OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Fotometro bueno, bonito y... barato:
Sekonic 308S. Fotometro con prioridad a la velocidad. Flasimetro por cable. Tamaño contenidisimo y calidad asegurada. Lo podras encontrar en tiendas españolas sobre los 160€ y si lo adquieres en alguna china por 100€ puesto en casa. Un saludo |
|
|||
|
Yo tengo el Polaris dual 5 y va de maravilla, eso si, me costó algo más de 200 euros en fotocinecolor.
Un saludo!
CUERPOS: NIKON D-300, NIKON D-200 y NIKON F5. FOCAL FIJA: NIKKOR AF 10.5mm f.2.8, NIKKOR AF-D 50mm f.1.4, NIKKOR Micro AF-D 105mm f.2.8, NIKKOR AF 300 f.4. ZOOMS: NIKKOR AF 18-35mm, NIKKOR AF-S 28-70MM f.2.8, NIKKOR AF-D 80-200mm f.2.8. ILUMINACIÓN: NIKON SB - 900 - NIKON SU-800 - 2 NIKON SB-800 - 2 NIKON SB-R200 - NIKON SB-29s - NIKON SB-50DX. ALMACENAMIENTO: NIKON COOLWALKER 30GB - RIMAX 20GB - EXTREM IV 4GB - 2 EXTREM III 8GB. Y ALGO MÁS.. LUMIX FZ50 y TZ3.... Algún día aprenderé para que vale todo esto??? |
|
||||
|
Otro que te recomienda el Sekonik L308s si no has utilizado ninguno antes y no tienes grandes pretensiones; efectivamente es pequeño y bastante completo.
Ampliando un poco, mides luz incidente y reflejada (esta última es como te mide tu cámara), luz natural y flash (por cable como han apuntado, y remoto), solo prioridad a la velocidad (es decir, fijas una velocidad e ISO, y el exposímetro te indica diafragma en esa medición), ajustes en pasos de 1, 1/2 y 1/3 de EV. Y te recomiendo comprarlo también por internet, suelen rondar los 100 euros puesto en casa, si no han cambiado mucho las cosas, de los sitios más baratos es Dnet Photo, bastante serios y fiables. Saludos.
|
Cita:
Respecto al Sekonic 308s, lo estuve mirando y es de los que mas me convencian. por cierto, en que tiendas Chinas lo puedo encontrar? Mas que nada por cosas de la vida, me encuentro viviendo en Shanghai, con lo que me pilla mas cerca que Espanya, jejejeje.... Muchas gracias de nuevo y un saludo |
|
||||
|
Bueno... yo tengo el 358s y un amigo y compañero del foro (Eneko) acaba de comprar en ebay.
Sekonic L-308s L308S L-308 s Flashmate Light Meter-0238 en venta en eBay.es (finaliza el 28-jul-08 10:02:28 H.Esp) En esa tienda, y usando la conversion de moneda de tu entidad bancaria (no la de Paypal) lo tienes, si no recuerdo mal por unos 101-103€ en casa. Eso siendo español. Si estas en Shangai, me imagibno que los gastos desde Hong Kong seran mucho menores. Ya nos contaras ![]() Un saludo |
|
||||
|
Fotometro
Ok.
Te informo haber como va el tema, aunque ire a Hong Kong en breve, por lo que seguramente lo comprare alli. Lo que si es muy interesante aqui son los precios de los objetivos.... saludos |
|
||||
|
Calla... callaaaaaaa no me hables de precios de objetivos que se me pone nerviosa la VISA
![]() |
|
||||
|
jejejejejejejeje.......
Ya te digo, es la ruina!!!! ![]() |
|
||||
|
Y yo también me voy a por el Sekonic, que no me fio un pelo del fotómetro de la cámara; y de paso recuerdo de cuando lo llevaba siempre encima con la analógica. Si es que al final volvemos a nuestras raices!
![]()
|
Je je... la verdad es que yo cada dia lo uso mas, fuera del estudio. En fin....
![]() |
|
|||
|
De Sekonic he tenido unos cuantos, y me quedo sin duda con el 358.
Es muy completo en lo que a luz incidente se refiere y puede disparar flashes con PW e incluso cámaras (si tienes un PW y el cable disparador podrías utilizarlo de disparador inalámbrico). El que es una auténtica pasada es el 758, con dos problemas a mi modo de ver, es excesivamente grande (la medición puntual queda mucho mejor resuelta a nivel de diseño por Minolta en su flashmeter VI) y no me gusta mucho el sistema que tiene para cambiar de medición puntual a luz incidente. Pero no hay duda de que es un fotómetro avanzadísimo y que el calibrado con la ayuda de un experto como GUI podría hacer de él una herramienta de lo más útil. Saludos Por cierto, desde mi punto de vista el 358 pide a gritos una actualización a las prestaciones del 758 sin la medición puntual. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|