OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-jul-2008, 18:23
Habitual

¿Que opinion teneis de los convertidores de distancia focal?

¿Qué opiniones tenéis sobre los convertidores de distancia focal?, yo personalmente los que he probado no me termina de convencer, a parte de la perdida de luz creo que pierde bastante nitidez las imágenes. Yo he trabajado con el convertidor de Nikon. ¿Creéis que merece la pena realizar dicha inversión económica?
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-jul-2008, 23:59
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a papilloni
siempre que añades un cristal delante del obturador pierdes luz y nitidez, aunque ganes distancia focal,creo que no vale la pena, mas vale ahorrar y comprar un buen objetivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2008, 03:23
Expulsado del foro

Sólo merecen la pena con teleobjetivos muy luminosos; 2.8 o 2.0.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2008, 04:16
Enganchad@ a los foros

No estoy de acuerdo con HermetiC, en mi caso utilizo habitualmente un 1.4x de Canon con un 70-200mm f/4 IS y con un 24mm TS-E y estoy muy satisfecho con el resultado. Me ahorra mucho peso en la mochila, y en general, creo que el 1.4x (el 1.7x de Nikon también parece tener buena fama) es un accesorio funtamental para muchísimas ocasiones y con ópticas f4 puede ser interesante.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2008, 11:32
Habitual

Muchas gracias por vuestros comentarios y punto de vistas.
Antonio
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2008, 12:47
Los Yodas existen asín...

Enviar un mensaje por MSN a Crsarm
En general los teleconvertidores son una solución práctica siempre y cuando sepamos sus limitaciones y los usemos en condiciones idóneas de luz. Un convertido 1,4x resta un punto de luz efectiva al diafragma, mientras que un 2x resta dos pasos de luz.

La mayoría de las cámaras pierden el autofoco con objetivos menos luminosos de f/5,6, aunque algunos modelos llegan a f/8. Esto quiere decir que si la combinación teleconvertidor + objetivo pasa de ese límite de luz efectivo perderemos el autofoco (o se volverá loco en el caso de convertidores baratos que no tienen chip para informar a la cámara de que están ahí). Es por eso que se recomienda usar los convertidores 2x con objetivos f/2,8 o más luminosos, para no perder el correcto funcionamiento del autofoco.

En cuanto a la nitidez es como todo. Un convertidor de gama alta dará más nitidez que otro de gama baja. Hay que tener en cuenta también la velocidad de disparo, que ha de ser más alta al usar el convertidor o correremos el riesgo de que salgan las fotos trepidadas.

Saludos.

Avatar by Thailandia, aquí en grande

"Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser" Gabriel García Marquez
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2008, 13:45
Expulsado del foro

Con lentes poco luminosas no merecen la pena porque te quedas sin luz y además se pierde mucha nitidez.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación