OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
||||
|
Flash sigma y batería clonica para nikon??
Hola:
Pues que necesito un flash para empezar a hacer mis primeras pruebas de iluminación para retratos sobre todo, y como los nikon SB se me escapan de presupuesto, quería saber vuestra opinión sobre este flash sigma que encontré en pix-manía. http://www.pixmania-pro.com/es/es/51...530-dg-st.html No tengo ni idea del uso apropiado de un flsh de este tipo, hasta ahora me he limitado a usar el de mi D80, y mas que bajarle la intensidad para relleno, y a veces jugar con las exposiciones largas y el flash en rear, pos nada mas. En comparación este sigma es mucho mas barato que los nikon, incluso el sb-600, me pregunto si se debe solo a la marca, o es que realomente es muy inferior en prestaciones. (a mi las características de numero guía y eso no me dicen nada )Por otro lado, tengo encargado el grip para la D80 y quería comprarle otra batería, en Ebay he visto una que no son nikon por 23€, estas son las características:
Venga gracias por vuestra ayuda. Un saludoooo ![]()
||||
|
Gracias.
Nadie mas me comenta nada? Por ejemplo, entre el SB600 y el 800 teniendo en cuenta que es para empezar, creeis que merece la pena ir de entrada por el 800?
|
Cita:
(En otras palabras, te ahorras el paso del SB600 al SB800 que he visto que alguna gente hace...)
Última edición por grgx; 17-ago-2008 a las 03:25. |
|
||||
|
La verdad es que creo que estas comentiendo un grave error comprando otro flash que no sea el Nikon. Yo cometi inicialmente ese error con el sigma que era "full Ittl compatible" y la verdad es que la verdad es a medias.
No pierdas tu tiempo, corre a comprar el Sb600 o mejor aun el Sb800 que no te arrepentiras, en especial cuando veas las ventajas de usar el flash de manera remota, y que cabe mencionar que los clones de otras marcas no te lo permiten. Te aseguro una vez lo compres, te vas a comprar otro - al ver la flexibilidad increible y lo excelentes que son. Con respecto a la bateria, yo he comprado clones sin ningun problema. Ahora , si fuese la D3, no te lo recomendaria para nada ya que no funcionan para nada. He visto baterias mas baratas que lo que tu dices, es mas, por el precio que tu mencionas puedes comprarte las dos. busca un poco mas.
|
Gracias a todos por vuestros comentarios.
bobhandal : Todavía no estoy cometiendo el error, para eso os pedí consejo y por lo que veo ha unanimidad en que tarde o temprano me arrepentiré de haber elegido un Sigma, asi que a seguir ahorrando y apuntar directo a un Nikon, todavía está por verse cual de los dos. Gracias.
|
yo tambien tengo bateria compatible en mi d200 y me estupendo asi que... adelante... por cierto alguien puedo poner links a comprar baterias aun mas barato? y donde comprar el sb-800 de la manera mas economica?
Gracais... |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|