OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-may-2008, 03:39
Habitual

Filtro Hoya Densidad Neutra ¿Pro1 o normal?

Me gustaría probar un filtro de densidad neutra para fotografiar agua en movimiento: ríos, cascadas, el mar...

He estado mirando los Hoya, porque normalmente los he visto aconsejados. De hecho, los UV que tengo son todos Hoya Pro1 Digital.

Pero me encuentro que la diferencia de precios para el ND8, de ser Pro1 Digital a otro que supongo que será el estándar, es casi el doble.

Y me pregunto qué tendrá el Digital que no tenga el otro. ¿Las cámaras digitales necesitan filtros de características especiales? Si no es así, como el filtro ND es para uso ocasional (no como el UV que lo llevo siempre puesto) compraría el normal.

En Fotoboom serían estos dos:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...37&comienzo=20
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...99&comienzo=20

Gracias por vuestros comentarios.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-may-2008, 04:03
Expulsado del foro

La diferencia es que el digital es "slim", (LPF: low profil frame), de marco más fino, para evitar viñeteos si lo usas con el UV puesto o se usa en angulares. Supongo que también tendrá algun recubrimiento antireflejos más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-may-2008, 20:08
Habitual

Cita:
Iniciado por HermetiC Ver Mensaje
La diferencia es que el digital es "slim", (LPF: low profil frame), de marco más fino, para evitar viñeteos si lo usas con el UV puesto o se usa en angulares. Supongo que también tendrá algun recubrimiento antireflejos más.
Gracias, Hermetic, por tu respuesta, pero sigo sin tenerlo del todo claro:

¿Debo entender entonces que si quito el UV cuando vaya a usar el ND me puede valer perfectamente el normal?

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31-may-2008, 21:28
Expulsado del foro

Sí. Los filtros de marco estrecho se hacen para evitar viñeteos. Si tienes un filtro de marco normal y no viñetea, tampoco te va a viñetear el ND. Si lo quieres usar junto al UV, mejor coge el LPF.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31-may-2008, 22:11
Habitual

Muchas gracias, Hermetic.

Lo probaremos este verano en vacaciones.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 00:33
Lleva poco por aquí

yo tengo los b+w "103 8x" y "106 64x" y van muy bien (-3 y -6 fstops respectivamente)

Desconozco la diferencia de precio respecto a los hoya ya que los compré en Usa, pero yo tambien los contemplaria como opción.

#7 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 02:08
Habitual

Cita:
Iniciado por panchu Ver Mensaje
yo tengo los b+w "103 8x" y "106 64x" y van muy bien (-3 y -6 fstops respectivamente)

Desconozco la diferencia de precio respecto a los hoya ya que los compré en Usa, pero yo tambien los contemplaria como opción.
Gracias, panchu.

Voy a ver dónde los encuentro y cómo salen de precio.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 22:50
Enganchad@ a los foros

Este foro es la leche... Tenía yo la misma duda que topkapi y casi me la habeis resuelto.

Digo casi porque me falta saber... ¿para fotografiar cascadas y agua con la luz del día y conseguir un efecto seda, que filtro ND necesito? ¿-3, -6 f ....?
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2008, 20:30
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Pixie Ver Mensaje
Este foro es la leche... Tenía yo la misma duda que topkapi y casi me la habeis resuelto.

Digo casi porque me falta saber... ¿para fotografiar cascadas y agua con la luz del día y conseguir un efecto seda, que filtro ND necesito? ¿-3, -6 f ....?
depende de la cantidad de luz que ilumine el motivo, del diafragma que quieras utilizar y de la suavidad que quieras conseguir con el efecto.

Si no hay mucha luz y no te importa diafragmar, te puede valer hasta un polarizador que como termino medio suelen quitar 1,5 fstop's.

En cambio si vas a hacer la foto a las 2 de la tarde con el sol a todo trapo necesitas el ND -3 y el ND -6 juntos

#10 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2008, 12:57
Lleva poco por aquí

Veo que este post es antiguo, pero por si todavía no lo tienes claro yo tengo un ND8x y he tirado de día fotos de 10 segundos como la que pongo, así que si quieres exposiciones largas te las dará sin duda.

#11 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2008, 08:59
Habitual

Gracias por imagen y el dato (10 seg - ND8x), suficentes para saber de lo que es capaz el filtro.

Saludos.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación