Registrarse
Resultados 1 al 24 de 24
    Bellariel no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 jul, 07
    Post Thanks / Like

¿De pixeles a centimetros?

Soy nueva en todo esto de la fotografia, photoshop, etc, estoy aprendiendo poco a poco de los foros, documentandome, etc.
    Necesitaria un plano o croqui, como lo querais llamar; para saber si una determinada imagen con tantos pixeles, a que tamaño lo podria sacar en papel, pero como una foto buena............ buena calidad.
    A ver algo así...
    3648x2736 en papel lo podria sacar a ¿00000cm x 000000cm?
    3200x2400 sacar a ...............?
    pues así con todos los que me podais decir.

Y otra duda es que por mucho que lea sobre esto, no acabo de enterarme bien , alguien me lo puede esplicar en cristiano...
    SQ, SHQ y HQ, ................y calidad de compresión
    Compresión reducida SHQ
    compresión alta 1/4
    compresión alta 1/8
    compresión alta 1/12
    Se que por orden de calidad es SHQ, HQ Y SQ, pero lo de la compresión
    1/4, 1/8.etc, eso no lo veo claro.
    No entiendo cuando tienen más calidad y cuando menos....lo siento pero ....

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Pues te puedes hacer tú misma una tabla para los tamaños que quieras, pero en cualquier caso lo del tamaño de impresión es relativo. Renunciando a cierta calidad, tú puedes imprimir una foto de 6Mpx en 1m de ancho. Dónde está el límite? pues dependerá de la exigencia de cada uno.

Como norma los sistemas de impresión usan resoluciones sobre el papel de 200ppp-300ppp. Si las tomamos como referencia, podríamos decir que sin interpolar (es decir sin tener que alterar el tamaño en píxels de tus fotos que es lo suyo para que la calidad sea máxima), una foto de N píxels de lado te permitirá un tamaño en papel de:

N/200*2,54 cm a 200ppp
    N/300*2,54 cm a 300ppp

A partir de ahí calcúlate tú misma todos los casos que quieras.