OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #21 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2008, 10:00
Habitual

Perdon, le di al enter por error.
Como decia voy a clasificar las fotos y no tengo mi Acdsee pro ni posibilidades de tenerlo, el photoshop no tiene fondo, lo que no siendo importante tambien resulta molesto, tampoco tengo posibilidades de tener algunos plugins que utilizo hace tiempo. Eso si la desinstalacion de programas con el mac es fabulosa, no deja rastros un 10 para Apple. Lo de los virus es otro cantar, la gente se confia porque existe la leyenda urbana de que no puede entrar un virus en un mac, craso error, lo que ocurre es que no hay todavia muchos virus para el, el dia en que alguien saque uno lo suficientemente virulento se va a llevar por delante medio parque de macs. Por otra parte la velocidad de proceso, por ejemplo al aplicar un filtro es similar en ambos sistemas, si no es mas rapido el pc.
En resumidas cuentas, he descubierto que las mentes pensantes de mi trabajo principal (banca), no son tan tontas como yo pensaba al ver que tenemos 14.000 ordenadores con windows 2000 funcionando diariamente, pudiendo tenerlos con mac.
Publicidad
  #22 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2008, 13:51
No ha empezado

En cuanto al equipo parece que hay consenso, 4Gb de ram, Core 2 Duo 8500@4GHz, SO de 64 bits..., pero en cuanto al monitor he echado un vistazo al EIZO s2231we-bk. ¿que me podeis decir de él?, cuesta sobre 500€.

Gracias chicos, sois geniales.
  #23 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 19:02
Lleva poco por aquí

Wink

Cita:
Iniciado por lana619 Ver Mensaje
pero en cuanto al monitor he echado un vistazo al EIZO s2231we-bk. ¿que me podeis decir de él?, cuesta sobre 500€.

Gracias chicos, sois geniales.
En lo del monitor, supongo que por ese precio no debe de ser malo. Ten en cuenta que hoy por hoy, todos los monitores del mercado se basan en la tecnología RGB (Red, Green y Blue) es decir, que usan tres colores para mostrar toda la gama cromática en la pantalla, mientras que las impresoras usan la tecnología CMYK (Cian, Magenta, Yellow y Black) es decir, que usan cuatro colores para formar toda la gama cromática para imprimir las fotos. De ésta manera un color, o mejor dicho, un tono de un color que se muestre correctamente en la pantalla, podría no corresponderse con el mismo tono del color impreso.
También deberás prestar atención a los milisegundos que tenga el monitor, es decir, el tiempo que tarde en renderizar una imagen para poderla ver bien. Yo creo que un tiempo de refresco no inferior a los 8 milisegundos esta bien. Otro tema es el asunto de los grados de visualización. Los monitores planos modernos, tienen la limitación de los ángulos de visión, tanto en horizontal, como en vertical. Bajo mi punto de vista un monitor que tenga un ángulo útil de visión en horizontal superior a los 150º, y un águlo de visión en vertical superior a los 160º, ya es algo muy bueno.

Un saludo

Última edición por Angel Tejedor; 09-ago-2008 a las 22:02.
  #24 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008, 04:57
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Manfrotto Enviar un mensaje por Skype™ a Manfrotto
Cita:
Iniciado por Ernesto Casas Ver Mensaje
Getty, Alamy, Agefotostock y creo que Corbis siguen trabajando con PCs. Puede que estén perdiendo el tiempo...

Pues no sabría decirte... Peo mejor que veas una unstantánea del MPC de los JJOO de Pekín...

La fuente:

Imagen de la semana: Apple en los Juegos OlÃ*mpicos de PekÃ*n 2008

Igual es que todos los fotógrafos que pasen por allí estos dias prefieren no tener problemas, ¿no?

Saludetes.

Juan.
  #25 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 19:17
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Aceman
Manfrotto, que Kodak haya contratado con Apple la cobertura informática del centro de prensa no quiere decir nada.

Para eso:

120 Axon Media Servers... con Windows XP instalado.

Windows en los JJOO

Microsoft también está presente en los JJOO a través de su tecnología Silverlight.

Y no creo que ninguna de las dos compañías que han apostado por sistemas diferentes estén equivocadas.

Lo de la sala de prensa es marketing, publicidad, como lo quieras llamar. A Apple se le da muy bien. Naturalmente que esos equipos están muy capacitados para manejarse en cualquier entorno. Pero esa no es la explicación del por qué de tanto Mac. Es sólo cuestión de marketing.

Con lo cual, una cosa no quiere decir la otra. Tanto Apple como Microsoft tienen sus propios pros y contras. Ahora bien, tachar a Windows XP como mal sistema operativo es una rémora del pasado. Y Vista tiene muy mala fama injustificada. Eso es así, y se puede comprobar con un poco de uso de ambos sistemas operativos hoy en día. ¿Virus? Ya os tocará... cuando Apple llegue a la cuota de mercado de Microsoft. Hasta entonces, habrá que esperar mucho.
  #26 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 22:28
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Aceman Ver Mensaje
¿Virus? Ya os tocará... cuando Apple llegue a la cuota de mercado de Microsoft. Hasta entonces, habrá que esperar mucho.
Porqué será que llevo escuchando eso desde haca ya taaaantos años.......

Parece que "el-día-del-juicio-final-que-incluya-los-virus-para-Mac" no acaba de llegar...y uso Mac desde el Sistema 7, casi ná...!

Evidentemente que Kodak y Apple salen beneficiadas de esa "unión". Pero te aseguro que mucho de los usuarios de ese centro de prensa también...

Por cierto: quizá la BBC también se equivocó an cambiar todos sus servidores y sistemas de edición a MAC no hace mucho.

En cuanto a lo del Vista...en mi entorno, y es amplio, te lo aseguro, ha dado mas problemas que soluciones. Hasta ha provocado varias migraciones a Mac y Linux...!

Saludetes.

Juan.
  #27 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 23:45
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Aceman
Cita:
Iniciado por Manfrotto Ver Mensaje
Porqué será que llevo escuchando eso desde haca ya taaaantos años.......

Parece que "el-día-del-juicio-final-que-incluya-los-virus-para-Mac" no acaba de llegar...y uso Mac desde el Sistema 7, casi ná...!

Evidentemente que Kodak y Apple salen beneficiadas de esa "unión". Pero te aseguro que mucho de los usuarios de ese centro de prensa también...

Por cierto: quizá la BBC también se equivocó an cambiar todos sus servidores y sistemas de edición a MAC no hace mucho.

En cuanto a lo del Vista...en mi entorno, y es amplio, te lo aseguro, ha dado mas problemas que soluciones. Hasta ha provocado varias migraciones a Mac y Linux...!

Saludetes.

Juan.
Puedes esperar sentado: Apple no ha aumentado mucho su cuota de mercado desde que inventó sus primeros ordenadores.

Los servidores que usen unos u otros, como que me da igual. Ambos serían igual de buenos, siempre que los encargados de mantenerlos se pongan las pilas. Ahora bien, basados en Windows, muchísiiiiiiiii ---- iiiiisimos más.

Y Vista no da tantos problemas como parece. Eso sí, prefiero XP porque mi ordenador es un tanto modesto, y porque me entiendo muy bien con él, no da problemas, y para lo que uso el ordenador me viene de perlas.
  #28 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 12:04
Habitual

Cita:
Iniciado por Manfrotto Ver Mensaje
Pues no sabría decirte... Peo mejor que veas una unstantánea del MPC de los JJOO de Pekín...

La fuente:

Imagen de la semana: Apple en los Juegos OlÃ*mpicos de PekÃ*n 2008

Igual es que todos los fotógrafos que pasen por allí estos dias prefieren no tener problemas, ¿no?

Saludetes.

Juan.
No tengo intención de perder ni un segundo publicitando Macs o PCs (igual que no lo voy a perder con Canon vs Nikon), pero lo que no veo correcto es que alguien pida consejo sobre un equipo informático para el proceso de fotos y le digan que comprar un PC es tirar el dinero, cuando la realidad es que a día de hoy (a pesar de ciertos fanatismos) el resultado de procesar una imagen es el mismo en cualquiera de los dos sistemas.

Sí te doy la razón en que Vista es penoso, no así el XP que es un sistema operativo correcto.

Saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 12:35
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Ernesto Casas Ver Mensaje
a día de hoy (a pesar de ciertos fanatismos) el resultado de procesar una imagen es el mismo en cualquiera de los dos sistemas.
A ver si queda claro.

Es mas que evidente que una foto se puede procesar bien y mal en cualquiera de las dos plataformas.

La diferencia consiste, de cara al usuario, en la fiabilidad del sistema operativo con el que se trabaja.

Por descontado que puedes ir de Valencia a Bilbao con un Fiat Panda...pero llegarás mejor con un Fiat Grande Punto.

Saludetes.

Juan.

P.d. Por cierto... mirad bien esta foto. Es de la ceremonia de apertura de lo jj.oo...

Parece que "algo"...simplemente falló...

Última edición por Manfrotto; 11-ago-2008 a las 15:20.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación