucos bien ensayados.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008, 09:29
Lleva poco por aquí

Hapki , qu emodelo te riñonera tienes tu? tiene la opcion de colocarle una especie de tirantes para repartir el peso en la espalda?

Yo soy tambien bastante de estar desenfundando cada dos por tres jejje asi que si me parece atractivo para largas caminatas igual es cierto que se hace pesado pero bueno, cada uno para lo que la quiera no ?

Un saludooo
  #17 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 23:13
Habitual

Cita:
Iniciado por FelixEA Ver Mensaje
Muy buenas.

Te contesto tarde, pero yo tenia el mismo miedo. Sobre todo por lo despistado que soy, me pueden robar la camara y hacerme una foto con ella sin enterarme.

Yo he optado por la lowepro Flipside-300
( Lowepro - Flipside 300 )
La cremallera esta entre la mochila y la espalda, es decir hay que sacarla para poder abrir, es comoda y acesible para uno mismo.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo también me he comprado la fipside 400 que tiene la cremallera en la espalda entre la bolsa y tu espalda y además le puedes poner el trípode sujeto de pie en la bolsa con lo que es muy cómodo de poner y quitar.

salu2

Visita mi Fotodiario de Viajes (Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Praga)
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación