Registrarse
Resultados 1 al 42 de 42
    gandalf no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 jun, 04
    Post Thanks / Like

Question Escaner de Negativos

Buenos días

No se si esta es la sección adecuada para este mensaje, pero creo que sí.

Estoy pensando en comprarme o alquilar un escáner de negativos para escanear los aproximadamente 10.000 negativos que hemos almacenado mi padre y yo desde hace unos 30 o 35 años. Hasta ahí todo bien. El 95% son ISO 100 así que no hay problemas, pero hay un 5% de fotos con ISO 400, 800 e incluso 1200, y ya tengo una mala experiencia con unas fotos de Londres con ISO 800 que en papel están perfectas y en digital escaneado directo del negativo, en el momento de revelar las fotos están para tirarlas.

¿Podríais recomendarme un buen escáner para esos negativos? a poder ser con detección de sensibilidad de la película. También hay un porcentaje más o menos elevado de películas APS (Advantix) unos 40 carretes ¿Alguien conoce un escáner de negativos que soporte APS?

Muchas gracias
    CANON EOS 1Ds Mark III, EOS 1D Mark II, EOS 50 y EOS 1000 FN
    Prime Lens 50 f/1,2 L, 135 f/2 L
    Zoom Lens 16-35 f/2,8 L Mk II, 17-35 f/2,8 L (*), 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L IS USM
    Sigma 12-24 f/4,5 EX, 100-300 f/4 EX HSM
    Duplicadores, tripodes y chismes varios.
    (*) Material en venta, interesado

Orb
    Orb no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 nov, 03
    Post Thanks / Like
    Tengo y utilizo muy asiduamente el escaner de mi firma, un Nikon LS 40 y no podría estar más contento con él. También lo compré con la misma idea que tu, entre mi padre y yo teniamos miles de negativos y diapos que no queriamos que se perdieran Es cierto que valen algo caros, pero el resultado frente a los escaneres planos es espectacular.

En cuanto al APS, no hay problema, existe un adaptador para APS (el escaner funciona mediante adaptadores para cada tipo de pelicula, trayendo por defecto el de negatvos y diapos). Lo puedes ver en esta dirección de Nikon España:

http://www.europe-nikon.com/details....d=174&catId=98

En esta otra web tienes el catalogo completo de adaptadores para los escaneres Nikon:

http://www.europe-nikon.com/category...Id=15&catId=98

Un saludo

Konica Minolta Dynax 7D | VC-7D | Tamron 17-35 SP 2.8-4 | KM 28-100 D 3.5-5.6 | Minolta 70-210 f/4

Angel no ha iniciado sesión El Yeti de Guadarrama
    Ingreso
    02 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Tengo el mismo scanner Nikon LS40-ED
    Y estoy contento, pero te aseguro que no es tan fácil, casa foto se lleva su tienepo, tienes que ir metiendo las tiras de negativos, 10.000 …. Puede ser una vida

Lo de la sensibilidad no es problema, al scanner le da igual, saca lo que ve, con más grano, pero es la reproducción de lo que está escaseando
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Realmente creo que hay cosas que nadie vería si nadie las fotografiara (Diane Arbus)

Nikon F-80 / Nikon D-100 / D-200 / Nikon Coolscan IV ED
    GALERÍA

Orb
    Orb no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 nov, 03
    Post Thanks / Like
    Angel tiene mucha razón, cada foto lleva un tiempo si quieres un resultado óptimo. Nosotros hemos tardado casi 3 años en pasar los negativos y diapositivas acumuladas durante 40 años, algunos en muy muy mal estado, aunque es precisamente en los negativos deteriorados donde más brilla el escáner.

Konica Minolta Dynax 7D | VC-7D | Tamron 17-35 SP 2.8-4 | KM 28-100 D 3.5-5.6 | Minolta 70-210 f/4

Joan Mateu Guest
    yo hice lo mismo con los negativos familiares, pero con el problema añadido de que algunos rollos estaban tremendamente viciados por haber estado años y años enrollados.
    el escaner que tengo tiene unos chasis de plastico rigido que me han ido fantasticos para poder aplanar la pelicula
    si te interesa, lo vendo por 250 euros (costo 700.000 pelas). no me lo queria sacar de encima pero hace meses que no lo uso porque me cambie el ordenador

es un kodak professional rfs2035 plus film escanner, el de photo cd
    funciona a traves de scsi, si tienes la tarjeta no hay problema, si no la tienes se la puedes poner, son baratas
    yo tengo problemas para ponerle tarjeta scsi a mi ordenata, es un tipo de conexion pci-x que vale una pasta y que ya no me vale la pena instalar

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Compraría un Nikon, pero son caros... El punto a buscar es que sea de conexión USB 2.0/firewire y que tenga el mayor rango dinámico posible, >4.2 preferiblemente... Toma en cuenta lo que vayas a escanear ahora y en el futuro para asegurarte que sea compatible y acepte los negativos que puedas necesitar escanear... Saludos.

espilber no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Pues te vas a mediamark, pilla un epson 4870 perfection photo, vale 450 euros, y lo pruebas tú mismo. Y si no te gusta, lo devuelves.
    Así de fácil.

un saludo.

cancerboro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 may, 04
    Post Thanks / Like
    Yo tambien me compre un scaner para digitalizar mis negativos y positivos, un Nikon Coolscan III, y medio buenos resultados, ahora con lo digital lo tengo cuando para cuando hago algun carrete, prefiero tenerlo ahi a que me den dos duros por el. todos sabemos lo que costaban hace un par de años.

Saludos y que encuentres el scaner acorde a tus necesidades.
    5D y cacharros varios.

www.maurocruz.es

OtroMar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Tambien estoy viendo opciones de escaners de negativos... y casi estoy decidido por el Minolta Dual Scan IV que esta por los U$S 450 ... alguien lo ha usado ? alguna experiencia para conocer ? Cualquier dato sera bienvenido.

Saludos.
    Canon A1 (Orgulloso de mi primer 35mm)
    Y ahora (Oct 2004) otra A1
    28, 50 , 35-70 , 80-200
    Fuji FinePix S7000
    Scanner neg/diap Minolta Dual Scan IV

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Del Minolta 5400 Elite he oido hablar muy bien, ha sido premiado como el mejor escaner de la temporada 2003-2004 (Best Film Scanner, 2003 - 2004) Lo que pasa esque sube mucho el precio 800-900€, tiene filtros digitales eliminar el polvo de la película y los rayones, la resolución y la calidad son impresionantes (5400ppp), es muy compacto, ocupando muy poco espacio. Creo que lo tienen en pixmanía por 820€

Salu2

Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Tipo Escaner de pelicula (negativos y positivos)

Tamaño del documento Peliculas 135 en bandas o diapositivas montadas

Resolución 5400 dpi optico (horizontal y vertical)

Conexiones USB 2.0/1.1
    Firewire

Transparencia NC

Profundidad NC

Velocidad 60 sec. en USB 2.0
    70 sec. en Firewire

Interfaz informática USB 2.0/1.1
    Firewire

Compatibilidad Mac & PC

Programas incluidos Easy Scan
    DiMAGE Scan Utility
    Batch Scan Utility
    Adobe Photoshop Elements 2.0

Accesorios incluidos Pasa vistas peliculas en bandas 6 vistas FH-M10, pasa vistas diapos 4 vistas SH-M10, cable USB, cable Firewire, adaptador sector,CD-ROM (programas y otros), Base ST-M10, herramienta de re-initializacion RT-M10

Manual Disponible en español

Enlace con la página del fabricante -

Otros NC

Ingreso
    09 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias Tower, tal como decís, el valor sube y para colmo en Argentina no hay representante KonicaMinolta así que hay que importar directo o comprar a importador y traen lo que quieren ....

Gracias !
    28, 50 , 35-70 , 80-200
    Fuji FinePix S7000

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hay otro Minolta más económico, con un magnifico rango dinámico y no tantos pixeles por pulgada, es el Scan Dual III, según las revisiones es muy bueno y solamente cuesta acá unos 300 dólares, por lo que pueden más o menos calcular cuánto podría costar allá. Saludos.

Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Unos 250€, no conozco ese modelo, pero el precio es para pensarselo wow!!

Salu2

Ingreso
    09 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, ya está, he comprado el Minolta Dual Scan IV de 3200 dpi y 48 bits (16bits*3), en esta semana lo voy a buscar y en cuanto pueda les cuento como me fue. Y podré subir alguna fotos como corresponde !. Saludos.
    28, 50 , 35-70 , 80-200
    Fuji FinePix S7000

Diego no ha iniciado sesión Figura Quijotesca
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Tower Power
    Unos 250€, no conozco ese modelo, pero el precio es para pensarselo wow!!

Salu2
    Tower, el scandual III es el escáner que utilizo yo. Como todos, creo que es mejorable, pero la relación calidad-precio, está muy bien. si quieres ver los resultados, casi todas las últimas imágenes que he subido a la principal son esacaneadas con éste. tú mismo podrás juzgar y sacar tus conclusiones.
    Saludos.

llosuean no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 oct, 07
    Post Thanks / Like
    hola tengo un escaner NIKON 35mm film scanner LS-1000 me faltan los driver ¿alguien los tiene? se pueden conseguir
    gracias
    Última edición por llosuean; 10/05/2008 a las 18:21 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

MATEU JAUMANDREU no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    05 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Si aun lo tienes me interesa el escanert

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MATEU JAUMANDREU Ver mensaje
    Si aun lo tienes me interesa el escanert

¿te has fijado que el hilo es de julio de 2004?...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

raku no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    30 sep, 09
    Post Thanks / Like

Nikon LS-2000

Hola en la escuela donde trabajo nos donaron un scanner de negativo Nikon LS-2000 y no conseguimos hacerlo arrancar sobre xp, alguien sabe que se puede hacer?gracias

Climent Fabrega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 may, 04
    Post Thanks / Like

jans no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Si buscas un buen escaner te recomiendo el Nikon LS-50 o algo más económico como el Minolta Dimage Scan 5400.

Con ambos tendrás una calidad del máximo nivel, pero como dicen el escaneo es un proceso lento y 10000 negativos (o diapositivas) son muchas!!!

Otras opciones es buscar un escaner plano tipo Epson V700 que puede escaner más fotos de un tirón, o si sólo quieres tener el recuerdo, buscar un laboratorio que por unos cientos de euros te puede sacar varios CD's con la colección.

Suerte!

Dudoso77 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Se que el post empezó hace tiempo. Pero me encuentro en la misma situación.

Tengo bastantes negativos que escanear y me gustaría saber que escaner hay actualmente en el mercado que merezcan la pena.
    Aprendiendo a fotografiar

Pentax K10D
    www.fotosaficionado.com

elpilas no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Yo estoy en la misma situacion.A ver si algun forero puede decirnos algo.

Gracias

Rayden no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Hola pues ami me gustaria tambien que me recomendaran un scanner para negatiivos, pero no tan bueno como los que hablais, uno asi baratito, ya que yo lo que quiero es sacar algunos negativos familiares que conservaba.

Rayden no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Veho o Ion? son dos marcas baratitas

sbeatriz no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    17 dic, 10
    Post Thanks / Like

Bueno, pequeño y barato

Hola a todos . Estaba buscando info sobre los escáneres de negativos porque me enteré de su existencia por pura casualidad y la verdad es que tengo muchos (yo no los he contado como vosotros) y algunos han empezado a estropearse. El problema es que no entiendo NADA de lo que pone de las características. Para empezar suelen ser para negativos de 35 mm. y yo no sé de cuántos mm. son los míos (tengo una NIKON F90 reflex no digital y los carretes de fotos eran los típicos antes de salir las digitales: FUJI, KODAK, etc) Algunas fotos creo que están hechas con ISO 400 pero la mayoría son 100 ISO.

He leído las primeras entradas y casi me caigo de culo porque los que había visto yo van de 45€ (rebajado) a 150€ aprox. y vosotros habláis de auténticas burradas de precios. Yo quería algo sencillo (que detecte el negativo automáticamente y no tenga que decirle yo dónde empieza y acaba la imagen), barato y pequeño, muy pequeño, y que me pase el negativo al PC directamente en foto, así yo puedo "revelar" esa foto cada vez que quiera y en cualquier tamaño.

Tengo un escáner normal que también escanea negativos (te los guarda en el PC, si no recuerdo mal, en forma de negativo o en forma de foto). Es un HP pero el problema que hay es que no detecta los límites del negativo, con lo que tienes que ajustar los márgenes uno a uno y yo soy mujer trabajadora (ahora ya no), ama de casa, esposa y madre con lo que no puedo permitírmelo.

También hay algunos en los que especifica que son de 3megapíxeles o de 5 y en otros no dice nada de eso. En otros habla de resolución (creo que dpi). ¿Me podéis ilustrar a partir de cuál de cada uno de estos números está bien (megapíxeles y resolución)?. También había uno que hablaba de que escanea negativos de 110 mm y de 135 mm y no sé si lo de 135 es lo mismo que lo de 35 y se han equivocado al poner mm. Os pongo la frase Negativos foto formato 110 (13x17mm), formato 135 (24x36mm), diapositivas formato 135 (24x36mm) bandeja para negativos de foto 35mm, bandeja para negativos de foto 110mm

Otros especifican el tamaño de imagen ¿? y en otros dice que te lo graba en una memoria interna en tarjeta SD o SDHC supongo qu eluego se puede pasar al PC ¿no?

Otros hablan de bits de color y canales de bits de color ¿?

Os diré lso modelos que he visto, por si queréis echar un vistazo vosotros mismos:
    ION scaner slides 2PC MK2
    COLOURBRIGHT VFS-004 Deluxe - 5 megapíxeles
    COLOURBRIGHT - 3 megapíxeles VISTAQUEST Escáner de negativos FS501-S1 Mini
    VISTAQUEST Escáner de negativos FS500-S1 MiniVISTAQUEST FS503 ESCÁNEREscáner de negativos VFS-008 Smartfix - 5 megapixeles VEHO Escáner de diapositivas y negativosVEHO Escáner Deluxe de diapositivas y negativosTEBROS Escaner de Negativos 2GEN

También tengo fotos de mi boda que creo que se hicieron con una Hasselblad o algo así y son un poco más grandes (no lo recuerdo bien y ahora mismo no los tengo aquí para mirarlos) No sé si estos también me los cogería...

¿Podéis por favor ayudarme con todo esto? Hace años que me pierdo con la tecnología. Como hay muchas preguntas, quizás podríais pegar el texto en un WORD, ir contestando a todo lo que sepáis, y luego volver a pegar el texto en el foro....Muchas gracias. Espero recibir vuestra ayuda a tiempo para poder pedirlo como regalo de Navidad....

metol no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Tengo un Minolta Digimage Scan Elite II,sirve para 35 mm. tanto en negativo como en diapositivas.
    Si estais en Valencia,no tengo ningun problema en que lo probeis para decidir lo que mas conviene.
    Saludos

buli76 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Que os parece el Epson V700???
    -----------------------------
    http://www.flickr.com/photos/raul_palmero

Xaqumuti no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 may, 09
    Post Thanks / Like
    No se que tal los de Minolta. Mi experiencia con un Nikon Coolscan IV ha sido buena a nivel de calidad, pero pésima a nivel de soporte por parte de Nikon. Desde hace casi 2 años no ofrecen soporte o actualizaciones para su programa de escaneado, obligándote a utilizar/ comprar programas de terceros para utilizarlo con los sistemas operativos actuales (OSX 10.6 en mi caso).
    Parece que la línea de productos de escáneres ya no les interesa. Hace unos días leí que han discontinuado su tope de gama.
    Tal vez sea un buen momento de hacerse con uno a buen precio en el mercado de segunda mano.
    Mi humilde photoblog:
    http://raigsdellum.wordpress.com

frenchy no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    10 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Hola a todos! Yo compré hace años un Nikon CoolScan IV ED que es una joya. Y no contento con eso después compré el Nikon CoolScan 5000ED que digitaliza a 4000 dpi reales. Una pasada! Y ya puestos me compré también un Epson Perfection V700Photo para pasar los medio formatos y opacos. También impresionante si lo utilizas con SilverFast, porque el soft de Epson es muy de estar por casa...
    Ya puestos, después de pasar mis casi 12000 negativos decidí que podía ofrecer este servicio a otros fotógrafos. Así que aprovecho para venderme y si alguien quiere ver fotos escaneadas y lo que ofrezco, ahí dejo mi web:

http://www.musicografia.com

mikelanto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Hola Frenchy, como yo estoy vendiendo mi Nikon 5000 ED, quiero darle soporte a mis clientes que quieran digitalizar. ¿Podrías pasarme más información?
    Pentax K5 pentax fa 35mm f2.0 AL, pentax dfa 50mm f2.8 macro, pentax fa 77mm f1.8 limited, pentax da 18-55mm f3.5-5.6 WR AL, tamron 17-50 f2.8, sigma 70-300mm f4-5.6 DG OS, pentax-A 50mm f1.7
    Pentax 645n FA 645 33-55mm f4.5, FA 645 Zoom 80-160mm f4.5, FA 645 200mm f4.0
    manfrotto 303 sph / neotec -- OM4ti con algunas ópticas -- Imprimo en gran formato.

Kodachrome25 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Puedes encontrar información en el Foro de fotografía química, como en este hilo:
    ¿que escaner?
    Saludos

elKuako no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 dic, 08
    Post Thanks / Like

hola

Estoy en un dilema...
    Me he decidido a comprar un escaner de negativos y ahora mi dilema es elegir entre dos modelos, Nikon Coolscan IV ED o Reflecta Proscan 7200.
    ¿Alguien tiene alguna sugerencia?. El de Nikon me atre, pero creo que está un poco desfasado, sobre todo por los 12 bit por color y el USB 1,0 , pero me da la sensacion que sera de mejor clidad optica que el reflecta..
    Lo cierto es que me encantaria el coolscan V o el 5000, pero no quiero pagar demasiado...

Gracias

Ingreso
    03 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Hoy, que hace dos meses que ingresé en OD, iba a poner el anuncio del coolscan 5000Ed, pero el sistema no me deja!!! ¿alguien sabe por qué?
    Pentax K5 pentax fa 35mm f2.0 AL, pentax dfa 50mm f2.8 macro, pentax fa 77mm f1.8 limited, pentax da 18-55mm f3.5-5.6 WR AL, tamron 17-50 f2.8, sigma 70-300mm f4-5.6 DG OS, pentax-A 50mm f1.7
    manfrotto 303 sph / neotec -- OM4ti con algunas ópticas -- Imprimo en gran formato.

elKuako no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Por cuanto si no es indiscreccion?

perrorecords no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno no especificas si los negativos son de 35mm o medio formato. En 35 mm tienes una variedad muy amplia de escáneres, en medio formato menos.

Bajo mi punto de vista (obviando los escáneres de tambor que valen una millonada) el mejor para mi es el Nikon coolscan 9000 ED (no barato presisamente) despues estaría el Nikon coolscan 5000 (va a ser que tampoco es nada barato) y despues estaría el Epson 750 pro photo. Eso en cuanto a escáneres.

En cuanto a software de escaneo, sin duda el mejor es SilverFast. Entre sus muchas virtudes tiene una que tu mencionas, la de tener en su base de datos los perfiles de casi todas las películas que existen.

Yo tengo el Epson V700 + SilverFast (versión básica: SE) y estoy muy contento, el coste del escaner fue 600 euros y el Software venía de serie (comprarlo independiente es caro y es dificil piratearlo)

Si especificas el presupuesto de que dispones y de qué formato son los negativos podremos ayudarte mejor
    Última edición por perrorecords; 04/03/2011 a las 10:25
    "cuesta muy poco hacer felíz a alguien"
    "Piensa en colectivo, uno más uno formamos un todo que comparte mundo"

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno, aunque el hilo es super antiguo, ha resucitado...
    Para escanear un montón grande de negativos, un escáner es un proceso lento y produce ficheros enormes.
    Desde luego puedes conseguir la mejor calidad, pero tienes que ir procesando y esperando por cada negativo.

Existe la opción de sacar fotos de tus negativos, bien mediante un adaptador o incluso (para las diapos) usando un proyector de diapos ligeramente modificado (hay un hilo hablando de ello).
    La ventaja sería que es más rápido, da ficheros de tamaño reducido y usas el mismo proceso de revelado que con las fotos normales.
    Luego si necesitas más calidad de un negativo en particular siempres estás a tiempo de escanearlo con un escaner plano.
    Es otra opción. A ver cuándo me decido a probarla con mis diapos de hace años (aunque me da pereza lo de adaptar el proyector).

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    03 ene, 11
    Post Thanks / Like
    ¡Por fin puedo publicar en ventas! Por si alguno quiere el mejor para 35 mm.

Ingreso
    10 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Por si alguien le interesa, yo ofrezco un servicio de escaneado de negativos y diapositivas de todo tipo. Podéis pasaros por mi web para más información.

www.musicografia.com

Ingreso
    10 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Hola Mikelanto! perdona que haya tardado tanto en responderte, es que hacía tiempo que no miraba el foro. Explícame algo más, porque no entiendo exactamente tu pregunta... no se si me dices que vendes el escáner o que lo vas a conservar para ofrecer el servicio a tus cliente... En cualquier caso, si tienes interés en vender ese escáner, hablemos, pues me puede interesar. Y si quieres información, dime qué quieres saber exactamente y encantado de ayudarte...

rogueto no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    29 ago, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por sbeatriz Ver mensaje
    Hola a todos . Estaba buscando info sobre los escáneres de negativos porque me enteré de su existencia por pura casualidad y la verdad es que tengo muchos (yo no los he contado como vosotros) y algunos han empezado a estropearse. El problema es que no entiendo NADA de lo que pone de las características. Para empezar suelen ser para negativos de 35 mm. y yo no sé de cuántos mm. son los míos (tengo una NIKON F90 reflex no digital y los carretes de fotos eran los típicos antes de salir las digitales: FUJI, KODAK, etc) Algunas fotos creo que están hechas con ISO 400 pero la mayoría son 100 ISO.

He leído las primeras entradas y casi me caigo de culo porque los que había visto yo van de 45€ (rebajado) a 150€ aprox. y vosotros habláis de auténticas burradas de precios. Yo quería algo sencillo (que detecte el negativo automáticamente y no tenga que decirle yo dónde empieza y acaba la imagen), barato y pequeño, muy pequeño, y que me pase el negativo al PC directamente en foto, así yo puedo "revelar" esa foto cada vez que quiera y en cualquier tamaño.

Tengo un escáner normal que también escanea negativos (te los guarda en el PC, si no recuerdo mal, en forma de negativo o en forma de foto). Es un HP pero el problema que hay es que no detecta los límites del negativo, con lo que tienes que ajustar los márgenes uno a uno y yo soy mujer trabajadora (ahora ya no), ama de casa, esposa y madre con lo que no puedo permitírmelo.

También hay algunos en los que especifica que son de 3megapíxeles o de 5 y en otros no dice nada de eso. En otros habla de resolución (creo que dpi). ¿Me podéis ilustrar a partir de cuál de cada uno de estos números está bien (megapíxeles y resolución)?. También había uno que hablaba de que escanea negativos de 110 mm y de 135 mm y no sé si lo de 135 es lo mismo que lo de 35 y se han equivocado al poner mm. Os pongo la frase Negativos foto formato 110 (13x17mm), formato 135 (24x36mm), diapositivas formato 135 (24x36mm) bandeja para negativos de foto 35mm, bandeja para negativos de foto 110mm

Otros especifican el tamaño de imagen ¿? y en otros dice que te lo graba en una memoria interna en tarjeta SD o SDHC supongo qu eluego se puede pasar al PC ¿no?

Otros hablan de bits de color y canales de bits de color ¿?

Os diré lso modelos que he visto, por si queréis echar un vistazo vosotros mismos:
    ION scaner slides 2PC MK2
    COLOURBRIGHT VFS-004 Deluxe - 5 megapíxeles
    COLOURBRIGHT - 3 megapíxeles VISTAQUEST Escáner de negativos FS501-S1 Mini
    VISTAQUEST Escáner de negativos FS500-S1 MiniVISTAQUEST FS503 ESCÁNEREscáner de negativos VFS-008 Smartfix - 5 megapixeles VEHO Escáner de diapositivas y negativosVEHO Escáner Deluxe de diapositivas y negativosTEBROS Escaner de Negativos 2GEN

También tengo fotos de mi boda que creo que se hicieron con una Hasselblad o algo así y son un poco más grandes (no lo recuerdo bien y ahora mismo no los tengo aquí para mirarlos) No sé si estos también me los cogería...

¿Podéis por favor ayudarme con todo esto? Hace años que me pierdo con la tecnología. Como hay muchas preguntas, quizás podríais pegar el texto en un WORD, ir contestando a todo lo que sepáis, y luego volver a pegar el texto en el foro....Muchas gracias. Espero recibir vuestra ayuda a tiempo para poder pedirlo como regalo de Navidad....
    Hola, tengo la misma duda que tu pero he visto que nadie te ha contestado. ¿Que escaner compraste de esos que dices al final?