Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Luna de miel y disco duro portátil

DAGE no ha iniciado sesión Habitual

Luna de miel y disco duro portátil

Hola chic@s,

Bueno a ver como os explico esto... ME CASO en la 2a mitad de 2007!!!!

Pues si, pues si... me caso! ;D Será después del verano de 2007 (lo eligió ella ) en una basílica (lo elegí yo 8) , es que la Catedrales estaban ya llenas ) y nos vamos de viaje de novios a USA concretamente a San Francisco - Las Vegas & Cañon del Colorado - Nueva York (lo elegimos los dos ).

Por cierto una imagen de la basílica:

http://www.catedraldecastello.com/img/fotos/12.jpg

Bueno a lo que iba...

Veréis lo que os quiero es preguntar y que me aconsejeis sobre discos duros portátiles para descargar las tarjetas de la cámara de fotos durante el viaje (y claro para usarlo en posteriores viajes). Pensad que ese viaje durará unos 12 - 14 días por ello había pensado que fuera de unos 40 GB mínimo. Y claro yo uso CF pero la sony de mi novia usa Memory Stick (MS). Así que debería poder descargar diversos tipos de tarjeta.

Y si sueño pues mi ideal sería:

Pero esto se aleja mucho de mi presupuesto. Yo no quisiera gastarme mucho más de 200 € (un poco más tal vez se pudiera estirar pero con los gastos de la boda ahora si que voy literalmente a 0 :-X ).

En principio me gustaría que se puedieran revisar las imágenes por aquello de poder repasarlas en cualquier momento y asegurarme de que todavía estan ahí. Aunque si se sale mucho del presupuesto podría sacrificar esta opción, que será lo más seguro.

No me importa que no tenga MP3 y que no se puedan ver videos pues yo solo lo quiero para fotos.

Además os pongo la condición (si, ya sé soy muy exigente! :-\ ) de que se pueda comprar en tienda física aunque no me importaría comparar precios por la net, pero prefiero tenerlo en las manos antes de comprarlo. Si son tiendas de Catalunya (o grandes cadenas) pues dareis en el clavo.

De todas maneras que si tienen un pequeño display donde diga que la descarga se ha realizado con éxito (verificación de datos), que muestre el espacio duro y la batería que le queda ya me doy por satisfecho.

Por cierto seguramente lo compraré hacia la primavera de 2007 para aquello de si bajan los precios aunque me gustaría ya tener controlado alguno.

Me he leido los posts sobre discos duros portatiles de este foro y otros pero me he hecho un pequeño lío con tantas características (que nadie se piense que soy un pasota que pongo y alá, que otros me solucionen las castañas...)

De momento creo haber visto dos marcas interesantes, jobo y starblitz aunque no descarto nada siempre que se pueda comprar en tienda física (para poderlo sospesar y toquetear antes de comprar).

Ah! y leyendoos por aquí he visto que hay uno que daba muchos problemas de pérdida de fotos (un Geminni 200 o algo así, creo que le pasó a Mauro).
    Vamos de hecho busco marcas mas o menos conocidas y no inventos caseros por el tema de la fiabilidad de almacenaje de datos.

Debo deciros que no soy ningún profesional de la fotografía sino más bien aficionado a viajar y hacer muchas fotos para tener de recuerdo y hacer álbumes digitales lo mejor que sé.

Salu2 y GRACIAS por aguantar el toston
    Mi blog sobre fotografía de naturaleza: Nature Shots

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Lo primero, y antes de nada... ENHORABUENA!!!

Y ya pasando al tema del disco duro... aquí los tienes todos (o casi) para que te hartes mirando y te vuelvas loco: http://fhoude34.free.fr/PortableHD.htm

Yo personalmente te recomendaría el Compactdrive PD70X que descarga CF de un giga en un minuto aprox. Pero para CF.

Han sacado uno nuevo, que lo puedes ver en www.eastgear.com (ahí compré yo mi PD70X) que se le puede acoplar un lector de muchas tarjetas, y debe ser rapidísimo.

Estos no tienen pantalla para visualizar, y aunque te indican si el proceso de copia ha ido bien, siempre da un poco de cosa formatear la tarjeta después de copiada, sin haber visto las fotos. Pero con tu presupuesto, no se si encontrarás uno con pantalla.

Un saludo!! y enhorabuena otra vez!!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Gracias Pepef2

Por cierto una pregunta de un ignorante...que significan las siglas OTG?

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable
    Mírate esto......... se pasa un poco de esos 200€ de presupuesto, pero se ajusta al resto: Análisis disco duro portatil Starblitz VP6230

- Pantalla para ver las fotos, aunque no da gran calidad la verdad.
    - Acepta RAWs y los previsualiza.
    - 40Gbs de HD.
    - Es posible encontrarlo en tienda física, aunque yo lo pillé via web.
    - Acepta CF y MS (las MSpro y duo con adaptador)

Y por último, pero no menos importante........... este mismo HD lo comercializa Fujitsu (lo tiene Mauro) y Vosonic (el fabricante real)........ en ambos casos le puedes actualizar el firmware (al Starblitz no se lo he conseguido actualizar aún )

Saludos.
    Última edición por Crsarm; 30/11/2006 a las 01:24
    [Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

Gracias Csarm, lo tendré presente. Puedo preguntar cuanto te costó?

Quiero mirar en cadenas como Fotoprix, CI, Mediamrkt o si fuera necesario iria a Barcelona (yo soy de Girona) a alguna tienda como FotoK Jordi Bas, FNAC o alguna así.

Me recomendáis alguna por relación atención cliente / precio?

Hay dos cosas muy importantes:

Yo SIEMPRE DISPARO EN RAW uso CF y mi futura esposa tiene una compacta Sony (solo dispara en JPG).

Este aparatejo o sus homólogos aceptan los Raw's de la 350D (cr2)?

Además tengo la esperanza de que bajen un poco de precio pues tengo pensado comprarmelo hacia la primavera de 2007, pero claro quiero tener ya controlados a los candidatos para vigilarlos de cerca.

Uno más a tener en cuenta.

Gracias
    Última edición por DAGE; 30/11/2006 a las 01:28

Pues me costó 299€....... aunque al poco tiempo lo rebajaron a 279€ (aquí lo puedes ver) ........... no soporta los RAWs de la 350D o eso pone (supongo que si se consigue actualizar el firm se podría, no lo se).......... pero eso solo significaría que no podrías ver los archivos, pero si pasarlos........ en cuanto a tiendas no podría decirte, solo conozco Fnac y mediamark de las que citas.

Saludos.
    [Buscando mi camino...

Cita Iniciado por Crsarm
    ..... no soporta los RAWs de la 350D o eso pone (supongo que si se consigue actualizar el firm se podría, no lo se).......... pero eso solo significaría que no podrías ver los archivos, pero si pasarlos.
    Saludos.
    Pues creo que esa es la clave porque si no voy a poder previsualizar los Raw, entoces estoy igual que si me cojo uno con pantallita indicadora y lo tendría más barato de precio supongo...

Salu2

Cita Iniciado por DAGE
    Pues creo que esa es la clave porque si no voy a poder previsualizar los Raw, entoces estoy igual que si me cojo uno con pantallita indicadora y lo tendría más barato de precio supongo...

Salu2
    A ver...... el mío con el firmware actual no ve los RAWs de la 350D....... acabo de descargarme una versión nueva ........ a ver si funciona o no....... digo algo en cuanto lo sepa ........... de todas formas, si puedes ahorrar para el EPSON te aseguro que no te arrepentiras.

Saludos.
    [Buscando mi camino...

¿Alguien usa o tiene Jobo?

rfjbikini no ha iniciado sesión Habitual
    Yo compre por ebay una caja de disco duro de 2.5 con lectro de tarjetas y le puse un disco duro que tenia yo, es un poco lento pero para copiar las tarjetas en viajes me sobra. Cuando llego por la noche al hotel hago una copia de la tarjeta. Lo que hace es copiar toda la tarjeta con las carpetas que tengas dentro . La caja creo que me costó 60€ aunque tiempo después había bajado de precio.

Gracias rfjbikini

Mi idea en principio es comprar todo un kit (es decir entero y no por piezas) en una tienda física. La verdad es que lo que os lo habéis hecho como tu dices seguro que os habéis ahorrado pasta.

Salu2

pmmadrid no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola DAGE, lo primero es fecilitarte por la decision tomada, espero que te arrepientas antes de tiempo .

Yo me compre hace un par de años el X's Drive II de Vosonic. Compre la caja por un lado y el disco por otro, y no he tenido ningun problema con el.

La caja la compre por internet a una tienda que si no recuerdo mal esta en Valencia. Tambien tienen el kit completo, lo puedes ver en http://www.cardmedia.es/cardmedia.asp

En el modelo que yo compre no se pueden ver las fotos, pero es rapido, descarga 1 GB en un par de minutos aproximadamente.

Saludos
    D200 + D50 + Tamron 17-50 2.8 + Nikkor 18-200 VR + Nikkor 105 2.8 + Sigma 70-200 2.8
    SB 600

pmmadrid no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Se me olvidaba, el modelo es el VP2160 con un disco duro de 40 GB
    D200 + D50 + Tamron 17-50 2.8 + Nikkor 18-200 VR + Nikkor 105 2.8 + Sigma 70-200 2.8
    SB 600

Bueno tengo un pequño miedo con estas maquinas a mi entender comprensible y es... suelen ser fiables o fallan como una escopeta de feria?

Ya sé que en un momento u otro se puede producir algun fallo, pero lo que yo me pregunto es si es relativamente seguro. Si me voy de viaje a San Franciso - Las vegas - Cañon del Colorado y Nueva York haré muchas fotos (como unos 30GB por ejemplo). Claro este no es un destino muy cercano ni barato. Amén de que los sentimientos que las envolveran seran recuerdos únicos.

No he leido mucho sobre fallos con lo que supongo que si, seran más o menos seguros.

¿Qué opinais?

Josu está en línea MOMENTÓGRAFO...
    MIralo de esta forma

No te queda mas remedio que confiar en ellos.

A mi nunca me ha fallado mi pequeño Archos Gmini 220 de 20Gb

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    OTG: On The Go... los dispositivos compatibles pueden conectarse a un disco duro mediante un cable y volcar los datos directamente (pueden ser cámaras de fotos, reproductores de mp3, etc). Así no hace falta sacar la tarjeta de la cámara, sólo conectarla al dispositivo.

Chao.

Gracias por la aclaración de las siglas Aceman

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo tengo el Compactdrive PD70X de 60Gb que he utilizado estas vacaciones en Argentina (del 15 de noviembre al 2 de diciembre) y ha funcionado perfectamente.

Lo mejor, el hecho que usa pilas recargables (vienen de serie), que el propio aparato recarga las pilas (o sea, que hace de cargador), descarga una tarjeta CF en menos de 2 minutos, que las baterías duran eternamente, puedes descargar muchos tipos de tarjetas, acepta RAW, etc.

Estoy muy contento con el aparato, y no echo de menos el que no tenga una pantalla para ver las fotos, cosa que hace que consuma mucho más.

¿y el precio? pues aproximadamente lo que tú tienes de presupuesto.
    * Nikon D3; Nikon V1; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 28mm f2.8 AI-S; Nikkor 35mm f2; Nikkor; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 50mm f2 AI; Nikkor 105mm f2.5 AI-S; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikkor 80-200mm f4.5 AI; Nikon SB-900. * GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B+Rótula 141RC; Monopie Manfrotto680+Rótula 234RC; Mini Trekker 200AW; Domke F1X+National Geographic 2475;Trolley Think Tank Airport, etc, etc

Bueno pues aprovechando que se acerca Navidad y que en este puente de la constitución la mayorá de tiendas están abiertas, el jueves me fui a curiosear, por aquello de conocer los precios.

Fotoprix

Starblitz (2a marca de Vosonic o al revés) x's drive Up 6230 --> 319€

Starblitz X's Drive Up 2160 --> 159 €

El Corte Inglés

Epson P-2000 (40GB) --> 499€

Media Markt

Starblitz x's drive up Vp6230 --> 399€
    Starblitz X's drive 2 --> 179€
    Epson P-2000--> 499€

Como podeis observar hay bastante dierencia de precios de comprarlo en un sitio o en otro. Y eso que hablamos de tiendas físicas situadas bastante próximas en una misma ciudad!!!!

Yo creo que por poco que pueda me tiro para el Epson, espero que baje de precio el de 40GB. La parienta me ha dado permiso para gastarme un presupuesto de unos 300 - 350€ sin necesidad de consencuarlo para comprar uno de estos. Y si además me arrejunto algo de mi cumple el próximo veranito...

Eso si, he visto que el Epson solo tiene entrada para CF y SD y tengo el problema de que mi novia tiene MS (memory stick) sabeis si existe algun adaptador de MS a CF o de MS a SD???

Otra cosa que me tiene desconcertado. El otro día curioseando por in ternet en la página de fotoboom para compara precios del Epson (ya que los de la tienda me parecen un tanto irreales)....

Resulta que además del P2000 (epson de 40GB) también existe el P-3000 (antes no estaba) por 10€ menos, y no se en que se diferencian pues ambos són de 40GB.

La web: http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=40&marca=121

La foto del P-3000:

Reconozco que me gusta más este que el P-2000 en cuanto a diseño, aunque eso me va a dar igual, prefiero mirar el precio.

Ya miraré por BCN o si hace falta iré a Andorra, ya sabéis qu me interesa tenerlo en las manos y probarlo antes de desembolsar nada.

Os dejo un enlace a los EPSON aquí. Ahora mismo no tengo más tiempo para hecharle un vistazo. Luego lo miraré con más calma. No sé si el P-2000 es solo para otos y el P-3000 también reproduce video...

Si alguien lo sabe antes que yo que nos lo cuente. Si no cuando lo averigüe ya lo pondré.
    ,
    Salu2

PD: Tiendas físicas en BCN se me ocurren: fotok, jordi bas, casanovafoto, arpi (lo he visto por casualidad en un post de Foto_Angel),... alguna más?

PD2: Veo que también ha salido una P-5000 de 80GB, tal vez la P-3000 y la P-5000 esten destinadas a sustituir a la P-2000 y la P-3000 respectivamente.

Por cierto en la página de Epson que os pongo más arriba también podeis ver videos de los modelos.

Salu2