OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
¿Dejar descargar totalmente las baterías o no?
Un comentario que ha salido hoy entre varios clientes en una tienda de fotografía cuando he comentado que suelo dejar descargar totalmente las baterías de litio de mi d300 antes de volver a cargarlas ha sido que con eso lo que hacía era acortar la vida de las mismas.
Hasta ahora tenía entendido precisamente lo contrario, que la alargaba. Como ya no lo tengo claro, ¿qué pensáis que es lo correcto? Un saludo |
| Publicidad |
|
|||
|
Todos los días se aprenden cosas nuevas
![]() Gracias por vuestros comentarios. Un saludo |
|
||||
|
Si las descargas del todo el Litio se cristaliza y estropeas la bateria
Mis Ultimas Fotos:La Bastarda Atardecer Reflejado ---- Que la Fuerza os acompañe---------- KM 7D, Minolta SRT102, XD7, XG1, 7000i, Tokina 28-70 AT-X PRO SV f:2.8, Tokina 19-35 f3.5-4.5, Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1; Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro, Flash Metz 54 MZ-3 SCA, y algunos cristalitos fijos y motores pá mis niñas
|
|
||||
|
No obstante es más preocupante la pasivación que la descarga total. La pasivación ocurre cuando una batería cargada no se usa en mucho tiempo y consiste en una película de sal de litio. Desaparece al usar la batería. Es un proceso normal que en cierta medida es beneficioso porque impide la autodescarga de la batería, aunque si es excesiva y hace caer el voltaje demasiado, la cámara no va a funcionar, con lo que no podremos usar la batería y la pasivación irá a más. Entonces si son necesarias cargas y descargas totales
Salu2
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|