OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Antes de nada, la pregunta que debes hacerte es a qué tamaño la quieres imprimir y en que soporte.
Si lo que quieres es imprimirla en papel fotográfico y a un tamaño estándar (hay varios como 10x15, 30x40, ...) lo mejor será que vayas a una tienda de fotografía y les preguntes en que formato la necesitan. Lo normal será que te la pidan en tiff o jpg a una resolución mínima de unos 200 puntos por pulgada. Así que, partiendo de tu archivo .psd, deberás dejar la foto al tamaño que quieras, con la resolución que te pidan y ya llevársela para la que impriman. Eso viene a ser lo "normal". Luego ya de ahí te puedes complicar todo lo que quieras. Porque formatos hay muchos. Se puede imprimir en vinilo adhesivo, en planchas de aluminio, en laminados, etc... y lo mismo pasa con los tamaños. Espero haberte ayudado. Un saludo!!
|
gracias por tu ayuda !
Pero bueno solo queria saber para imprimir en papel fotografico, si la llevo en psd me la convierten a jpg si o si? |
|
||||
|
Seguro que lo harán ellos, pero yo personalmente prefiero controlar ese proceso y darle yo el acabado final.
Es posible que le metan algún tipo de máscara de enfoque o similar. Esas cosillas prefiero hacerlas yo mismo. De todas formas no le des muchas vueltas. Quedará bien. Un saludo!!
|
Pero si te lo pasan a jpg estamos peridendo calidad en la foto, deberían trabajar con el tiff no? para obtener la mejor calidad en nuestra fotografia.
Las llevais sin compresion o con compresion LZW? en 8 bits o en 16 bits? si utilizamos un perfil de color avisamos que perfil es? En esto de la impresion digital estoy bastante pez, alguien para enseñar un proceso correcto para llevar nuestras fotografias a imprimir y que nos de una calidad lo mas proxima a la que nos daba el negativo? Alguna recomendación de a donde llevarlas? Desde tamaños estandar a ampliaciones u npoco mas grandes apra colgar en la pared de casa o quezas mas grandes? Yo las suelo llevar en tiff pero sin comprimir a 300ppp no suelen poder con ellas, asi que las llevo tambien con la version comprimida LZW. Les damos la foto a imprimir con el tamaño que va a salir o con el tamaño de la foto, del negativo digital? A que resolución? con algún perfil de color? formato? Algún erudito para echar una mano? gracias? |
|
|||
|
Si el laboratorio al que llevas a imprimir tus fotos es medianamente profesional, no meterá ninguna máscara de enfoque ni nada parecido.
El problema de llevar las fotos en formatos propietario de algún software, tipo Photoshop, es que ese proceso de conversión al laboratorio le llevará tiempo y recursos, y estarían en su derecho si te cobran por hacer conversiones. En un caso extremo ¿¿te imaginas llevar a imprimir 500 fotos en psd??? ese trabajo debes hacerlo tú, o pagar por ello si lo prefieres. El formato ideal para imprimir es TIF, a la resolución que requiera la máquina en que se imprima y al tamaño que se imprimirá; así el laboratorio no tendrá nada que hacer más que imprimir (que es para lo que les llebamos las fotos). El perfil que utilices debe ser lo más amplio posible; yo suelo trabajr con el AbodeRGB 1998; En cualquier caso, pide en tu laboratorio el perfil de la máquina en que imprimen tus fotos, conviertelas tú y así verás el resultado ya en tu monitor. El problema de trabajar en un espacio de color u otro, es la forma en que se hace la conversión de unos a otros (rendering intent). Prueba en Photoshop las distintas opciones y verás las diferencias. Un saludo a todos Última edición por trasgusalton; 18-ago-2008 a las 11:37. |
|
||||
|
Con el permiso del autor del post, quisiera aprovechar para intentar resolver una duda:
tambien quiero llevar una foto a imprimir, pero para hacer una lamina. A la foto, de 6 mpx de resolucion, le he puesto un fondo negro y titulo con letras debajo por lo que tengo una duda: supongo que tendran que "estirar" mi foto para hacerla más grande, en ese proceso ¿las letras se verán deformadas? ¿Tengo que ampliar yo la foto y luego incluirle las letras para que quede bien? No se si me explico bien. salu2 y gracias
Nikon D40 Nikkor 18-55mm f3.5-5.6G ED II -- Nikkor 18-70mm f3.5-4.5G IF ED -- Nikkor 70-300mm G IF ED VR -- Sigma 10-20mm HSM FLASH SB-600 -- Manfrotto 785SHB -- Lowepro Slingshot 200 www.flickr.com/photos/jlgdelafuente/ www.jlgdelafuente.com |
|
|||
|
para delafuente.
lo que necesitas saber es el formato de impresion para mantener las proporciones. Osea que si tu foto es de 1500x1500 pixeles será una foto cuadrada y si tu la llevas a imprimir para un formato, el que sea rectangular, o bien te la estiran como tu bien has dicho, lo cual creeme que es la peor solucion, o te la encajan quedando blanco en agunos bordes y luego tu la recortas o te la ponen mas grande perdiendo parte de foto, el que ellos vean. Yo creo que lo mejor es que una vez sepas el tamaño de impresion tu pongas la foto con esas proporciones, dentro de los pixeles en que tu trabajas, y luego al terminar aumentala al tamaño definitivo si quieres aunque si llevas el tamaño con la proporcion correcta a ellos no les cuesta imprimir mas grande omas pequeño. Si "estirar" le llamas a que deforme la foto intenta que nuca lo haga es horrible, si le llamas a que le amplien el tamaño pues adelante. En cuanto a lo de si se amplia el texto , claro que va tambien, tu les deberias mandar una imagen donde está todo ya por asi decirlo empaquetado en uno, ya sea tif o jpg , si llevas el psd pues ellos lo ampliaran sin problemas todo junto pero no les corresponderia hacer el trabajo jejejeje como bien dicen por ahi. Yo creo qeu lo mejor es llevar un tiff , aun no se si con alguna profundidad ya sea 8 bit o 16 bit pues aun no me han contestado jejej ni si comprimido en LZW o sin comprimir pero eso te da un foto totalmente empaquetadita y lista para imprimir a una calidad sin perdida o sin casi perdida. No se si te resolvi alguna duda pues me lie bastante jejejeje Buenos yo sigo a la espera de alguna pista sobre los 8 o 16 bit , y sobre el LZW gracias a trasgusalton, yo tambien trabajo con ese perfil jejejeje por cierto utilizas algun calibrador de monitor o que metodo para calibrar? qe calibrador o que metodo?? Gracias |
|
|||
|
Impresion defectuosa en photoshop
Buenos dias, estoy creando una tarjeta de invitacion en una hoja tipo carta al principio la configure en cms las medidas y el fondo transparente en RBG a 72 de resolucion, cuando imprimo me dice que el programa ajustara para imprimir y en la parte inferior no me cubre la totalidad de la hoja al igual que en la parte derecha, estuve investigando y me dicen que debo crear el documento no en RBG sino CMYK, si me pueden ayudar gracias
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|