OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
||||
|
Flash para olympus
Hola, me gustaría que me recomendaseis un flash majete para una Oly e300 (es para un amigete), que yo olympus no lo conozco nada de nada
. No hace falta nada fuera de serie, ya que es aficionado y sin mucha experiencia, pero tiene antojo de un flash.... Gracias por las aportacionesSalud!!
||||
|
Pues gracias por las información JACalvo, pero para mí que va a querer el TTL, porque no le veo yo haciendo "florituras" con el flash.... imagino que este flash que comentas será de olympus, no??
|
Sí, es de Olympus.
Como te digo, las opciones más asequibles son el actual FL36R, en torno a los 240€, y el antiguo FL36, que si lo encuentras estará por debajo de los 180€. La única diferencia entre ellos es que el nuevo permite dispararlo de forma inalámbrica |
|
|||
|
Mirate los Metz, el 48 AF-1 sobre todo.
Por lo que comentan (no lo he probado de primera mano) el FL36 tiene un tiempo de recarga bastante dilatado, debido a que lleva solo dos pilas. El Metz lo soluciona llevando 4 (tambien es mas grande, claro) y tiene un numero guia mayor (48 frente a 36, mas vale de que sobre, y tal ).No se si tendra limitaciones de compatibilidad, TTL tiene al menos. El precio es similar al FL36, alrededor de 200€. |
|
||||
|
Gracias a los dos, ya tiene por donde empezar, ahora solo falta que elija lo que mas le guste.
Saludos!!
|
Hola chicos ,yo tengo una e510, y mi pregunta es si sabeis decirme, si es compatible el flash fl36r,,,,, el tema del inalambrico. perdonarme si cometo algun error en espresarme, es la primea vez que me atrevo a escribir.... me dirigo a vosotrosnporque he visto que estais mas informados que yo.... gracias de antemano.... un saludo a todos
|
|
||||
|
Nop, no son del todo compatibles...
Te comento:
El FL-36R No es del todo compatible con la E-510. ![]() No pdrías sacarle todo el jugo a la funcionalidad inalámbrica (que sí es 100% compatible con la E-3). Saludos.
|||
|
Aprovechando este hilo sobre flashes para Olympus aquí va mi duda.
Estoy mirando un flash metz de 2ª mano por ebay, Dudo entre el Mezt 54 y el 44. El 54 tiene mayor nº guia (¿se dice así?) y flash auxiliar. Ademas hace función stroboscopica que no se si el 44 lo hace (me gustaria probar alguna cosa con este metodo). El caso es que 54 hay pocos y son un poco mas caros, ademas casi todos para nikon-canon por lo que tendria que buscar una zapta SCA para adaptarlo a mi E-330, con lo que me saldria mas caro. Metz 44 hay bastantes mas y a muy buen precio (tambien tendria que buscarle la zapata SCA). Mi duda está en si merece la pena hacer el esfuerzo para el metz 54. Otra duda que tengo es que de ambos hay varios modelos: 54 MZ3, 54 MZ4, MZi, etc y lo mismo para el 44 y no se la diferencia que hay y si despues tendré algun problema con la camara dependiendo del modelo. Alguien que los tenga o los conozca y me pueda dar alguna recomendación Gracias. |
|
|||
|
El Fl-36R es totalmente compatible con tu cámara olympus, lo único que no podrás es usarlo de un modo inalámbrico ya que tu cámara e-510 no tiene esta posibilidad. De este modo en tu cámara e-510 te da igual el fl-36 que el fl-36R. Saludos
Cita:
Ex Oly E-1(una maravilla) y ahora E-3, zuikos 7-14 mm, ex-11-22 mm, ex-14-54mm , 12-60 mm, 50-200 SWD mm, ex-50-200 mm, ex-35 mm macro, 50 macro F2, leica 25 mm f1.4, ex-25, ec-14, 2 x Fl-50R, ex-Fl-50, RF-11 y TF-22 y algunos trastos más de oly....e intentando aprender... |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|