Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    miura no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 nov, 06
    Post Thanks / Like

Disparador remoto para flash

Buenas, tengo un flash sigma para nikon que además estoy utilizando en olympus sin mayores problemas, por supuesto no mide en ttl ni nada de eso pero se puede utilizar, bueno pues he decidido dispararlo fuera de la cámara y adquirí una fotocéla de esa que cuando se dispara el flash interno se dispara el sigma, pero falla más que las escopetitas de feria, así que he decidido comprar un disparador por radio frecuencia, wireless o infrarojos.

Alguien sabe cómo va esto?? el sigma no tiene ningun agujero para jack así que supongo que se hará todo por radio frecuencia no???

Podría alguien decirme cómo funciona esto y algún modelo cocreto, he buscado en ebay y aparecen miles pero con diferentes configuraciones, con jack, sin jack, con petaca sin petaca, con diferentes canales etc, vamos que estoy más liado que la xxxx de un xxxxxx, os agradecería cualquier ayuda.
    www.senderosgps.es ( mis fotos y más )
    www.quintetoaulos.com (mi música )
    Cuantas más personas y ciudades conozco más me gustan los animales y las montañas.

phosy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo he comprado los llamados ebay triggers, en la tienda gadget infinity. Cuestan 25 euros puestos en casa. Por ese precio, dan mucho mucho juego. COnectas el transmisor en la zapata de la cámara, y el receptor en el flash. Como además estarás acostumbrado a usar el flsah en manual, perfecto para ti

A mi me ha tardado sólo 7 dias en llegar desde hongkong

Ingreso
    15 nov, 06
    Post Thanks / Like
    me das el enlace por favor? no encuentro ni la tienda ni el artículo. Gracias.
    Cuantas más personas y ciudades conozco más me gustan los animales y las montañas.

Edgar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Ojo porque esos disparadores por radiofrecuencia con el flash sigma dan algun que otro quebradero de cabeza. Funcionan pero alguna veces disparan solitos el flash.

Pasate por este hilo, en el que se comento.

Ayuda con Flash Trigger de los chinos

Un saludo.

phosy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Para el sigma S500 hay un receptor especial que vale lo mismo.

La tienda en ebay:
    http://stores.ebay.com/store=88783763

Aquí los disparadores
    http://stores.ebay.com/Gadget-Infini...QQftidZ2QQtZkm

Son los cactus V2. Hay versión estandar, otra para los vivitar y sigmas y demases

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Yo lo que he probado con el Sigma (el super) me ha funcionado bien, aunque me he comprado un sb-28 de segunda, con intención de disparar este con los ebay triggers y el sigma por simpatía con su célula esclava incorporada.

Saludos
    Mis cutre-galerías en internet: www.pbase.com/andoni

Edgar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Efectivamente, asi es como uso yo mi Sigma, a traves de su celula esclava incorporada y disparando con los ebay triggers sobre el Olympus FL-50 que no me da ningun problema. De esta forma evito los autodisparos del sigma con los disparadores por radiofrecuencia.

Ingreso
    15 nov, 06
    Post Thanks / Like
    perdón, el modelo es el
    Sigma Flash EF500 DG Super

por simpatía????? célula esclava??? tiggers????

algún alma caritativa puede hacer una pequeña explicación de lo expuesto, os lo agradecería muchísimo para saber exactamente lo que comprar.

Mi equipo completo lo pongo y ustedes me recomiendan,

nikon d50
    flash sigma EF500 DG super para nikon

oly e510 y la idea es disparar el flash en la oly o separado con los disparadores estos u otra cosa que vaya bien.

Gracias.
    Última edición por miura; 03/09/2007 a las 09:13 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Susito no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Si tienes el Sigma EF500 Super ¿por qué has comprado una fotocélula? El flash que tienes ya tiene un modo de disparo por simpatía (modo esclavo), por lo que al ver un destello de otro flash se va a disparar. Lógicamente, sin el modo TTL. Para mantener el modo TTL tendrías te poner otro Sigma 500 Super en la zapata de la cámara.

Si compras un emisor/receptor por RF (radiofrecuencia) te vas a encontrar con un problemilla: el flash Sigma no dispone de toma sincro. Tendrás que buscar un adaptador de zapata con toma sincro para poder conectarle el receptor de radio.

Lo más fácil ahora mismo es que dispares en modo simpatía (al ver un destello de flash). En MODE selecciona modo esclavo (C1 SL o algo así) y empezará a parpadear la luz roja del flash, así sabrás que está activo. Sitúalo de cara al otro flash que va a hacer el destello (tiene que ver el destello!) A mi así me funciona perfectamente.

SONY DCS-S85
    CANON 40D • Canon 24-105 IS • Canon 70-200 F/4 L IS • Canon 10-22 F/3.5-4.5
    Flash Metz 58 AF-1 • 2 Flashes Metz 45 CL-4 • Flash Quantum T2 • Filtros Disparadores remotos cámara y flash • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Ingreso
    15 nov, 06
    Post Thanks / Like
    volved a perdonarme, soy más novato de lo que pensaba, no es ese,
    pongo exactamente lo que pone en la caja.

Sigma Electronic Flash EF-500 DG ST NA -iTTL for Nikon.

creo que este no tiene eso que dices Susito.