OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
Digitalizar negativos
HOla a todos, abro este tema para ver si alguien con experiencia o conocimientos puede aconsejarme sobre como digitalizar mis negativos, exprimiendo la maxima calidad de ellos.
Si, ya se que utilizando un escaner , pero me gustaria saber si me recomendais alguno profesional para esta tarea, o cuando decidis obtener la maxima calidad ya los llevais a los laboratorios profesionales ?? los cuales ( algunos ) cuentan con equipos fuera de nuestro alcance. Se aprecia cualquier comentario respecto al tema de digitalizar negativos obteniendo de ellos la maxima calidad. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo! |
| Publicidad |
|
|||
|
Cita:
Muy cerca de esta máxima calidad están algunos escáners de sobremesa Nikon, entre ellos el Nikon 5000 ED que creo que aún se vende. En este caso el trabajo se puede hacer en casa. |
|
||||
|
Yo también utilizo un Nikon coolscan V, lo pude comprar en EEUU y me salió muy bien de precio.
Escaneo a su max. resolución (4000 dpi) y me da muy buenos resultados. Es importante el software que uses. Para neg. color y diapos funciona igualmente bien, aunque salen dominantes que hay que ajustar luego.
mi flickr Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|