Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    iramonf no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    25 dic, 07
    Post Thanks / Like

¿Chorro de tinta o láser?

Éste es mi primer mensaje en el foro.

Voy a comprarme una impresora para uso general pero también para imprimir fotografías de vez en cuando.

Mi primera duda es si debo inclinarme por una de chorro de tinta o una láser. Yo daba por sentado que la láser tenía, en general, mayor calidad que la de chorro de tinta, pero he leído opiniones muy favorables sobre las impresoras de chorro actuales y ya no sé a que carta quedarme.

Por otra parte, son muchas las variables a tener en cuenta como la resolución, precio del consumible, papel a utilizar,...

Agradecería cualquier comentario basado en la experiencia con impresoras de ambos tipos.

Muchas gracias y feliz año

Ignacio

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Fotografia????

Chorro de tinta. Asi de simple
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Udri no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 ago, 07
    Post Thanks / Like
    No gastes dinero en una impresora para imprimir fotos, mándalas a revelar. Dan mejor calidad y ahorras mucho dinero.

FRANCISCOR no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Hola, por lo que he leido ,chorrete de tinta con "pigmentos" y muy buen papel
    eso para fotos de uvas a peras posiblemente sera caro.
    a partir de aqui tu presupuesto manda
    un saludo

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Para fotos chorro de tinta, aunque es verdad lo que te dicen que sale m ás caro que imprimirlas fuera, siempre tienes control para hacerlo casero de vez en cuando.

Heri no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Para uso general cómprate una laser. Si te pillas la de tinta, al final verás que te sale mejor llevar las fotos a un laboratorio, por calidad y precio.
    Saludos
    Equipo Canon Eos

nikelodeum no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    11 jul, 07
    Post Thanks / Like
    que sea mas barato puede ser, pero lo de la calidad es MUY MUY relativo, yo estoy harto de probar en laboratorios, tanto fisicos como online, ni Hp, ni fotoprix, ni fotolab, me han dado mejor resultado que las fotos que tengo en casa hechas con mi IP4300, sinceramente estoy mas que contento con esta impresora, tienes la foto al instante, tienes exactamente lo que ves en el monitor(si tienes todo bien calibrado) puedes hacer retoques y pruebas facilmente, ademas de que yo la utilizo para imprimir mis cd/dvd que es una pasada, mis tarjeta de visitas que kedan mil veces mejor que las que man de a hacer a la imprenta y pudiendo sacar un ejemplo de cada para ver con cual me kedo. Con respecto a los gastos, es muy relativo, yo uso una tinta alemnana con la que recargo en segundo los cartuchos, y la calidad es exactamente igual que la de los orginales, lo unico en lo que no puedes escatimar es en papel, debe de ser bueno, pero tampoco es que sea una ruina, uso el papel adecuado para mi necesidad, si es para hacer unas copias de las fotos de vacaciones a un amigo, uso el 10x15 de databecker que es muy barato y no se detendran a ver la calidad, si quiero una copia con muy buena calidad, uso el Glossy de Epson 13x 18 o A4 y salen con una definicion increible, tengo una fotografia en concreto que es de las que mas me gusta, y la he revelado en 5 laboratorios, y en mi IP4300, la diferencia a favr de la impresora es bastante notable. Espero haberte ayudado

avecilla no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Si vas a sacar fotos de vez en cuando, entonces pillate la de chorro de tinta.La laser para uso general a la larga es mas barata en costo por copia, pero no tedara calidad en foto.

Saludos
    Nikon D50 + Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR + Tamron 70-210 + SB 600 + Nikkor 50 mm 1.8D AF

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Si sólo necesitas fotos de 10x15, las impresoras de sublimación están bien de precio.

Es cierto que llevarlas al laboratorio es más barato.

En cambio imprimir en casa es muchísimo más cómodo, muchísimo más rápido y tienes un control total sobre la impresión.

Viendo una foto impresa en casa a 10x15 con mi Canon Selphi y otra de laboratorio, yo no aprecio la diferencia en cuanto a calidad.

En todo caso, para imprimir documentos, sale más a cuenta una láser.

Daniel

iramonf no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    25 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Pero no hemos mencionado temas que parecen muy importantes como: la resolución y si es conveniente o no que los inyectores estén en el cartucho porque, por lo menos en mi caso, la impresora estará largas temporadas inactiva.

Ignacio
    Última edición por iramonf; 06/01/2008 a las 19:46 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

nikelodeum no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    11 jul, 07
    Post Thanks / Like
    si la vas a tener parada mucho tiempo cogete una de sublimacion

José Luis Gómez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    16 may, 07
    Post Thanks / Like

Thumbs up

Cita Iniciado por iramonf Ver mensaje
    Pero no hemos mencionado temas que parecen muy importantes como: la resolución y si es conveniente o no que los inyectores estén en el cartucho porque, por lo menos en mi caso, la impresora estará largas temporadas inactiva.

Ignacio

No se dónde van los inyectores pero hace un par de semanas que la tengo y estoy muy contento con la calidad que ofrece este modelo, eso si con buen papel.