OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
||||
|
Ultraportatiles , os llaman la atencion????
Ultraportatiles , miniportatiles , en fin portatiles muy pequeños .
![]() Tal vez hayais hablado ya de estos cacharros pero no he visto nada lo siento . Creo que es una opcion cuanto menos interesante para nosotros , estos cacharros nos servirian perfectamente para nuestros viajes fotograficos , pesan bien poco , podemos navegar con ellos , guardar , seleccionar e incluso editar nuestras fotos en viajes , nose , yo creo que es una opcion interesante por lo menos para tenerla en cuenta . No olvidemos el fin de estos cacharros para nuestro posible uso de viajero fotografico , tampoco necesitariamos lo mejor de lo mejor , lo usariamos ocasionalmente (generalizando) , por lo que incluso configuraciones poco caras no puede ir de perlas. Hay pantallas desde 7 pulgadas , 8´9 pulgadas y bueno de 10 para arriba , a priori creo que la de 7 pulgadas puede ser pequeña , pero solo a priori , creo que la de 8,9 pulgadas se puede ajustar mejor , no es lo mas pequeño , ni lo mas grande , puede ser razonable para ver fotos y demas nose.... Os llaman la atencion estos cacharros? saludos.
|
||||
|
Segun he leido la gente quiere los que traen baterias de 6 celdas , sobre el resto de cosas la gente esta dividida.
El Acer Aspire One de 80Gb que estan vendiendo en españa es una interesante opcion , a pesar de la marca. saludos.
||||
|
Yo llevo casi siempre en la bolsa del equipo mi PowerBook G4 12". Para mí representa el tamaño mínimo de monitor para poder trabajar con un mínimo de calidad visual. Corre con Leopard (OS X 10.5) y con Photo Mechanic, Photoshop CS3 y un buen gestor de FTP me soluciona el trabajo.
Mas pequeños lo he probado y no me convencen para nada. Saludetes. Juan. |
|
||||
|
Manfrotto no se trata de un cacharro para trabajar , eso hay que tenerlo muy claro .
Yo cuando voy de viaje no edito fotos , seria como un Epson P2000 de esoso pero con mas posibilidades sin duda. saludos.
||||
|
Muchísimas más...
Poder previsualizar, e incluso editar con soltura fotos (incluso RAW) con el PS CS3 portable, es una gran ventaja con respecto a los visualizadores "sin más", teniendo en cuenta la mínima diferencia de precio entre ambos. Lástima que no incorporen una unidad DVD regrabable, sería la puntilla para adquirir uno. Sobre la batería de 6 celdas... ahora la ofrecen como opción, pero vale 100€... teniendo en cuenta el precio del portátil, supone a veces un 33% del total. Como alternativa a portátiles más potentes y grandes, o pequeños y potentes pero mucho más caros, es algo muy razonable, y no sería descabellado ver a muchísima gente en bares, al aire libre, etc con un cacharro de estos. Se podrian generalizar, aunque si la duración de la batería se alargara con WIFI activado hasta más de 6 horas... sería lo ideal. Saludos. _________________________________ Otra aportación: ULTRAPORTÁTILES Última edición por Aceman; 12-ago-2008 a las 15:06. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Creo que he visto alguno que trae DVD regrabable pero no me hagas mucho caso.
saludos.
||||
|
Cita:
En mi caso, una batería me viene a durar unas 5 horas, incluyendo en ese tiempo visualizado, procesado en PS, conexión WiFi y un par de grabaciones de DVD... Uso esto porque en bastantes ocasiones el cliente sale ya con una copia de su trabajo directamente a imprenta, redacción, laboratorio... Saludetes. Juan. |
|
||||
|
Manfrotto entiendo que para tu uso posiblemente no sirvan , yo desde luego estos microportatiles no los recomendaria para currar con ellos , procesar fotos a esos tamaños debe ser agotador.
Cada cosa tiene sus ventajas , estos microportatiles tienen algunos baterias que duran hasta 6 horas , wifi y grabadora ... saludos.
||||
|
No. Si eso lo entiendo.
Pero casi prefiero tener el Epson p-2000 y para todo lo demás un simple iPod Touch de 32 Gb... De hecho, tambien lo llevo encima siempre...! El Epson lo compré usado con 3 baterías por 150 € y el iPod, usado también, por 270 €... Con 420 € hago prácticamente lo mismo que con un micro-portátil (y...sin tener que usar Windows... ) |
|
||||
|
Es que no vienen con Windows , bueno si , pero vamos quelo puedes comprar con linux .
saludos.
||||
|
Otro hilo del tema...
Asus eeePC
|
Gracias Sergio , ese que comentas lo estuve mirando pero la verdad me tira para atras que tenga tan poco espacio de disco duro , por cierto , juraria que se vende en españa ya con teclado en español.
saludos.
||||
|
En PcCity, Mediamarkt... los puedes encontrar.
Pero no me gusta. 7 pulgadas, 800x600 en resolución extendida no sirve ni para ver páginas web actuales. Prefiero de 8.9" en adelante (resoluciones de 1024x600, por ejemplo, en adelante). También he valorado comprar un Packard Bell de 12" por 550€, pero con Core 2 Duo de la serie 5000. Son 150€ más que un ultraportable de 80 gb de disco, y las prestaciones son inmensas comparadas con los ultraportables. O un HP Core 2 Duo 5200 por menos de 400€ envío incluido en Redcoon. Por eso me lo estoy pensando tanto. Saludos. |
|
||||
|
Aparte de la linea de Asus 700 (de juguete), la 900 (interesante) y la q van a sacar ahora (la 1000) q esta bien pero ya es un pokito mas grande, ahora creo q una de las mejores opciones es el MSI Wind (10” 1024x600, 1gb, 80gb disco, wifi..) y sus clonicos Medion Akoya y Ahtec lug N011. El Acer Aspire One tampoco esta mal y el HP 2133 esta mejor pero es mas pesado. Una opcion interesante sera esta semana cuando salga la gama Dell E
El procesador Atom a 1.6 mhz esta bien para ver fotos (no muy grandes) y navegar, etc pero no para retocar fotos con el Photoshop o Capture NX, nada de nada, bueno tampoco con una pantalla tan pequeña se podrian hacer virguerias. Para mi seria el sustituto ideal del disco duro para hacer copias de seguridad de mis tarjetas en viajes, llevar libros en pdf para leer (de fotografia o de ciencia ficcion jeje), conectarme a Internet y/o hablar gratis conel Skipe, ver fotos en el avion y borrar ya las q no quiero, ver pelis, etc. Lo critico para mi son 2 cosas: la bateria q tendria q ser de 5 o 6 celdas y la capacidad de almacenamiento con al menos 40 gb (en disco duro o con memeria SSD+tarjetas) y cuanto mas pequeño (con pantalla de 10") y mas ligero mejor jejeje. Suponiendo q tenga 1 gb de memoria ampliable. Y deseable q lleve Wifi ‘N’ o wimax y q se pueda conectar una pantalla externa a buena resolucion. Tal como estan saliendo los modelos como setas, yo creo q en octubre-noviembre sera una buena fecha para comprar. Una cosa q me preocupa para ver fotos son estas pantallas LED q ahorran energia pero limitan el numero de colores, se ven bien las fotos?? _________________________________ Cita:
-conectarte a Internet para bajar tus mensajes, ver el foro o buscar info de un lugar q visitas, o un hotel? -Mirar un mapa con Google Earth? -Leer un libro en pdf o un eBook? -Hablar por telefono gratis por Skipe? -Ver una pelicula mientras esperas (a un tamaño de pantalla decente) ![]() -Vacilar al de al lado cuando lo sacas de una bolsita??? y el lleva un portatil grande y pesadote ![]() Salu2 Última edición por jmontra; 13-ago-2008 a las 15:29. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Cita:
-Me conecto a internet perfectamente con el iPod. Lleva el navegador Safari. Leo mis mensajes, sea cual sea el proveedor (Gmail, Hotmail, Yahoo Mail...) Con la misma comodidad que con un P.C...pero sin riesgos de virus y similares... -Uso Google Hearth para ver los mapas, calcular rutas, etc exactamente igual que con un ultra portátil. -Leo perfectamente PDF, eBooks, archivos Excel, Word, PowerPoints, etc... -Tengo instalado un micro externo con auricular y uso una versión de Skype desarrollada para el iPhone. -Veo las películas al tamaño necesario para ser vistas durante una espera y no "destacar" ni ser demasiado evidente a los "amigos de lo ajeno"... Y te aseguro que a mas de uno que he tenido al lado con un Asus eee, Acer etc, le ha sorprendido que todo eso lo llevase en...el bolsillo de la camisa!! ![]() ![]() ![]() ![]() Saludetes. Juan. |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :x xlmas:J****R !! Y donde se compra ese trasto? Se pueden pasar las fotos de la camara al ipod con un conector especial no?? Salu2 |
|
||||
|
Cita:
![]() Qué bueno, Juan... Sí la verdad es que yo hace tiempo que hago lo mismo con un PDA y luego con un SmartPhone (sì, ya, llevan Windows pero es que cuando lo compré todavía ni se sabía lo que eran los iPhones ni los IPods).Daniel
Retratero dominguero / Parásito fotográfico Beste mundu bat posible eta beharrezkoa da - Otro mundo es posible y necesario. Aunque parezca mentira, la cabeza sirve para algo más que para sujetar las orejas. |
|
||||
|
Otra opción, aunque con la pantalla más grande es el MacBook Air: Apple - MacBook*Air
Última edición por Xip; 14-ago-2008 a las 01:12. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|