OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 11:53
Lleva poco por aquí

Pilas recargables

Me surge una duda con las pilas recargables "normales", de 1.5 V

Tengo varios juegos diferentes, con mAh diferentes, y cargadores diferentes. Uno de los cargadores tarda menos de 2 horas en cargar sus pilas, y los otros 8-9 horas.

¿Se puede usar este cargador rápido para todas las pilas?
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 13:04
Acaba de empezar

Hay diferentes tipos de cargadores. Los más sencillos siempre cargan las pilas por tiempo. Siempre 8 horas a 500 mHa. Para decir algo. También hay cargadores "inteligentes". En el mio por ejemplo se puede elegir entre 200,500 y 700 mHa. Primera descarga y después carga la pila.

Para contestar tu pregunta siempre es mejor usar el mHa más alto y cargar las pilas más tiempo. Así te aguantan mucho más tiempo. Sólo usaría el cargador rápido en casos de urgencia.

El quien pueda amplia mi explicación ya que no es muy técnica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 16:24
MOMENTÓGRAFO...

Puedes usar el mismo cargador para todas tus pilas.

Cuanto mayor sea la capacidad de la pila, mayor sera el tiempo de carga.

Eso si; cuanto mas rapida la carga, esta es menos efectiva.

Como siempre... el punto medio es lo mejor, aunque yo no me comeria mucho la cabeza.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 17:09
fernandoj.com

las pilas son pilas... ni se quejan ni se lamentan ni hay que tener un mínimo de piedad por ellas.

a mi la única putada que me han gastado las pilas ha sido quedarse sin carga en el momento más delicado, para ello no hay mejor solución que ser precavido y tener otro juego totalmente cargado.

yo utilizo un cargador energizer que en 15 minutos carga 4 pilas energizer de 2500mah que me duran dos bodas completa (acompañando un quantum).

reconozco que es verdad que en un cuarto de hora las pilas no se recarguen como en 8 horas, pero cuando las prisas aprietan es una gozada saber que en 15 minutos tienes pilas nuevas.

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación