OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2008, 20:54
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a rapsus
Problema con disco duro externo del ordenador

Buenas. Tengo un problema creo que bastante serio. Tengo un disco duro externo Lacie de 320 gigas comprado hace algun mes ya en el FNAC. Hasta ahora no habia tenido ningun problema pero llevo 2 días en que cuando intento abrirlo desde MI PC se me queda totalmente bloqueado y aun le quedan unos cuantos gigas de espacio libre. Es abrir MI PC y todo bien, abro esa unidad y ya me va lento y cuando intento abrir una de las carpetas con las fotos ya bloqueo total y a tener que finalizar sesion. Sin embargo desde los programas puedo abrir sin problemas los archivos que se encuentran en el disco duro: peliculas y musica desde el windows media player y fotos desde el capture nx, photoshop etc, por lo que en principio los archivos no están dañados. ¿A alguien más le ha ocurrido algo similar? De momento me estoy grabando casi todo lo importante del disco duro en dvd´s con todas las fotos, ya que no sé si tendré que formatearlo o llevarlo a arreglar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2008, 14:30
Vivo en los foros

Por lo que cuentas, a mi me parece que el problema es del Windows... tal vez del Explorer. Haz la prueba conectando el HD a otro ordenador y mira a ver si también da problemas (en cuyo caso es probable que el fallo lo tenga el HD), si no da problemas el fallo está en tu PC.

Saludos.

#3 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2008, 15:06
Vivo en los foros

Yo tuve un problema parecido también con un lacie. Prueba a conectarlo en otro puerto usb. Mi problema fue con la tarjeta pci de puertos usb que no estaba bien pinchada y fallaba a menudo.

"Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)"
"Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar.

nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600

#4 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2008, 16:36
Lleva poco por aquí

a mi me paso algo similar, además hacia un ruido extraño y se calentaba mucho. acabé perdiendo todo lo que tenía allí guardado. me dijeron que debía usar el disco duro únicamente para almacenar pero no para reproducir nada desde él, porque se acaban estropeando.
así que haces bien grabándote todo lo necesario, porque quizá no te vuelve a funcionar bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2008, 16:52
Postalero confeso

Yo tuve un problema similar. Al final eran unos sectores defectuosos en el disco que dejaban el sistema de ficheros un poco lelo. Yo devolví a la tienda y me lo cambiaron sin más. El único problema que te puede ocurrir es que pierdas datos en el disco.

Mandame un privado para que me acuerde y te busco un programa para chequear los sectores físicos y recuperar datos en caso de ser necesario.

Cita:
Iniciado por kompakta Ver Mensaje
a mi me paso algo similar, además hacia un ruido extraño y se calentaba mucho. acabé perdiendo todo lo que tenía allí guardado. me dijeron que debía usar el disco duro únicamente para almacenar pero no para reproducir nada desde él, porque se acaban estropeando.
así que haces bien grabándote todo lo necesario, porque quizá no te vuelve a funcionar bien.
Eso como comprarte un coche y que te digan que no lo uses en la ciudad porque se estropean más que si lo usas en carretera.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2008, 02:40
Habitual

Gracias por los comentarios, lo he probado en otro puerto USB de mi ordenador y sigue bloqueandose igual, el caso es que puedo abrir todo desde los programas correspondientes como dije. Mañana a ver si traigo otro portatil a casa y le pongo el Lacie y a ver si tira... si no va, a grabar TODO TODO y a llevarlo a FNAC y que me den otro porque lo tengo en garantía.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2008, 19:16
Vivo en los foros

Cita:
me dijeron que debía usar el disco duro únicamente para almacenar pero no para reproducir nada desde él, porque se acaban estropeando
De esto tampoco te fies. Para edición de video muchas veces se utilizan discos duros externos para trabajar frente a ellos directamente (moviendo gran cantidad de archivos y de mucho peso) y funcionan perfectamente y muy rápido.

Lo único que se me ocurre es que el puerto usb esté defectuoso, o que no sea de alta velocidad...

Un saludo!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2008, 22:53
Habitual

Bueno, hoy lo he probado en otro portatil y FUNCIONA CORRECTAMENTE, no se me bloqueaba en el otro portatil, así que no sé que puede ser... en mi portatil tengo 4 puertos USB y se me bloquea en cualquiera de ellos... No sé que hacer, si formatear el ordenador o se podrá arreglar, si será un virus, algun archivo dañado...

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación