OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
¿Nadie en este foro tiene el GorillaPod SLR-Zoom?
![]()
|
No, pero me gustaría saber la respuesta a lo que preguntas. Son curiosos, y por ebay se encuentran muy baratos.
|
|
||||
|
La verdad es que parecen que si que aguantan peso, pero no se de ninguna prueba que se halla echo con ellos.
Saludos. |
|
|||
|
gorilla
yo lo he probado con el d300+18-200VR+sb800 y sí que lo aguanta, aunque hay que dar con una posición de las patas estable para que no deslicen hacia abajo. Es una idea muy buena este trípode pero es un horror conseguir colocarlo en una posición precisa, y olvidate de alinearlo con el horizonte. además de que no tiene la rigidez de un tripode convencional, por ejemplo si tocas la cámara ves como vibra ligeramente sobre la posicion de equilibrio, con lo que disparar con temporzador o disparador remoto es imprescindible. Aún así es un accesorio muy recomendable
|
|
||||
|
Gracias Wilmort, casi había perdido la esperanza de encontrar a alguien que lo hubiera probado. Pues tiraré adelante. Ya os contaré.
|
Hola, compañeros!
Yo compré hace poco uno para utilizarlo con la D200 y un 105 VR para hacer macros a ras de suelo. Aguantar sí que aguanta el peso de la cámara sobradamente pero tienes que ir probando bastante hasta que encuentres una posición en la que las patas no cedan. Lo bueno es que puedes poner la cámara a ras de suelo y hacer fotos de flores pequeñas, pero yo lo he encontrado algo complicadillo de ajustar. Me refiero a que, a simple vista, parece muy sencillo pero cuando empiezas a ajustar las patas, siempre hay una que se te abre o no te queda bien y tienes que estar un buen rato probando hasta que le coges el punto. No he probado con rótula, pues con la cámara se queda más alta. Sobre si vale la pena o no comprarlo, yo creo que vale la pena tenerlo, pues en alguna ocasión puede ir bien. Si tenéis alguna duda más, me lo decís. Saludos! |
|
||||
|
Yo lo use en un viaje y me vino de perlas, si es cierto la parte sobre la dificultad de ajuste, pero tambien es verdad que es un tripode para "imprevistos" ¿no?.
A mi se me quedaba bastante fijo enganchado a troncos y similares o en el suelo, despues de un rato de ajustes, con la canon 20d y el 17-40 (no lo probe con zoom). La unica pega es que la gente te mira raro. Incluso me han bromeado sobre su parecido con jugetes digamos eroticos. Cosa que yo ni pensaba hasta que me hicieron el comentario. Sobre lo de la rotula es algo que se hecha en falta y no he podido probar, a ver si alguien puede orientarnos ... Un saludo. |
|
||||
|
Ya tengo el Gorillapod SLR-Zoom y de momento estoy muy contento. Aguanta el peso de la D200 + 18-200 sin problemas. A ver si no se afloja mucho con el uso o si no tendré que untar las juntas en manteca
![]()
|
Yo lo uso con una rótula de bola pequeña y aguanta muy bien la D70s con el 18-200VR, sin la rótula es un suplicio de manejar.
|
|
||||
|
Yo me compré uno el sábado pasado y aún no lo he probado. Ya te contaré.
||||
|
y como trípode de viaje merece la pena, o mejor uno pequeño?
no tengo trípode y nunca he tenido, pero lo echo en falta. La cosa es q ir cargado el dia entero con un trípode, no me apetece, teniendo en cuenta q lo usaré para cuatro fotos. y ya que este verano me voy a tailandia, me quiero agenciar uno pequeño que me quepa en la mochila, y me salve en alguna situación, pero que no sea un engorro para viajar todo el dia por ahí. He visto este, y el slik mini pro III, o algo así. No sé, qué me recomendáis? |
|
||||
|
Pues ya que estamos, a ver si alguien pudiera recomendar una rótula adecuada para este invento. He estado mirando varias de bola pequeñitas en la web, pero no sé, habría que verlas. ¿Algún consejillo?
|||
|
La verdad es que como tripode de viaje el gorilapod se queda un poco corto segun lo que pretendas hacer. Yo me voy en 15 dias de viaje y me he agenciado el Slik mini pro. Al final me llevaré los dos, el slik y el gorilapod. La idea: El gorilapod siempre que venga conmigo porque te puede sacar de algun que otro aprieto, mientras que el slik...igual trato de llevarmelo cuando intuya que puede haber alguna necesidad de él (paisaje basicamente y con tiempo de montarlo)
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|