Registrarse
Resultados 1 al 24 de 24
    Bellariel no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 jul, 07
    Post Thanks / Like

¿De pixeles a centimetros?

Soy nueva en todo esto de la fotografia, photoshop, etc, estoy aprendiendo poco a poco de los foros, documentandome, etc.
    Necesitaria un plano o croqui, como lo querais llamar; para saber si una determinada imagen con tantos pixeles, a que tamaño lo podria sacar en papel, pero como una foto buena............ buena calidad.
    A ver algo así...
    3648x2736 en papel lo podria sacar a ¿00000cm x 000000cm?
    3200x2400 sacar a ...............?
    pues así con todos los que me podais decir.

Y otra duda es que por mucho que lea sobre esto, no acabo de enterarme bien , alguien me lo puede esplicar en cristiano...
    SQ, SHQ y HQ, ................y calidad de compresión
    Compresión reducida SHQ
    compresión alta 1/4
    compresión alta 1/8
    compresión alta 1/12
    Se que por orden de calidad es SHQ, HQ Y SQ, pero lo de la compresión
    1/4, 1/8.etc, eso no lo veo claro.
    No entiendo cuando tienen más calidad y cuando menos....lo siento pero ....

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Pues te puedes hacer tú misma una tabla para los tamaños que quieras, pero en cualquier caso lo del tamaño de impresión es relativo. Renunciando a cierta calidad, tú puedes imprimir una foto de 6Mpx en 1m de ancho. Dónde está el límite? pues dependerá de la exigencia de cada uno.

Como norma los sistemas de impresión usan resoluciones sobre el papel de 200ppp-300ppp. Si las tomamos como referencia, podríamos decir que sin interpolar (es decir sin tener que alterar el tamaño en píxels de tus fotos que es lo suyo para que la calidad sea máxima), una foto de N píxels de lado te permitirá un tamaño en papel de:

N/200*2,54 cm a 200ppp
    N/300*2,54 cm a 300ppp

A partir de ahí calcúlate tú misma todos los casos que quieras.
    P.ej. 3648x2736 en papel lo podrías sacar a 46x35 cm en 200ppp y a 31x23cm en 300ppp.

3648/200*2,54=46cm
    2736/200*2,54=35cm

3648/300*2,54=31cm
    2736/300*2,54=23cm

Pero como te digo es relativo, si tú necesitas un tamaño mayor con una buena interpolación (reescalado de la foto) puedes estirar y bastante esos tamaños sin demasiada pérdida de calidad, no hay una norma tajante de hasta donde puedes llegar.

Yo tengo una foto impresa a 70cm que reescalé al doble de su tamaño original, y bueno si te acercas pues está claro que no es tan nítida como si la hubiera impreso a 35cm, pero tampoco está nada mal. No la vas a mirar con lupa sino a cierta distancia.

Lo de los SQ HSQ y demás deben ser las calidades de JPEG de tu cámara, échale un ojo al manual.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

PerroVerd no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Al guardar en SQ, HQ, SHQ o todo lo que no sea RAW se produce una perdida de información en la imagen que se sacrifica por un tamaño más reducido.

El nivel de compresión indica cuanta calidad estamos sacrificando por tamaño así una compresión 1/4 dice que un fichero que nos ocuparía 4 lo estamos dejando en 1, con una compresión 1/8 lo estamos reduciendo todavía mucho más, pero a costa de sacrificar detalles.
    Otra cosa es que estos niveles no son exactos, es una aproximación de lo que normalmente se comprime.

Eugenio 2222 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like

Las siglas deben ser..

S = Super
    H = High = Superior, alto de grande
    Q = Quality = Calidad

Así que tu misma hazte las traducciones....

Ingreso
    22 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    N/200*2,54 cm a 200ppp
    N/300*2,54 cm a 300ppp

A partir de ahí calcúlate tú misma todos los casos que quieras.
    P.ej. 3648x2736 en papel lo podrías sacar a 46x35 cm en 200ppp y a 31x23cm en 300ppp.

3648/200*2,54=46cm
    2736/200*2,54=35cm

3648/300*2,54=31cm
    2736/300*2,54=23cm

Gracias por tu explicación, pero ¿para que se multiliplica por 2,54, siempre debe de ser por ese numero?

El nivel de compresión indica cuanta calidad estamos sacrificando por tamaño así una compresión 1/4 dice que un fichero que nos ocuparía 4 lo estamos dejando en 1, con una compresión 1/8 lo estamos reduciendo todavía mucho más, pero a costa de sacrificar detalles.
    Otra cosa es que estos niveles no son exactos, es una aproximación de lo que normalmente se comprime.
    Gracias por tu aclaración eso no lo entendia muy bien (1/4, 1/8) ahora si.
    Gracias
    Última edición por Bellariel; 14/08/2007 a las 11:33 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bellariel Ver mensaje
    Gracias por tu explicación, pero ¿para que se multiliplica por 2,54, siempre debe de ser por ese numero?
    Para pasar de pulgadas a cm: 1 pulgada=2,54cm
    Tú quieres el tamaño en cm (salvo que seas un poco rarita)
    Y ppp son puntos por pulgada.

Ingreso
    22 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Mil gracias, ya puedo hacer la tabla yo sola.
    Y lo que es mejor ya lo entiendo.
    Muchas gracias de nuevo.

lofrancisko no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    FOTOPRIX
    http://www.fotoprix.com/revelado_fot...tal/FTPX050030

¿Como hacen esto?
    ¿Cuanto ppp tienen la max resoluciones? En ampliaciones con resolución calidad excelente.
    50x60 Excelente, ¿eso que son 163ppp?.
    NO me habia puesto nunca a comparar este dato.
    Saludos.

Ah ¿alguien sabe que perfil de color utiliza fotopix?
    K10D + BG2 + 16-45mm + APO 70-200mmf2.8 +
    Pentax SMC DA fish-eye 10-17mm f/3.5-4.5ED +
    Flash AF-540 FGZ

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lofrancisko Ver mensaje
    FOTOPRIX
    http://www.fotoprix.com/revelado_fot...tal/FTPX050030

¿Como hacen esto?
    ¿Cuanto ppp tienen la max resoluciones? En ampliaciones con resolución calidad excelente.
    50x60 Excelente, ¿eso que son 163ppp?.
    NO me habia puesto nunca a comparar este dato.
    Saludos.

Ah ¿alguien sabe que perfil de color utiliza fotopix?
    Esa tabla es una patata, ni como orientación ni como nada. Basta tomar los últimos 3 tamaños con anchos en píxels de: 2824, 3072 y 3736, que a 60cm de copia darían: 120, 130 y 158 ppp sin interpolar respectivamente, y los califican de aceptable (120ppp), buena (130ppp) y excelente (158ppp). Pues sí que dan de sí 40ppp extras, para pasar de aceptable a excelente.

Salu2
    Última edición por Guillermo Luijk; 16/08/2007 a las 12:09

lofrancisko no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Me lo temia...
    Gracias
    K10D + BG2 + 16-45mm + APO 70-200mmf2.8 +
    Pentax SMC DA fish-eye 10-17mm f/3.5-4.5ED +
    Flash AF-540 FGZ

Ingreso
    22 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Perdonad que os de la lata otra vez con el mismo tema, pero he leido esto y no se que tiene de cierto, y si ¿es lo mismo dpi que ppp?
    .........una resolución de 254 dpi, que es la medida menor que se puede entregar a los laboratorios y que tengan calidad.
    Muchas gracias.

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    dpi=ppp

dots per inch=puntos por pulgada

Ingreso
    22 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Caiser gracias eso me pasa por no saber ingles.
    ¿Pero es ciero que los laboratorios o (una tienda para revelar) no los aceptan con menos 254ppp?
    Es que he leido esto.......http://foros.quesabesde.com/camdig/f...otos,14342.htm
    y ahora estoy un poco liada, yo todas las fotos que he tirado son a 3648x2736, ahora que pasa; segun el tamaño que quiera sacar me salen recortadas.
    ¿cómo puedo saber eso?
    Última edición por Bellariel; 05/09/2007 a las 20:59

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Caiser gracias eso me pasa por no saber ingles.
    ¿Pero es ciero que los laboratorios o (una tienda para revelar) no los aceptan con menos 254ppp?
    Es que he leido esto.......http://foros.quesabesde.com/camdig/f...otos,14342.htm
    y ahora estoy un poco liada, yo todas las fotos que he tirado son a 3648x2736, ahora que pasa; segun el tamaño que quiera sacar me salen recortadas.
    ¿cómo puedo saber eso?
    Hola Bellariel, verás: estás mezclando la velocidad con el tocino
    La resolución (ppp, pixels,....) es una cosa, y las proporciones de las fotos (3:4, 4:3,...) otra muy distinta.

Respecto a lo primero: los ppp son algo que despista mucho a la mayoría de gente. Los ppp establecen una relación entre el tamaño de la foto en pixels, y el tamaño que la foto adquirirá en el papel al imprimir si se respetan dichos ppp.
    A la hora de llevar las fotos a imprimir lo ideal es saber a cuántos ppp imprime la máquina del laboratorio, y reescalar tu imagen a dichos ppp y con el tamaño en cm que hayas escogido. Por ejemplo, si vas a imprimir en 15x10cm, le metes a PS en el menú de tamaño de imagen: 15x10cm, le metes los ppp que te hayan dicho en el laboratorio (200, 300, los que sean) y le das al botón para que PS altere el número de pixels para obtener lo deseado.

Un asunto diferente es lo segundo que comentas, lo de las fotos recortadas. El laboratorio solo va a recortar tus fotos si éstas no tienen las mismas proporciones que el papel que has elegido, no tiene nada que ver con los ppp. Imagina que tus fotos sean cuadradas, de proporciones 1:1. Y el papel donde las vas a imprimir tiene 15x10cm. Me puedes decir como va a encajar una cosa que es cuadrada en una cosa que es rectangular sin hacer algún tipo de apaño? pues eso. Todo el problema es éste: PROPORCIONES DE LAS FOTOS.

Si imprimes fotos en papel a 15x10cm, obviamente éste tiene unas proporciones ancho x alto de 3:2
    Si las fotos las has hecho a la proporción de 4:3 por ejemplo, porque tu cámara usa dichas proporciones, hay 3 opciones para imprimirlas en el papel de proporciones 3

Imagina que ésta es tu foto original tal cual la ves en el PC (proporciones 4:3):

OPCIÓN 1: DEFORMAR
    Ajustamos la foto al formato 3:2, con lo que no se pierde nada pero obviamente la imagen se deforma.

OPCIÓN 2: RECORTAR
    Se mantiene el lado más largo pero se pierde información de arriba y abajo. Es lo que le hicieron al forero del hilo que referencias.

OPCIÓN 3: AÑADIR BORDE
    Se añade un borde (generalmente blanco) en el lado donde nos falta imagen para obtener el formato destino.

En el laboratorio debieran informarte y dar a elegir el método de ajuste (normalmente entre el 2 y el 3). De los 3 el único satisfactorio para mí es el tercero con la única pega que si te quieres librar del borde hay que guillotinar la foto.
    Para no andar con estas historias lo mejor es elegir un formato de salida (papel) que tenga las mismas proporciones que tus fotos. Otra opción por si esto no es posible, es ajustarlas tú mismo en Photoshop al formato (proporciones) de salida de la forma que prefieras.

ManuelonVF no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Hay algo que no me entra GUI, dices que una foto al ponerla a 200 ppp, te da un tamaño de 46 x 35 y a 31 x 23 a 300 ppp (en el ejemplo que pones), porqué a más ppp, imrpimes a menor tamaño?? Por lógica mia, sería al revez...

Saludos!!

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ManuelonVF Ver mensaje
    Hay algo que no me entra GUI, dices que una foto al ponerla a 200 ppp, te da un tamaño de 46 x 35 y a 31 x 23 a 300 ppp (en el ejemplo que pones), porqué a más ppp, imrpimes a menor tamaño?? Por lógica mia, sería al revez...

Saludos!!
    ppp son puntos por pulgada, es decir la cantidad de pixeles que metes en una pulgada, cuantos más puntos metas en una pulgada más pequeña será la impresión, imáginate que tienes una foto de 2.000x2.000 pixeles si, exagerando, necesitas imprimir com 2.000 ppp la foto resultante será de 1 pulgada de lado, si necesitas imprimir a 200ppp la imagen resultante será de 10 pulgadas por lado.

Saludos

Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    haaaaa ahora lo entiendo... ... eso si que es interesante, yo pensaba que era al reves, no se porque. Pero, si mi logica es correcta (que ya vi que no), entre más ppp tenga la imagen, mejor calidad, o no?

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    haaaaa ahora lo entiendo... ... eso si que es interesante, yo pensaba que era al reves, no se porque. Pero, si mi logica es correcta (que ya vi que no), entre más ppp tenga la imagen, mejor calidad, o no?
    depende de lo que entiendas por calidad. si por calidad entiendes definición, pues no, porque los puntos por pulgada lo que van a hacer es alterar el tamaño que adquirirá la imagen en el papel, lo que no implica que la imagen vaya a tener más pixels.

Una imagen de 200 pixels de ancho, impresa a 200ppp ocupará una pulgada. impresa a 100ppp ocupará 2 pulgadas del papel. mejora la calidad por elegir uno u otro? pues repito, depende de a qué llames calidad. la definición va a ser la misma porque tu imagen tiene 200 pixels. la de 200ppp parecerá que tiene más calidad, pero es que también es más pequeña.

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    La calidad depende del medio utilizado, es decir, si vas a una imprenta es seguro que te piden las fotos a 300 ppp, es porque las máquinas que usan consiguen la máxima calidad a esa resolución, sin embargo si la aumentas no vas a aumentar la calidad, con 300 ya consigues la máxima.ç

En el caso de una impresora de tinta con 200-250 alcanzas la máxima calidad que te permite la impresora, si bajas los ppp lograrás una calidad menor, pero si los subes a 300 ppp la calidad será la misma, no aumentará.

Ahora cual te da mayor calidad, las máquinas de la imprenta o la impresora de tu casa, pues dependerá de la máquina y no de la resolución nativa, por ejemplo las impresores de tintas pigmentadas dan una calidad excepcional y sin embargo no necesitan archivos de 300 ppp para conseguirla.

Saludos.

Ingreso
    22 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Pues yo cada vez me estoy liando más. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o:p></o:p>
    No os riáis, es que estoy muy verde en esto… <o:p></o:p>
    1¿Como se si mi cámara fotografía a 3:2 o 4:3? Yo pensaba que las digitales solo era en 4:3.<o:p></o:p>
    2 De momento todas las fotos que hago son a 3648x2736 shq. Con una oly e-510.<o:p></o:p>
    ¿Quieres decir que si llevo mis fotos, tal cual la paso de la cámara a un CD, y revelarlas al tamaño normal, como cuando se revelaban los carretes, no se si es 15x20-13x18, no vale? ¿Qué primero debo reducir los píxeles? Es decir pasarla a 2560x1920 o menos….<o:p></o:p>
    Si yo las tiraba con ese tamaño (el mayor) por que pensaba que así tenían mejor calidad.
    Perdonad pero para mí calidad, es que no se le noten los pixeles, no esté borrosa, o los colores muy claros......una buena foto.
    Uf que lío……..os ha tocado un hueso duro de roer conmigo. <o:p></o:p>

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Es pura aritmética, si divides 3648/2736 te da 1,333333, es decir 4:3.

Olympus solo hace 4:3, al igual que todas las compactas, el resto de reflex (excepto Panasonic) han mantenido el formato de 35 mm, es decir 3:2.

SI quieres imprimir en un papel que no tenga el mismo formato deberás o recortar para que coincida o aumentar en los laterales en blanco y recortarlo después.

En cuanto a tirarlo al mayor tamaño, sigue haciéndolo así, consigues la mayor calidad, aparte si disminuyes el tamaño sigue teniendo las mismas proporciones, es decir 4:3.

Saludos

Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Ps a mi ya se me esfumaron las dudas mil gracias a uds 2 masters....

En tanto... Olympus = 4/3, un sistema muy bueno, en cuanto a calidad de imagen, los lentes Zuiko... son una pasada. Eso si... el sensor es algo pequeño y no puedes hacer grandes ampliaciones...

Ingreso
    22 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Ps a mi ya se me esfumaron las dudas mil gracias a uds 2 masters....

En tanto... Olympus = 4/3, un sistema muy bueno, en cuanto a calidad de imagen, los lentes Zuiko... son una pasada. Eso si... el sensor es algo pequeño y no puedes hacer grandes ampliaciones...

Que quieres decir: ¿que no puedo ampliar mucho para ver en la cámara o que no puedo sacar impresiones e papel muy grandes?

Olympus solo hace 4:3, al igual que todas las compactas, el resto de reflex (excepto Panasonic) han mantenido el formato de 35 mm, es decir 3:2.

SI quieres imprimir en un papel que no tenga el mismo formato deberás o recortar para que coincida o aumentar en los laterales en blanco y recortarlo después.

En cuanto a tirarlo al mayor tamaño, sigue haciéndolo así, consigues la mayor calidad, aparte si disminuyes el tamaño sigue teniendo las mismas proporciones, es decir 4:3.

Saludos

¿En los laboratorios el papel que formato suelen tener es 3:2 o 4:3?
    Última edición por Bellariel; 06/09/2007 a las 13:42 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Que quieres decir: ¿que no puedo ampliar mucho para ver en la cámara o que no puedo sacar impresiones e papel muy grandes?
    No estás tan limitado, podrás hacer ampliaciones prácticamente igual que en una máquina con sensor APS de los mismos mpx. El tener el tamaño de sensor pequeño en lo único que te limita es en el ruido, tiene algo más que uno mayor, si haces ampliaciones este puede hacerse más visible, pero tampoco es demasiado grave salvo que tires tus fotos a 800 o 1.600 ISO

¿En los laboratorios el papel que formato suelen tener es 3:2 o 4:3?
    En cada laboratorio usan el tamaño que les viene en gana, sin embargo hay varios estandares, el 10x15 13x18 20x30..., la mayoría como ves 2:3, auqnue te puedes encontrar algunos que se salgan de la norma y hagan tamaños distintos, lo mejor es preguntarles a ellos antes de hacer las copias.

Saludos