OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 19:01
Lleva poco por aquí

Mota de polvo en sensor revelde que se pone¡¡¡¡¡

Hola¡¡¡¡
Hasta ahora he limpiado el sensor con una pera de aire comprada en la farmacia de esas que se le echa agua caliente.....jajaj, bueno ya sabeis cual es¡¡¡naturalmente no le hecho agua solo es para que sople¡¡¡¡
bueno le paso la pera con aire camara boca abajo, y no veo nada de motas ni parecido(cuando esat la mota la mota se ve perfectamente en el sensor)
Pero al hacerfotos algunas veces me sale una mota de polvo¡¡¡¡¡
Mi pregunta seria........al hechar aire con la pera, etoy atrayendo el polvo por ponerle la electricidad antiestatica?Se que hay unos pinceles que se ponen en un motor que giran y despues son pinceles anti esatticos y que no atraen el polvo, si los utilizo no vendria la dichosa mota de polvo?esque no se porque casi siempre aparece una mota de polvo ahora¡¡¡¡¡
saludos
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 19:08
have no time to hurry up

Tendras que hacer una limpieza en humedo, es decir con eclipse y los bastoncitos, hay gente que lo hace con alcohol isopropilico y una tarjeta de credito recortada cubierta de unas toallitas que no suelten fibras o con bastoncillos para las orejas.

Mira esto que lo explica muy bien el amigo Sergio
Limpieza del Sensor | Sergio de la Torre
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 19:13
Expulsado del foro

¿levantas el espejo antes de soplar? es que si no no vale para nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-jul-2008, 13:04
Lleva poco por aquí

Hola¡¡
Si levanto el espejo, y con la pera soplo pero lo malo esque no se si sera casualidad pero vuelve una mota (espero que no se la misma) y tengo la dudad que al soplar con la pera tenga electricidad estatica y atraya el polvo el sensor.
Y tengo la dudad de si los pinceles antiestaticos funcionarian o no ya que los he visto y me han pedido al rededor de 100 euros¡¡¡
Saludos y gracias¡¡¡¡
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-jul-2008, 13:49
have no time to hurry up

es que esa mancha solo saldra si le haces la limpieza con el isopropilico, hay manchas que con la pera no salen y otras que con los pinceles tampoco, con el isopropilico tienes un 99 porciento de que se vaya, ademas te saldra como mucho por 10 euros
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2008, 01:10
Lleva poco por aquí

Hola
no es una mancha es una mota de polvo que al levantar el espejo se alli parada en mi sensor tocandome ........y entonces con la pera le soplo y adios¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
lo que queria saber es si por el checho de soplar con pera se atrae el polvo.
yo creo que para limpiar el sensor no esta ya que hago fotos al cielo y no veo nada raro (para provar)
Saluditos y gracias
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación