OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-Aug-2008, 15:15
No ha empezado

equipo informatico para fotografía digital

Hola foreros, estoy empezando en esto de la fotografía digital,y una vez que voy consiguiendo hacer fotos, necesito procesarlas con Photoshop. En ello estoy, el problema es que voy a adquirir un nuevo equipo (tengo un portatil sin muchas prestaciones) y me gustaría hacertar.
¿Podeis aconsejarme un equipo que no esté mal, por un presupuesto aproximado de 1200€?

Gracias
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-Aug-2008, 15:53
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Aceman
Core 2 Duo 8500@4GHz, 8 gb RAM (SO de 64 bits, of course), monitor 24"...

Con 1200€ tienes potencia pa rato.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-Aug-2008, 16:22
Habitual

Yo tengo un Mac book, y con el Aperture gestiono y retoco mis imágenes, te recomiendo Mac, no son muy caros y son realmente buenos.

Saludos.
MacBook
Un par de mochilas y varias tarjetas
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-Aug-2008, 18:27
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Manfrotto Enviar un mensaje por Skype™ a Manfrotto
Por ese precio tiene algún iMac que te va a dar muy buen resultado...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-Aug-2008, 18:36
Expulsado del foro

Yo también te recomiendo un iMac.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-Aug-2008, 19:14
Habitual

Te aconsejo una visita a este hilo
Pido consejo para elegir equipo informático - Foro de fotografía - OJODIGITAL
No se si vas a resolver dudas, pero seguro que te entretienes un rato.

Creo que lo más importante para procesar fotos (además de tener el software adecuado y saber usarlo) es un buen monitor bien calibrado. Para el ordenador, hoy en día cualquiera que compres en una buena tienda de informática [Mac, Pc, por componentes, entero...] te va a ser suficiente.
Curiosamente cuanto mejores son las fotos, mejor funciona el equipo informático

Última edición por Ernesto Casas; 04-Aug-2008 a las 19:18.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-Aug-2008, 19:53
Enganchad@ a los foros

Yo trabajo con un imac 24" ... antes de él, trabajaba con un portatil con windows 2000 (sí, 2000, me negué a pasarme al xp, y luego me negué al vista, y de ahí me negué directamente al windows en sí, y me pasé al mac, jeje)

Bueno, no veas la diferencia, es la mejor inversión que he hecho, de hecho estoy deseando q se estropeen los otros pc's q tengo en casa, para cambiarlos por mac's, jeje ....

Con todo ésto es para decirte, que te recomiendo un mac

Mi web: http://www.anabelendominguez.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 04-Aug-2008, 22:07
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a bola8
Por el mismo precio , mas prestaciones. Un pc con un buen procesador , memoria ram y disco duro y tienes años de pc para tirar.

Oly E-3 ,zuikos 14-54

http://www.flickr.com/photos/bolanegra/
  #9 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2008, 00:01
Lleva poco por aquí

Hola,

Hace un mes o dos, estaba en la misma situación que tu, y pedí consejo aquí.
Al final me decidí y me compre un Imac, y te aseguro que es la mejor inversión que he hecho.
Como dice mas arriba Hapki, cuando se me estropee el portátil me compro un mac.
Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2008, 00:08
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a SILVER-SILVENTE
yo tengo pc y portatil pero si partiera de la base como tu de que tienes que adquirir uno,no me lo pensaba comprería Mac,para la fotografía es lo mejor,saludos.
Cosina macro 105.
Metz CNL-45,Nikon Sb-800, Sb-28.
Manfroto 055 x Prob,Rótula 322 RC2,Hama Ganma74.
Bolsos y mochilas Lowepro,ETC.
Photoshop Cs4
  #11 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2008, 02:37
Habitual

Mac sin lugar a dudas. El modelo que sea. Tal vez iMac o Minimac con monitor calibrado aparte.
El Mac es para trabajar con imagen y/o sonido, y windows es para perder el tiempo aprendiendo sobre informática.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2008, 19:44
Lleva poco por aquí

¿Alguna razón objetiva y evaluable para decir que "Mac, sin duda mac, lo mejor que he hecho ha sido comprar mac"...

Quiero decir, no se por qué mac es tan maravilloso y PC tan desastroso.
Realmente me interesaría saber por qué una plataforma u otra son tan distintas en cuanto a calidad si, principalmente, las fotos las procesamos con lo mismo: el PS, el LR o el ACR

Un saludo y gracias.

www.arquitecfoto.blogspot.com

una 40D, un 17-40 f4L, un 24-70 f2.8L, un 10-22 EFs, un 50 1.8, un manfrotto 055pro y rotulita 229... y una G7 con un manfrotto 155. El resto, está descansando (en paz)

[Nikon FM3+Nikkor 50 1.8+ 35 PC+ 24 2.8+ 135 3.5+ Tokina 17 2.8 ] [Olympus OM1+ Zuiko 50 1.4] [Canon EOS 300 + 28-80+75-300] [Olympus Mju: II] [Kodak DX 6440]
  #13 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2008, 20:00
Lleva poco por aquí

Las diferencia entre ambas plataformas es sencillamente el sistema operativo, que a nivel de estabilidad y rendimiento están a años luz si lo que quieres es una herramienta de trabajo para procesar fotos (entre otras cosas claro).

El entorno del OS X está pensado para encender la máquina (rapidisimo por cierto) y ponerte a trabajar con ella. No es tampoco perfecto pero si está muy cerca.

Otras ventajas, estar libre de virus y si necesitas utilizar aplicaciones de Windows puedes hacer una partición y utilizar los dos sistemas operativos con un solo equipo.

No conozco que tras probar un Mac haya vuelto a comprar un PC salvo por necesidad de trabajo.
www.imute.es
  #14 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2008, 21:18
Habitual

Cita:
Iniciado por msegura Ver Mensaje
Las diferencia entre ambas plataformas es sencillamente el sistema operativo, que a nivel de estabilidad y rendimiento están a años luz si lo que quieres es una herramienta de trabajo para procesar fotos (entre otras cosas claro).
Getty, Alamy, Agefotostock y creo que Corbis siguen trabajando con PCs. Puede que estén perdiendo el tiempo...
  #15 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2008, 21:31
Lleva poco por aquí

Wink

Cita:
Iniciado por lana619 Ver Mensaje
Hola foreros, estoy empezando en esto de la fotografía digital,y una vez que voy consiguiendo hacer fotos, necesito procesarlas con Photoshop. En ello estoy, el problema es que voy a adquirir un nuevo equipo (tengo un portatil sin muchas prestaciones) y me gustaría hacertar.
¿Podeis aconsejarme un equipo que no esté mal, por un presupuesto aproximado de 1200€?

Gracias
Hola Lana619. Yo actualmente tengo un PC con un procesador pentium 4 a 3 GHz y con 1 Gb de memoria RAM y uso Photoshop, y de momento no tengo ningun problema al procesar las fotos, aunque en un futuro tengo la intención de subir la memoria RAM a otro Gb.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 06-Aug-2008, 01:34
Habitual

Yo hace un mes que estoy con esto:

y estoy flipando.

Te aconsejo un Mac.

Saludos,

Juanjo
  #17 (permalink)  
Antiguo 06-Aug-2008, 02:22
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
Cita:
Iniciado por Martín A. Ver Mensaje
El Mac es para trabajar con imagen y/o sonido, y windows es para perder el tiempo aprendiendo sobre informática.
jeje sí, y para hablar por teléfono hay que tener un iPhone no?

lana, por 1200 EUR te puedes comprar un buen ordenador para fotografía. Si es un PC será un poco mejor, y si es un Mac será un poco más bonito. La elección es tuya.

Salu2

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #18 (permalink)  
Antiguo 06-Aug-2008, 09:40
Habitual

continuando con lo que dice _GUI:

Photoshop consume memoria en cantidad, así que en eso hay que ser generoso. Aquí importa la cantidad y la velocidad. Disco grande y a ser posible SATA. Procesador, si puedes uno de cuatro núcleos, mejor que de dos.

Una cosa que nadie habla: MONITOR. Te puedes gastar millones en la CPU, pero si luego lo que ves no se parece en nada a lo que imprimes habrás tirado en dinero. Invierte dinero en un monitor decente y en un CALIBRADOR. Si el monitor no está bien calibrado volvemos a que lo que ves no será lo que imprimas.

Windows, MAC, LINUX... si vas a dedicarlo de forma exclusiva a las fotos y trabajos gráficos... pues es obvio: MAC. Pero si vas a tenerlo para múltiples usos la cosa cambia. Windows tiene más software desarrollado.

Y no te lo compres en la tienda de la esquina, busca un proveedor que si tienes algún problema no se corte a la hora de cambiártelo. A mí en PC-CITY y en el Corte Inglés nunca me han puesto pegas cuando he llegado con un problema.

Canon T70 Tamron 28 Canon 35-70 Sigma 70-300
  #19 (permalink)  
Antiguo 06-Aug-2008, 09:42
Habitual

Ahora puedo dar mi opinion, puesto que ya tengo un Mac, no es gran cosa un macbook con 2 Gb y core duo, pero me sirve para comparar con mi pc, puesto que tiene una configuracion similar, desde luego el SO es excelente en cuanto a rapidez de puesta en marcha, pero como yo enciendo y me voy a tomar el cafetito a fin de que se "caliente el monitor", esa prestacion me da lo mismo. Me gusta trabajar con musica y sera que no me acostumbro pero el itunes me resulta incomodo y bastante molesto al punto que me estoy planteando buscar el reproductor de windows para mac. Voy a
  #20 (permalink)  
Antiguo 06-Aug-2008, 09:48
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Ernesto Casas Ver Mensaje
Getty, Alamy, Agefotostock y creo que Corbis siguen trabajando con PCs. Puede que estén perdiendo el tiempo...
Ernesto, no me refiero a eso. Yo trabajo con las dos plataformas con un MacPro junto a un PC y me encuentro mucho más cómodo trabajando con Mac.

Y cuando compré el MacPro miré PC's con las misma configuraciones y se llevaban en precio bien poquito (he incluso algunos le superaban).

A día de hoy con las máquinas que hay (da igual PC/Mac) con que le metas 4Gb de Ram y otro disco para usarlo de memoria virtual podrá manejar las fotos de lujo.

En lo que hay que prestar atención como han apuntado es el tema del monitor que al fin y al cabo va a ser donde vas a ver reflejado tu trabajo.
www.imute.es
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación