Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Diferencias entre flashes Sigma

Pibito no ha iniciado sesión Habitual

Diferencias entre flashes Sigma

Hola a todos:

Quiero comprarme un flash para mi Canon EOS 300D y estoy en duda entre estos 2:

Sigma EF-DG Super Digital (220€ en fotocinecolor.com)
    Sigma EF 500 DG ST (155€ en irudifoto.com)

El uso que le quiero dar es básico, para hacer retratos y poco más, todo en modo automático, para suplir las carencias del que lleva integrado la cámara, aunque me atrae el modo esclavo del primero, dudo que lo vaya a usar más alla de un par de pruebas. Me gustaría que me ayudárais con mi elección, si sabéis que diferencias tienen ambos flashes y si lo habéis visto más barato que en estos sitios (el primero lo dudo).

Pues eso es todo, gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
    Canon Powershot SX20 (en venta) - Canon EOS 550D
    Moto: Honda CBF 600 S (la del avatar), mi "montura" preferida para salir a afotar

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Tengo entendido que el Super es E-TTL y el que no es súper, pues no... Fundamental para la 300D que sea E-TTL. Busca en esta dirección http://www.photozone.de/bindex2.html abajo, donde dice EOS Flash Units, allí hay un cuadro que desmenuza todos los flashes de todas las marcas serias. Saludos.

Orb
    Orb no ha iniciado sesión Habitual
    Yo tambien ando detrás de este flash y las principales diferencias entre la versión ST y Super son:

- La versión Super admite 2 tipos de Flash Esclavo: Wireless (hace falta otro flash sigma ), que mantiene el E-TTL, y mediante célula de simpatía que lleva incorporada. La versión ST no tiene posibilidad de ser usada como esclava.
    - La versión ST sólo se puede configurar manualmente a potencia completa o a 1/16 de potencia, mientras que la versión super te aporta muchas mas posibilidades, con 8 pasos desde potencia completa hasta 1/64.
    - La versión ST no incluye la opción de luz estroboscópica. La versión Super soporta frecuencias desde 1 Hz a 199 Hz
    - La versión Super tiene la opción de "modeling light". Esto parece ser que es una serie de destellos de poca potencia para hacerte una idea del resultado de la iluminación, donde aparecerán las sombras, los destellos, reflejos, etc. De todas formas sigo sin entender del todo esta opción
    - Sinconización a velocidades altas: la super la soporta, la ST no
    - La versión ST no tiene compensación de exposición mientras que la Super si.

Creo que no me dejo nada en el tintero. De las funciones que más echaría en falta en la versión ST sería el no poder usarlo como esclavo (aunque siempre tienes la opción de comprar una célula esclava aparte claro) y que en manual carece un poco de posilidades ya que solo te deja o a tope o a 1/16 Luego, el tema de la sincronización, compensación y demas... La verdad es que es para pensarse la diferencia, pero claro, como bien dices depende del uso que le vayas a dar. Otras opciones como "modeling light" o el flash estroboscópico me dejan un poco indiferente.

Ambos soportan E-TTL.

En Adorama está el Super por 180 $ + 39 $ de gastos de envío. Eso se queda en... 177 € aprox. Eso si, si te pillan en aduanas Te puede salir muy caro. Aparte de no tener garantía. El ST está por 120 $ creo recordar, que se queda ya con gastos de envío en unos 128 €.

Un saludo

Konica Minolta Dynax 7D | VC-7D | Tamron 17-35 SP 2.8-4 | KM 28-100 D 3.5-5.6 | Minolta 70-210 f/4

Pibito no ha iniciado sesión Habitual
    Muchas gracias a Batman y a Orb por vuestra ayuda.

He mirado el enlace que me ha puesto Batman, y es bastante interesante, aunque con la pedazo respuesta que me ha puesto Orb, me pone más o menos, todo lo que buscaba (aunque tengo que reconocer, que de flashes estoy muy pero que muy verde, así que salvo el tema de flashes esclavos, compensación de exposición y el E-TTL, lo demás me suena a chino, jejeje) De todas formas os agradezco mucho a los dos vuestra respuesta, y creo que finalmente me pillaré el Super, por 50€ más, pues prefiero que me sobre, a que en un momento determinado me pueda faltar algo, que aunque ya os comenté que su principal uso es para retratos (pues mi niña de 6 meses la tengo que cuidar y no quiero abusar del flash de la cámara, así que con el nuevo le echaré más y mejores fotos y eso si, apuntando para arriba en interiores, para no dañarle sus preciosos ojitos).

Respecto a los precios, el más barato que he visto de la versión Super, está en fotocinecolor.com (220€ con iva + portes) y el ST en irudifoto.com por 155 con iva + portes.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
    Canon Powershot SX20 (en venta) - Canon EOS 550D
    Moto: Honda CBF 600 S (la del avatar), mi "montura" preferida para salir a afotar

Orb
    Orb no ha iniciado sesión Habitual
    De nada, para eso estamos. Yo tambien me he decidido por el Super, aunque me esperaré a despues de vacaciones para comprarlo, que estas son épocas de gastos y no es cuestión de ir haciendo extras

Un saludo

Konica Minolta Dynax 7D | VC-7D | Tamron 17-35 SP 2.8-4 | KM 28-100 D 3.5-5.6 | Minolta 70-210 f/4

Moli no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    la luz de modelado es una luz continua que emite el flash para ver el resultado que generara el destello sobre todo a nivel de sombras y cosas a si, se activa al pulsar el boton de previsualización de la profundidad de campo. En el 550 se puede desactivar y gasta pila que da gusto.

Saludos.
    En la perseverancia está el éxito.
    No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
    -------------------------
    mi web.
    -------------------------

rlp
    rlp no ha iniciado sesión Habitual
    Rescatando este post de las profundidades.
    No se si se puede hacer la comparación, pero a la altura de que flash está este, del sb600 o del sb800?, es que me lo quiero pillar para la d70 y no se si es preferible este o uno de nikon, teniendo en cuenta el precio.