Hola, por fin me he decidido a subir mis fotos y me gustaría protegerlas un poquillo para que nadie se aproveche de mi trabajo, o por lo menos conste que es mio.
1) Por un lado me gustaría saber como puedo hacer para ponerle mi nombre de autor a las fotos, en el bridge es facil pero luego voy a cambiarselo en windows, pues es posiblemente el que vea todo el mundo, y no me deja. Hay alguna manera automatica o por lotes de hacer esto?
2) Como ponerle una marca de agua? Aun no he probado en photoshop, pero basicamente que hace? Cual es el mejor método, para que la imagen se vea bien pero que se sepa que es tuya?
3) Hay alguna manera de que despues de ponerle el nombre de autor , esos datos no se puedan cambiar? Osea que yo le ponga mi web mi mail mi nombre y luego si se la paso a alguien que este otro no pueda cambiarle esos datos?
4) Y una ultima pregunta, como va eso del copyright? hay que poner algo para que se sepa que se tiene, como se consigue? puedo ponerselo a un nombre sin que esto sea una marca comercial? Es caro?
Siento tal aluvión de preguntas, espero poder resolver mis dudas con vuestros consejos,
Gracias anticipadas a los que llevais mas tiempo en esto.