Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Algun Fotolibro que admita raw??

maac74 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question Algun Fotolibro que admita raw??

Hay alguna casa que admita el foto libro en raw ???

de no ser asi, con q programa podria pasar 400 fotos en cr2 a jpg de golpe sin ir una por una ? hay alguno?
    gracias

RoGraJo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Con el Capture One se pueden convertir o procesar todas las fotos de una carpeta de formato RAW (en tu caso .cr2), a formato JPG o TIFF, y le puedes indicar tanto el tamaño o resolución como la compresión (calidad de la imagen).

El procedimiento, una vez conocido, es relativamente sencillo:

1 - Se abre el Capture One y en el panel de la izquierda se busca y se selecicona la carpeta con las imágenes que quieres procesar. Justo al lado aparecerán las miniaturas de las imágenes.

2 - De esas miniaturas se seleccionan las imágenes a procesar, en este caso todas. Para hacerlo rápidamente se puede utilizar la orden Colección -> Seleccionar Todo (Collection -> Select All), o CRTL+A.

3 - En el panel de la derecha se busca la pestaña Process, donde en la parte superior indicaremos la escala, anchura y altura de las imágenes, así como su resolución y formato (TIFF o JPG de alta, media o baja calidad). En la parte inferior aparecerá una fila de iconos donde básicamente utilizaremos 2:
    3.1 - El penúltimo icono (el del dibujo de la carpeta abierta) Change the current folder for processed images, sirve para indicar en qué carpeta queremos que nos genere las imágenes procesadas (los .JPG).

3.2 - El primer icono (el del signo + con una flecha que señala un rectángulo) Process the selected captures, sirve para indicar que queremos convertir todas imágenes seleccionadas al formato y características indicados anteriormente en la parte superior.
    De esta manera se convierten de un plumazo todas las imágenes seleccionadas de formato RAW a formato JPG.

También se puede especificar para cada imagen un formato y características distintos. Yo personalmente lo que hago primero es retocar las fotos de la carpeta una por una (encuadre, rotación, histograma, exposición, enfoque, ...), y los parámetros de salida deseados para cada foto. Y cuando tengo toda la faena hecha, selecciono todas las imágenes que quiero procesar, le doy a "Process the selected captures", y me voy a comer, a trabajar, a dormir, ... o dónde sea, que según el ordenador y el número de imágenes, le cuesta un rato, y tampoco es plan de quedarse viendo como aumenta la barra de progreso . Cuando vuelvo ya me encuentro todas mis imágenes procesadas y listas para pasarlas por el Photoshop.

Ya ves, se trata de un proceso laborioso pero sencillo.

Con el Camera Raw (Photoshop), creo que también se puede hacer, aunque no sé como se hace . De momento siempre he usado el Capture One.

Saludos.
    KM Dynax 5D | KM 18-70mm f/3.5-5.6 AF-DT (D) | Minolta AF 100-400mm f/4.5-6.7 APO TELE | CF SanDisk Ultra II 1 GB + 3xCF Transcend 80x 1GB | Lowepro CompuRover AW
    ASUS A8V Deluxe | AMD Athlon64 3200+ | 2x512 MB KINGSTON DDR400 Dual Channel | nVidia XFX GeForce 6600GT | TFT HP w2207 | 120 GB UDMA + 300 GB SATA
    es.geocities.com/rograjo | Cuantas más cosas sé, más me doy cuenta de las que me faltan por aprender.

espilber no ha iniciado sesión Habitual
    También con el acdsee 8. Muy fácil.

slds.

maac74 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Rograjo muchas gracias

RoGraJo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por maac74
    Rograjo muchas gracias
    Muchas de nadas. A disponer. Para eso estamos.

Aunque me gustaría conocer cómo se hace con el Camera Raw.

Saludos.
    KM Dynax 5D | KM 18-70mm f/3.5-5.6 AF-DT (D) | Minolta AF 100-400mm f/4.5-6.7 APO TELE | CF SanDisk Ultra II 1 GB + 3xCF Transcend 80x 1GB | Lowepro CompuRover AW
    ASUS A8V Deluxe | AMD Athlon64 3200+ | 2x512 MB KINGSTON DDR400 Dual Channel | nVidia XFX GeForce 6600GT | TFT HP w2207 | 120 GB UDMA + 300 GB SATA
    es.geocities.com/rograjo | Cuantas más cosas sé, más me doy cuenta de las que me faltan por aprender.