OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2008, 21:16
Habitual

Proyector de diapositivas

Me pregunto si merece la pena tener uno a estas alturas. Tengo bastante material y estoy volviendo a tirar diapos.
Puedo adquirir por un precio insignificante un buen proyector pero tengo dudas. He leído que las diapos pierden color cada vez que se proyectan. ¿cierto? también que los proyectores se calientan al llevar halógenos de de 250 w. y consumen bastante...

Ahora lo que se lleva es enchufar el mac a la TV plana y montar el carrusel con las transiciones que a uno le gustan, pero si las diapos son buenas y el proyector es de calidad ¿sería mejor la proyección clásica??

Que opináis??

gracias!!
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2008, 14:49
Habitual

¿alguien con proyector???
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2008, 17:10
apr apr no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

No estoy muy al día de las pantallas de TV planas grandes, pero yo diría que si el proyector, pantalla de proyección y diapositivas son de buena calidad, el resultado será apreciablemente mejor, en el aspecto técnico ( definiciòn, fidelidad cromática, gama dinámica, etc..) que cualquier pantalla de plasma o similar. Y el tamaño al que puedes proyectar las diapositivas -hasta 1,5 mtr. por ejemplo- requeriría un TV supergigante para igualarlo.
Lo del consumo y el calentamiento es proporcional. Una bombilla halógena de 250W consumirá ..250 Watios y se calentará más que una de 150.
Los buenos proyectores llevan, no obstante, un sistema de ventilacion bastante eficiente que mantiene la diapositiva a niveles tolerables de temperatura. Aunque no conviene dejarlas demasiado tiempo fijas en pantalla, tampoco hay que asustarse, los colores no se difuminan por proyectarlas de vez en cuando. Es más importante almacenarlas correctamente evitando temperaturas y humedades altas que favorecen el crecimiento de hongos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2008, 20:38
Habitual

Gracias Apr. Me he liado la manta a la cabeza y me he pillado un leica 2500 con un objetivo sumarit 90 mm f2,5. no parece mal cacharro aunque sea auntíguo
Ahora espero poder disfrutar de un montón de diapos que tengo almacenadas de años atrás y que escaneándolas no es lo mismo... y sobre lo que dices del plasma y teles digitales ... pienso lo mismo...
Lo negativo es la "incomodidad" de montar las diapos etc.... algunos nos llamarán anticuados y obsoletos... ahora que hay hasta marcos digitales...

Última edición por iban13; 02-ago-2008 a las 21:11.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación