Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Tarjeta de memoria CompactFlash

SkyNet no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Tarjeta de memoria CompactFlash

Hola,

Estoy considerando la posibilidad de adquirir una tarjeta de memoria de cierta capacidad (512 Mb en principio). La tarjeta sería una Compact Flash, pero veo en la cámara que es, concretamente, compactFlash de tipo II. Y mi pregunta es ¿cuál es la diferencia entre una CF tipo I y una tarjeta CF tipo II? Alguien podría aclarármelo?

Muchas gracias

madcrow no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues si no me equivoco, el grosor. El tipo uno es finita, y el tipo 2 es mas gruesa, como los Microdrive.

Si no me equivoco es esa la diferencia. Es importante ver si tu camara soporta los dos, o solo el primero.

Un saludo
    Luis Jiménez
    Canon 1d Mark III, 5D Mark II, 400D
    Canon 50mm 1.4, Canon 85mm 1.8, Canon 100mm 2.8 Macro
    Canon 16-35mm 2.8, Canon 24-105mm 4, Canon 100-400mm 4.5-5.6
    www.flickr.com/photos/ljd

En principio el manual únicamente hace referencia al tipo II (no obstante lo referencia como Microdrive). La ranura es gruesa, tendrá unos 5-6mm de ancho, con un conector de pines en el interior. La cámara es una Fuji Finepix S2 Pro para más información.
    Última edición por SkyNet; 25/06/2004 a las 22:59

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    La diferencia es que las tipo II aceptan el microdrive, precisamente... Saludos.

Me ha parecido leer por ahí que una Tipo II acepta una Tipo I (no ocurre lo mismo a la inversa) es eso posible?

kavayo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por SkyNet
    Me ha parecido leer por ahí que una Tipo II acepta una Tipo I (no ocurre lo mismo a la inversa) es eso posible?

TAL Y COMO ME LO EXPLICARON A MI:

La base de conexión, y las pestañas de sujeccion, son iguales en el CF I y en el CF II, la unica diferencia es el espesor de cada una de ellas, la CF I es mas estrecha que la CF II, 3 y 5 mm. respectivamente si no recuerdo mal

ALOJAMIENTO TIPO I: ADMITE TARJETA CF I
    ALOJAMIENTO TIPO II: ADMITE TARJETA CF I y CF II

Es decir en tu caso, que tiene un alojamiento para tipo CF II, puedes poner tarjeta CF I, CF II Y TIPO MICRODRIVE.

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    ¿Y no te has planteado comprar una con ma capacidad? Generalmente, la diferencia de precio entre una y otra es menor que la diferencia de capacidad.
    Mi evolución en cuanto a necesidades de capacidad es exponencial. Conforme experimento mejores resoluciones, mas capacidad necesito, y he de decir, que sólo excepcionalmente tiro en raw.
    Existen tarjetas compact flash de 1 y de 2,2 gigas. Y yo me puedo merendar 1 giga en tres días de fotos; cuando vas de viaje y no vacías en el ordenador, calcula.

Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

Gracias por las aclaraciones (aunque espero que una CF I en un slot para CF II no baile )

Con respecto a lo de más capacidad... claro, estoy totalmente de acuerdo, imagino que a todos nos pasará igual con el consumo de memoria, y cuando te acostumbras a una resolución es dificil bajar. El problema es enteramente económico, una tarjeta de 1 gb o de 2 ya se colocan en unas cifras demasiado altas para mí, que no soy profesional lo de siempre vamos. He estado mirando en las tiendas, y en algunos de los links a tiendas on-line de este foro, y por lo que veo, las de 1 gb se situan en torno a los 250€ ...

Lo mas gracioso del asunto es que donde más baratas las he visto (exceptuando un link q dáis a una tienda de EEUU) son en el corte ingles (¿¿??), donde, ojo, 512 mb son 105€, pero 1gb son 269! (sale mas barato comprar 2 de 512 ). Será por el expoelectrónica... ¿alguien da mas?
    Última edición por SkyNet; 26/06/2004 a las 13:04

kavayo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por SkyNet
    Gracias por las aclaraciones (aunque espero que una CF I en un slot para CF II no baile )

Con respecto a lo de más capacidad... claro, estoy totalmente de acuerdo, imagino que a todos nos pasará igual con el consumo de memoria, y cuando te acostumbras a una resolución es dificil bajar. El problema es enteramente económico, una tarjeta de 1 gb o de 2 ya se colocan en unas cifras demasiado altas para mí, que no soy profesional lo de siempre vamos. He estado mirando en las tiendas, y en algunos de los links a tiendas on-line de este foro, y por lo que veo, las de 1 gb se situan en torno a los 250€ ...

Lo mas gracioso del asunto es que donde más baratas las he visto (exceptuando un link q dáis a una tienda de EEUU) son en el corte ingles (¿¿??), donde, ojo, 512 mb son 105€, pero 1gb son 269! (sale mas barato comprar 2 de 512 ). Será por el expoelectrónica... ¿alguien da mas?

LA CFI en slot de CF2 no baila, las ranura de sujección son las mismas.

TARJETA CF SANDISK 512 MB EN EBAY 85 EUROS + 5 DE GASTOS DE ENVIO Y REEMBOLSO, (2 DIAS EN LA ENTREGA)

muchas gracias lo miro

alexlopez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si es la scandisk normal no te la recomiendo, es muy lenta y hace consumir muchas mas bateria, si la ultra de puta madre.

CLAUDI0 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Por 121 tienes una lexar 40x de 512 en ARPI, que le da patadas a la sandisk 8x

Efectivamente era una sandisk. Merece por tanto la pena gastarse unos euros más en una lexar 40x por ejemplo?

ARPI? me puedes indicar qué/donde Claudio? gracias!

Al precio que te ha dicho CLAUDIO si, 40x es muy rapido, vale la pena por la diferencia, además es lexar que en teoria es más calidad.

Pues mira en www.arpi.es. No venden por internet, pero puedes ver las tiendas que tienen. Tambien tienen starblitz de 12x (te aseguro que va mas rapido que la sandisk) a unos 90 euros la de 512 y unos 45 la de 256.
    Un saludo

Chicos, buscando en internet he encontrado ofertas interesantes en ebay de un Microdrive de 2'2 gb. Pero queria consultarlo aquí primero ¿qué tal son los microdrive? (se que son mini discos duros, no tarjetas realmente) pero ¿alguien los ha probado? me gustaria una opinion Gracias!
    Última edición por SkyNet; 27/06/2004 a las 23:09

En la FNAC, una CF de 40x y 1 giga: 260 euros. Además, tienen 'precio mínimo garantizado' y te devuelven la diferencia. Les das los datos de la tienda donde lo has visto mas barato, lo comprueban y te devuelven la diferencia. Eh, que yo no tengo intereses en esa tienda.

Un saludo.
    Última edición por frivera; 27/06/2004 a las 23:12

Galería fotográfica

la microdrive son 165€ y 2'2 gb, de ahi el interes

Cita Iniciado por SkyNet
    la microdrive son 165€ y 2'2 gb, de ahi el interes
    Pero necesitas un sistema operativo para pasar las fotos. Y para eso, las guardo en el PC, no?
    Yo estoy interesada en dispositivos de memoria de gran capacidad (20-40 gb)que no requieran sistema operativo, y los he mirado, pero son una pasta. Sabeis algo de esto?
    Última edición por frivera; 27/06/2004 a las 23:17

Galería fotográfica

Cita Iniciado por frivera
    Pero necesitas un sistema operativo para pasar las fotos. Y para eso, las guardo en el PC, no?
    Yo estoy interesada en dispositivos de memoria de gran capacidad que no requieran sistema operativo, y los he mirado, pero son una pasta. Sabeis algo de esto?
    A qué te refieres "para pasar las fotos"? al PC? Bueno, realmente el problema es que voy de viaje, y no voy a tener mucha posibilidad (alguna vez si, pero no con tanta frecuencia como necesitaría con mis 256 mb actuales) de volcar a PC. Ahora me dejas con la duda

Si no estoy equivocada, para transferir las fotos desde la CF al microdrive hace falta un sistema operativo que gestione dicha transferencia, es decir, un PC. Y no estoy por la labor de cargar con un portátil yendo a la India.
    También está la opción de confiar en la existencia de una casa de fotografía que transfiera las fotos de tu tarjeta a un CD, pero en mi caso me parece de dudosa existencia en algunos lugares de la India, donde voy a ir.
    Y 500 euros por 20 gb es lo que me pidieron por unos dispositivos de memoria que no precisan sistema operativo, ya que lo contienen. Algunos incluso son reproductores (mp3 e incluso divX!). Pero me parece una pasta.

Un saludo.

Galería fotográfica

Si no estoy equivocada, para transferir las fotos desde la CF al microdrive hace falta un sistema operativo que gestione dicha transferencia, es decir, un PC. Y no estoy por la labor de cargar con un portátil yendo a la India.
    También está la opción de confiar en la existencia de una casa de fotografía que transfiera las fotos de tu tarjeta a un CD, pero en mi caso me parece de dudosa existencia en algunos lugares de la India, donde voy a ir.
    Y 500 euros por 20 gb es lo que me pidieron por unos dispositivos de memoria que no precisan sistema operativo, ya que lo contienen. Algunos incluso son reproductores (mp3 e incluso divX!). Pero me parece una pasta.

Un saludo.
    Vaya, creo que hay un malentendido nono! yo me refiero a una tarjeta microdrive EN la camara de forma que la transferencia se realiza como siempre, volcando a PC desde la camara.

Cita Iniciado por SkyNet
    Vaya, creo que hay un malentendido nono! yo me refiero a una tarjeta microdrive EN la camara de forma que la transferencia se realiza como siempre, volcando a PC desde la camara.
    Pues esa opción no la encontré. Cuando pregunté por dispositivos de gran capacidad, me enseñaron los que te comento, que precisan sistema operativo.
    Seguiremos mirando...

Un saludo.

Galería fotográfica

Pues esa opción no la encontré. Cuando pregunté por dispositivos de gran capacidad, me enseñaron los que te comento, que precisan sistema operativo.
    Seguiremos mirando...

Un saludo.
    Mira, por ejemplo aqui hay un par de descripciones (la camara debe aceptar microdrive claro, pero no es un dispositivo exclusivo de cámaras, vale para PDAs y portátiles):

http://www.gs-magicstor.com/english/...oduct_a_01.htm
    http://ukdigitalcameras.safeshopper.com/25/778.htm?903

Un saludo!

En la FNAC, una CF de 40x y 1 giga: 260 euros.
    En ARPI la lexar 40x de 1gb por 232 euros

En cuanto a lo de los discos duros portatiles, mira en www.areapc.com el archos gmini, 20 gb + mp3 por 300 euros.

Muchas gracias a Claudio y a SkyNet. He mirado las tres páginas que me recomendabais y a partir de ellas he encntrado mas información. Lo de comprar por i-net, pues... bueno, yo prefiero manosear y probar.

No sé si he irrumpido en tu post con mis temas Sky como elefante en cacharrería. Si es así, disculpa.

Un saludo.

Galería fotográfica

Muchas gracias a Claudio y a SkyNet. He mirado las tres páginas que me recomendabais y a partir de ellas he encntrado mas información. Lo de comprar por i-net, pues... bueno, yo prefiero manosear y probar.

No sé si he irrumpido en tu post con mis temas Sky como elefante en cacharrería. Si es así, disculpa.

Un saludo.
    Jajaja, en absoluto en absoluto al contrario: asi entre todos solucionamos las dudas (y creamos nuevas ). Un saludo!!

Animal no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por alexlopez
    Si es la scandisk normal no te la recomiendo, es muy lenta y hace consumir muchas mas bateria, si la ultra de puta madre.
    pues yo pille una 512 en ebay por 63 $ hace unos dias. Aun no me ha llegado pero segun tengo entendido mi camara tiene la velocidad de escritura limitada, por lo que seria una tonteria gastar mas dinero no?

Es que las sandisk son lentiiiiisimas a no ser que sea la ultra. Yo probe la normal (8x), y aun asi va mas lenta que una starblitz de 8x, ademas de ser mas cara la sandisk. Por 63 dolares esta muy bien, pero cuidado!, que hay sandisk de 1x, 2x, 4x....

¿hay forma de saber por el envoltorio si son de x1 x2 x4....?
    Saludos. Animal.
    Olympus c-5060wz

mi tesoro => http://fotosdesara.tk

Merlinda no ha iniciado sesión Habitual
    yo tengo 3 lexar 40x de 512 MB y me han salido cada una a 120 E en Venta-Online. Alucinantes lo rapidas que son.

Merlinda
    Novata intentando mejorar.

Sony F-717;
    Nikon D100;
    Nikon D200;
    Nikon 17-35 f/2.8;
    Nikon 70-200 vr f/2.8 ;
    Nikon 50 f/1.8

Cita Iniciado por Animal
    pues yo pille una 512 en ebay por 63 $ hace unos dias. Aun no me ha llegado pero segun tengo entendido mi camara tiene la velocidad de escritura limitada, por lo que seria una tonteria gastar mas dinero no?

No se camara tendrás, pero fácil es que sea mejor que la mia ya que tengo una Canon A-70.

La scandisk que tengo yo de 256 megas, comprada por mi padre hace un año aprox, es la normal, y no te puedo decir si es las 1x 2x 4x, , y la otra que tengo, la lexar 8x de 256 megas va mucho mas rapida y gasta mucha menos pila, lo tengo más que probado.

Espero que la que te has comprado por ebay sea más rapida que mi scandisk, también dependerá de la camara que tengas, si tienes una Canon 300D o una nikon D70 .

Sin más un saludo y suerte con la targetilla

alexlopez tengo una oly 5060 osea que poco mas que la tuya jajajaja cada uno se compra lo que puede y yo ya me he pasao algo :/
    pues aun no me ha llegado la memo grrrrrr ya tarda. De todos modos supongo que será mas rapida que la XD de 256 olympus que tengo.
    Saludos. Animal.
    Olympus c-5060wz

mi tesoro => http://fotosdesara.tk

canonero Guest
    Veo comentarios sobre los microdrives. Yo compré uno de 2,2 gigas hace poco, y lo uso en una Canon 10D. Aunque sólo lo llevo probando unos días, me ha dado un par de errores de disco, algo que nunca me había pasado (en un año y unas 6.000 fotos) con las Compact Flash I.
    El error, sin embargo, se corrige solo, apagando y encendiendo la cámara.
    De modo que es una alternativa de alta capacidad, pero, al menos en mi caso, menos fiable que las tarjetas CFI.