OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Nadie imprime en Blanco y Negro?
|
Si hablas de impresion de tinta no tengo mucha idea, tengo un numero de "reponses photo" con un articulo extenso sobre papeles baritados para impresion de tinta en B&N pero ahora me pillas de vacaciones, a la vuelta, dentro de unos dias podre contarte lo que opinan en esa, porcierto, gran revista.
|
|
||||
|
Muchas gracias, pasalo bien de vacaciones. Espero que me puedas ayudar cuando vuelvas.
|
Cita:
Hola, ya hace tiempo que hablé de este tema en el foro... de hecho incluso escribí un artículo en f/64 digital: http://www.f64digital.com/e107_plugi...php?content.17 Tengo que decir que, desde que escribí ese artículo ha llovido bastante, por fortuna, para mejor, siendo varios los fabricantes que han adaptado tecnologías para permitir la impresión en blanco y negro con garantías de calidad y durabilidad: Epson, HP y Canon. Lo malo de todo esto es que, estas tecnologías aún no se han exportado a máquinas de sobremesa A4 y menores. La Epson R2880 creo que, en estos momentos está en la punta de ola en este aspecto En tu post mecionas que quieres imprimir en blanco y negro, pero no mencionas la máquina con la que quieres realizar la impresión. En el artículo que te he dejado encontrarás algunos aspectos que son el motivo por el que es prácticamente producir una copia neutra con tintas CMYK, sin mencionar otros aspectos como son las no coincidencias metaméricas que se producen al visualizar la copia bajo diferentes fuentes lumínicas. En cuanto a los papeles, más que papeles especializados para blanco y negro, que en realidad no los hay, debes preguntarte qué efecto es el que quieres conseguir. Si deseas un papel mate con textura, si deseas una alta permanencia de las impresiones que realices, si quieres imitar la textura y el tacto del papel baritado tradicional, si prefieres una estructura perlada, si quieres un acabado ultrabrillante, si quieres imitar un grabado o una litografía.... prácticamente tienes cualquier cosa que desees... de hecho, cuando enseño el muestrario de papeles a mis clientes, al final siempre me dicen lo mismo: aconséjame tú, por favor... Y es que es difícil decidirse. ¿Qué papeles? Pues, desde hace ya más de un año, estoy usando soportes Permajet, y, lo cierto es que estoy muy satisfecho con los resultados, al igual que mis clientes. La gama Fine Art es de lo más amplio que puedas encontrar en el mercado, y tienes la posibilidad de comprar un "test-pack" para probar todos los acabados sin tener que arruinarte... Una vez elegido un papel, un buen perfil personalizado, y a imprimir.... en color, o en blanco y negro, bien a través del perfil, o si la copia es en blanco y negro puro, un RIP que puede ser el que viene integrado en los driver de las impresoras que disponen de un modo de impresión en B&N y tintas grises, o un RIP de otro fabricante. Si prefieres los acabados RC, hay alternativas más económicas al Permajet... entre ellas Kodak y Fuji, aparte de toda la gama de papeles de las marcas de las impresoras... recuerda no obstante, que, utilizar un papel de una tercera marca, requiere el empleo de un perfil de color específico, hecho a medida. Para mí no es problema, pues dispongo de todo el equipamiento para ello en el servicio de impresión de nuestra empresa; para una persona que no disponga de perfil, siempre puede encargar uno. En cuanto a lo del servicio de impresión, pues hace años que me dedico a ello... Saludos
----------------------------------------------------------------------- La luz es el pincel de la vida... sólo tienes que tomarla Todo sobre impresión digital y artículos sobre fotografía ----------------------------------------------------------------------- |
|
||||
|
Una respuesta así es lo que esperaba. Muchas gracias navegante, seguramente estaremos en contacto, de momento me voy a leer el articulo que hiciste para f64.
Por cierto tengo una Epson Stylus photo R265. Saludos
|
Cita:
Saludos
----------------------------------------------------------------------- La luz es el pincel de la vida... sólo tienes que tomarla Todo sobre impresión digital y artículos sobre fotografía ----------------------------------------------------------------------- |
|
||||
|
Pues muchas grácias Navegante. Podrías decirme a que te refieres con un perfil ICC personalizado?
Es el perfil de mi monitor calibrado con el Spyder2? Saludos.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|