Que marcas de Cd's usais (y os fiais) para almacenar vuestras fotos? Cuales son los mas recomendables?
La pregunta esta echada...un saludo![]()
Que marcas de Cd's usais (y os fiais) para almacenar vuestras fotos? Cuales son los mas recomendables?
La pregunta esta echada...un saludo![]()
Yo uso varias de las marcas que mencionas y no tendría reparo en usar las otras. Creo que la tecnología de fabricación de CD's está suficientemente perfeccionada como para confiarle mis fotos, así que dentro de marcas conocidas, uso la que encuentro más barata.
Otra opinión es la que tengo de los DVD's grabables. De esos no me fio de ninguno, ni de los grabadores, de manera que los originales los guardo siempre en CD's.
Mi voto ha ido por la marca que tengo en este momento.
Saludos,
Arturo
Montura F
Benq ninguna pega por ahora y están bien de precio. Saludos!
Yo procuro usar siempre Verbatim, para todo (fotos, musica, ......)
La verdad es q nunca me han dado ningun problema, tampoco otras marcas, pero son manias.
Pues yo he votado por Philips que por algo son los que inventaron el CD
Saludos
================
Olympus E-300
Zuiko 14 - 45
Zuiko 40 - 150
Olympus mju-300
Los HiSpace Carbon CD, son opacos a la luz visible y UV (negros) pero transparentes para el infrarrojo lo que les asegura una mayor durabilidad.
Además son tremendamente resistentes, os invito a que intenteis quitar las láminas del CD del plástico con cualquier solución disolvente sosa, acidos, eter, acetona, clorofromo, xilol, ...... es practicamente imposible si no lo rayas con un cuchillo o similar.
aserrano, yo uso eos negros que dices en memorex y por ahora estoy muy contento. Uso esos y verbatim para mis fotos. Un saludo
Los discos negros son dificiles de conseguir, tengo un amigo en Valencia que antes los compraba en FNAC y ahora no los encuentra: ¿Donde los compras ?
Gracias
desde que tengo grabadora uso verbatim y nunca ningun problema, asi que ahora que uso dvd's sigo confiando en esta marca para mis fotos y las guardo en dvd+rw de verbatim. aunque en los dvds aun es pronto para sacar conclusiones ya que poca gente tiene dvds grabados desde hace muchos años para poder ver su durabilidad.
un saludo.
http://www.jaestevan.com
CANON EOS 350D | IXUS-50
CANON 18-55/3.5-5.6 | 50/1.8 III | 17-85/4-5.6 IS USM | 70-200/4 USM L
TAMRON 28-75/2.8
SIGMA EF-DG Super Digital
Pues los compraba en un jump que habia en fernando el catolico, digo los compraba porque compre 2 cajas antes de lo del canon y aun me quedan un par, asi que no se si venderan aun. Donde si que los vi la semana pasada fue en el mediamark, pero solo quedaba uno, le pregunte a un vendedor, que se supone que entiende, y me dijo que como eran para la play (por eso de ser negros) que a penas traian. Igual ahora vas y hay mas, pero a saber. Supongo qeu si los pides en una tienda te los traeran.
Vi alli tambien unos memorex titanium, que lo unico que ponia era que no se rallaban, pero no ponia nada mas, ni siquiera la durabilidad y todo eso...alguien los conoce?
Yo lo que hago con las fotos, ademas de un disco duro es hacer al menos dos copias en cd, cada uno en cada marca para asegurarme mayor durabilidad. Cada 3 o 5 años hare controles a ver como va y seguramente a los 5 años hare otra copia por si las moscas. Ademas, tengo una copia de casi todas las fotos en casa de mi novia, por si hay un incendio, inundacion, robo o lo que sea...
Todo es poco con tal de preservar nuestras fotos
Un saludo
Última edición por CLAUDI0; 08/09/2004 a las 16:05
Claudio, un auténtico Business Recovery Plan. Lo de la copia en casa de tu novia es un puntazo, no se me había ocurrido... Saludos!
Claudio, mejor que guardes tambien los cedes dentro de un condon no sea que te cojan el sida.
Era coña, la verdad es que cualquier precaución es poca, y guardar los datos en cedes de marcas diferentes es muy importante, yo perdí un monton de datos por unos cedes defectuosos (a todos se les desescamó la capa protectora superior). La marca era Memorex creo, osea que no os fieis, tened siempre dos copias en marcas diferentes.
No soy tan joven como para saberlo todo.
He visto un estudio bastante bueno sobre cds:
http://revista.consumer.es/web/es/20...s2/39136_3.php
He probado más de 20 marcas de CD's, y después de hacerle todas las perrerías habidas y por haber (rayarlos, quemarlos, doblarlos hasta romperlos)... me quedo con Princo. Si, es una marca de las baratas, pero no siempre es sinónimo de malo. Es más, en muchas grabadoras de DVD los DVD Princo 4x se pueden grabar a 8x sin problemas... Y en Cd, es un formato más que fiable, sin problemas de ningún tipo, y aguantan lo que les eches. Llevo unos 1500 comprados, y sin problemas. Eso sí, a los Princo, como cualquier tipo de soporte, les gusta que se guarden bien. Si es así, "no problemo" con ellos.
Chao.
Pues en un par de sitios que he visto los princo no salen bien parados...yo he tenido algunos y son de los pocos con los que si que he tenido problemas.
Yo grabo en cd's de Philips porque es lo que tengo pero no tengo muchas manias en cambiar de marca pero desconfio de super gangas ,en esas solo grabo pelis y juegos .
Cuando tenga grabadora de dvd lo pasaré todo a este formato , los dvd Princo no los conozco pero los cd's Princo fueron los que mejor resultado me dieron.
La pereza es la madre de todos los vicios, y como madre hay que respetarla.
Yo uso los mismos... en audio también dan una calidad fantástica, y son muy muy resistentesIniciado por aserrano
un beso
Maribel![]()
![]()
![]()
"Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes de que los cuerpos se hayan visto"...Paulo Coelho
Mis fotos AQUI "la mala no es"![]()
Beatles Forever
Yo uso Verbatin para almacenar las fotos y todos los demás datos de mi ordenador.Hasta la fecha sin problemas y espero que siga así.
Saludos.![]()
Yo suelo usar Verbatim para todo.
Aunque hay diferentes calidades cosa que a la larga creo que se nota.
Saludos.
Canon EOS 40D
Peleng 8mm | Canon 10-22mm USM | Sigma 50mm f1.4 EX HSM
Canon 24-105 mm f4 L IS USM | Canon 100mm f2.8 Macro USM | Canon EF 70-200 mm f2.8 L IS USM | Canon 100-400 mm L IS USM
[ http://flickr.com/photos/jordimartin/ ]
Iniciado por Aceman
jejejeje. Pues yo conozco gente con Princo que a los dos meses estaban ilegibles. Así que cuidadín.
Bueno Chicos. Ahora viene mi opinión.
Yo no me fío de ningún CD ni de ningún DVD para mis datos importantes.
Cuando hago alguna serie de fotos importantes, lo primero es hacer dos copias en CD's de marcas distintas. Después en un DVD y por último, el único medio que me merece confianza: En un disco duro externo.
He perdido mucha información en discos Benq, Memorex, Imation.....con DVD's problemas de lectura nada más grabarlos (supongo que problemas de la grabadora), etc.
Para mi lo más fiable (mientras no lo tires al suelo), es el disco duro externo. Al final te acaba saliendo más barato que comprar CD's y ocupa menos.
En fin....ojo con el sitio donde guardais vuestros recuerdos.
Yo grabo todo en Verbatim, tanto en CD's como en DVD's y sin ningún problema.
Por favor: absteneros de usar DVD's de la marca Princo, que como sabeis en menos de 6 meses se transforman por sí solitos en bonitos posavasos.
* Nikon D3; Nikon V1; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 28mm f2.8 AI-S; Nikkor 35mm f2; Nikkor; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 50mm f2 AI; Nikkor 105mm f2.5 AI-S; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikkor 80-200mm f4.5 AI; Nikon SB-900. * GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B+Rótula 141RC; Monopie Manfrotto680+Rótula 234RC; Mini Trekker 200AW; Domke F1X+National Geographic 2475;Trolley Think Tank Airport, etc, etc
Princo, comprados en Efecto 2000 sobre los 30 céntimos de € (no pagan el impuesto revolucionario de la SGAE, por lo que con mucho mas gusto los compro....) Además, hace pocas semanas salián muy bien parados en una comparativa en una revista (creo que era ComputerHoy, pero no estoy seguro). Llevo usándolos durante bastantes meses y ningún problema hasta el momento.
Saludos
Pentax K5 con sus cristalitos.
Panasonic Lumix LX3.
Iniciado por XR-Scully
![]()
![]()
Acabo de leer tu post y no sé que puede haber ocurrido en tu caso. Yo llevo usándolos desde hace algo mas de un año y, hasta la fecha, no sólo no he tenido ningún problema con los datos almacenados sino que no me ha fallado ni una sola grabación; y los uso tanto para almacenar fotos, como para música, copias de seguridad y edición de video.
No sé como estarán dentro de 100 años, pero por ahora![]()
![]()
![]()
Un saludo
Panasonic Lumix LX3.
Yo, Verbatim para todo. Después de una terrible experiencia con Princo de la que no me voy a recuperar, pregunté, analicé y llegué a la conclusión de que Verbatim son los más fiables. Hago 2 copias en CD y una en DVD y cada cierto tiempo reviso por si las moscas...
Manuel
http://manuelpozo.com
http://manuelpozo.blogspot.com
¡Ojo!, yo hablo de DVD Princo. Los CD's no los he probado. Y repito: mas de una año sin un sólo problema. Imagino que en esto también influirá el azar; en todas las comparativas de este tipo de consumibles, todas, todas las marcas sin excepción, tienen errores irrecuperables en alguno de los 100, 200 ó 300 soportes que una comparativa mas o menos seria "queman"; esto quieres decir que de una marca habrá 1 inservible, de otra 5, de otra 10...Claro, ssi te toca a tí el inservible, aunque sea el 1 de 300, pues para tí esa marca no es recomendable. En fín, la mejor garantía almacenar bien los soportes y tener una copia de seguridad redundante.
Saludos
Panasonic Lumix LX3.
Yo compré unos 50 dvds de princo (1X-2X) y en 6 meses no se ve ni uno. Creo que los 4X van mejor, pero con el cabreo que tuve no creo que compre nada de esta marca. De todas formas, me alegro que te vaya bien y espero que nadie más tenga este problema. Lo de los fallos de Princo es algo bastante sonado, sobre todo en los foros de dvd, como dvdadvdr.com.
Manuel
Última edición por Manuel Pozo; 01/06/2005 a las 08:32
http://manuelpozo.com
http://manuelpozo.blogspot.com
verbatim para absolutamente todo, por ahora ningun problema.
Bye
NIKON D300 ; Nikon 18-200 VR; Nikon 17-55 2.8; Nikon 80-200 2.8
SB-900; Disco duro epson P-2000; Manfrotto 075 (un muerto), 055 pro y accesorios varios.
Visita mi blog en http://www.agonza44.blogspot.com
"No hay obstaculos para el que quiere llegar hasta el final"
Yo lo ultimo q me comprado son 50 cds LG por 13 euros y me van muy bien.
Pero aparte suelo preferir usar o verbatim o traxdata.
Saludos
http://www.angelconde.es
yo verbatim, aunque tambien a veces tdk...
Verbatim y de vez en cuando Imation
CANON 300D+CANON S50
Yo con los verbatin, los tdk y los memorex de cine. Los traxdata, tengo un cd grabado del año 95 y va de cine...pero compre unos dvd+r que salen mas malos que buenos. Tambien compre 3 dvd+rw y de tantos errores que dieron ya estan en la basura. No voy a comprar mas traxdata, no me fio.
Por ahora uso, Princo para CD grabando a 8x sin problemas de legibilidad y DVD Memorex +RW, y Ritek grado A DVD -R. Los importante lo grabo a la menor velocidad posible.Peliculas y audio lo grabo a 4x
Pero leyendo este post me he puesto nervioso. Desde que compre la grabadora Pioneer renové todo mi archivo de soft fotos y datos metiendolo en DVD para horrar espacio empleando soportes de marca "reconocida". Me parece que estoy confiando demasiado en la suerte. Por ahora todo esta tambien en el disco duro y el DVD hace de backup en caso de fallo del disco pero el disco se llena con tanta foto. Me llega la hora de decidirme por un sistema fiable y tras leeros creo que mi confianza en el DVD se ha reducido para cosas serias.
Un HD de 250Gb cuesta 128 Euros una caja externa USB unos 30. Osea 160 Euros total. Eqte a 53 DVD [68 Euros, verbatim en ventacd.com] o 350 CD [169 Euros Verbatim en ventacd.com]
Si el DVD no es suficientemente seguro, entonces es mas práctico el disco duro. Por cierto, caben unas 31.000 fotos de 8Mb de peso, unos 5 euros cada mil fotos. El tema es ¿y si se fastidia el disco por ej pq se cae al suelo, seguimos necesitando un sistema de backup. ¿otro disco, CD´s DVD´s....?
Galería flickr: http://www.flickr.com/photos/mundobiker/
Iniciado por joXe
jejeje. Esa es la única pega del disco duro externo: Que se caiga al suelo. En general, no se romperá todo el disco, pero te puedes despedir de un buen montón de fotos.
Personalmente tengo un hd portatil de 60 GB en el que transporto la información Trabajo-Casa. Se me ha caido dos veces y todavía aguanta sin un sólo sector dañado.
¿La solución? Tener dos discos duros. Si se te cae uno, te queda el otro. Y eso te dura toda la vida.
Otra posibilidad, los que querais guardar datos importantes, no es usar cd-r ni dvd+-r, es utilizar sus hermanos regrabables. Parece un contrasentido, usar regrabables para almacenamiento permanente, pero por sus características de construcción son mucho más duraderos que los grabables una vez.
Un saludo.
por si no conocies existen los delkin efilm archivald gold que afirman guardan los datos 300 años....el precio de cada uno es de 1,15 euripides y son cd-r 650 mb...yo no he tenido ninugn problema con ellso, pero el mas viejo que tengo solo tiene 3 años...ya me gustariapoder comprobar por mi mismo lo de los 300 años![]()
Marcadores