OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-may-2008, 19:42
Agilulfo
Guest

¿Fotografiar o escanear negativos?

Buenas.

He leído los mensajes que hay sobre escanear negativos y me asalta la siguiente duda: ¿puede un escáner de 400 ó 500 € dar mejor resultado que una réflex digital normal con un objetivo macro normal?

Me da la impresión de que la lente del escáner difícilmente va a ser mejor que la del objetivo y que algo parecido pasará con el sensor ¿me equivoco?

¿Alguien tiene alguna referencia de aparatos como este para copiar dispositivas y negativos? Tiene un aspecto de teletienda nada tranquilizador.

He visto lo que se fabrica la gente por aquí para ese fin, pero yo he asumido ya que soy ambizurdo y me niego a acometer ese tipo de trabajos manuales, prefiero comprarlo hecho.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-may-2008, 20:36
Habitual

No se a que precio están a día de hoy los scanners decentes, pero por ejemplo un Nikon Coolscan da mucho mejores resultados escaneando negativos que estos inventos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-may-2008, 21:35
Habitual

Una diferencia fundamental, es que un escaner escanea los 3 colores R,G,B y una cámara lo hace con el patron "bayer" y luego interpola los colores.
El problema es que un escaner "barato", se va a perder muy facilmente la información de las sombras. Depende de para lo que sea, te puede servir cualquier cosa o necesitar gastar una pasta.
Una solución muy facil y barata es llevar la película a cualquier tienda de fotografia o minilab (siempre que sean cuidadosos con la película, que los hay muy bestias), hoy en dia te hacen un escaner "relativamente decente", del rollo entero, muy barato (siempre que sea 35mm, si es medio formato... , ya es otra historia)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31-may-2008, 21:47
Agilulfo
Guest

Cita:
Iniciado por laucsap60 Ver Mensaje
Una diferencia fundamental, es que un escaner escanea los 3 colores R,G,B y una cámara lo hace con el patron "bayer" y luego interpola los colores.
El problema es que un escaner "barato", se va a perder muy facilmente la información de las sombras. Depende de para lo que sea, te puede servir cualquier cosa o necesitar gastar una pasta.
Una solución muy facil y barata es llevar la película a cualquier tienda de fotografia o minilab (siempre que sean cuidadosos con la película, que los hay muy bestias), hoy en dia te hacen un escaner "relativamente decente", del rollo entero, muy barato (siempre que sea 35mm, si es medio formato... , ya es otra historia)
Gracias a los dos. No necesito calidad de impresión, lo quiero para un par de cosas: una, examinar los negativos para decidir de cual hago copias. Dos, tener un registro digital de las fotos que hago con película y de las diapositivas que tengo.

Vamos, lo que necesito es poder comprobar en el monitor que la foto está nítida y eso. Si necesitara más calidad, lo llevaría a algún laboratorio para que lo hagan profesionalmente.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31-may-2008, 22:47
Vivo en los foros

Yo tb estaba buscando uno.
Por un lado me tira mucho el Nikon Coolscan V, que por un modico precio en eBay (menos de 500€) puedes escanear pelicula 135 con buena calidad.
Pero me quedo un poco a medias al no poder meterle 120, y como de todas maneras solo lo quiero para visualizar fotos, creo que con algo en plan Epson V500 estaria satifecho.

Estoy mirando precios por internet, y barato tampoco es, pero por alguna comparativa que he leido, es lo minimo en calidad, luego tenemos el Epson V700 o el Microtek F1, pero salen caros y no dan mucha mas calidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31-may-2008, 23:55
Vivo en los foros

Este aparato hace años que existe y servia antes para pasar diapos a negativo. Si iluminas bién no quedan mal.

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación