Registrarse
Resultados 1 al 17 de 17
    kurks no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like

cosa curiosa para proteger el equipo de la humedad

]he encontrado en el carrefour este invento para absorver la humedad , las bolsas absorventes son super grandes van en la zona de la tapa negra y en caso de absorver mucha humedad esta gotearia a la zona de abajo
    creo que es una buena solucion.

saludos

JoeBar no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Me parece interesante, ¿que aplicación le das?

Saludos.
    Mi S3 Pro y yo, aprendiendo cada día..... de vosotr@s.

- Fuji S3 Pro + Nikon D1 + Nikon F801s y ex-D70
    - SB800 + Sunpak DG4000
    - Tokina 12-24 Pro, Nikon 50 1.8, Nikon 24-120VR, Sigma 135-400 APO, Kenko x2 Pro 300

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Puede venir bien para meter el equipo en un armario junto con la cajita antihumedad.

Igual es buen invento.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

erpimi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Pues tiene muy buena pinta. ¿Cuánto te ha costado?¿Para que se supone que está diseñado?¿De qué son las bolsas de silica gel?

Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    lo uso en mi baul del equipo , en la caja pone que esta diseñado para proteger equipos elec tronicos , proteger alimentos de la humedad ( cafe etc etc ) las bolsas no se de que son , pero vamos son como las de silica gel pero mucho mas grandes , pues creo que la cajita 1 recambio +3 bolsas de recambio 9 euros ( hablo de memoria )
    saludos.

erpimi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Joer pues está más que bien porque si es silica gel se mete en el micro y se elimina la humedad que tenga acumulada, de manera que se pueden seguir usando sin problemas. Muchas gracias Kurks lo buscaré en el Carrefour.

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    En casi todos los super hay. Llevan bolsas de algun producto químico que atrae la humedad y va escurriéndola en la parte de abajo, que se llena de agua. Por ejemplo la sosa caústica capta agua del ambiente. Cuidado no sea que libere vapores de algun tipo que puedan dañar las lentes...

Saludos.
    nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 17-55 2,8 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Mi Flickr

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Existen unas bolsitas que contienen unas sales azulinas que cambian a color rosado cuando llegaron a absorber demasiada humedad. algo similar a esos muñequitos de vidrio "predictores del tiempo" ... la ventaja de estas bolsitas es que se pueden secar en el microondas y recuperan sus caracteristicas para poder ser reutilizadas... lo malo es que no recuerdo dónde las vi
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Fotoflipao
    En casi todos los super hay. Llevan bolsas de algun producto químico que atrae la humedad y va escurriéndola en la parte de abajo, que se llena de agua. Por ejemplo la sosa caústica capta agua del ambiente. Cuidado no sea que libere vapores de algun tipo que puedan dañar las lentes...

Saludos.
    ala ya me has metido el miedo en el cuerpo la composicion es cloruro de calcio , no se he estado investigando por la web y su composicion quimica no difiere mucho de la del silicato de gel , pero vamos ya la he sacado del baul por si las moscas

saludos

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    No debe ser agresivo, tranquilo, la sal común es Cloruro de sodio. El calcio además de la humedad absorve olores...
    nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 17-55 2,8 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Mi Flickr

Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Fotoflipao
    No debe ser agresivo, tranquilo, la sal común es Cloruro de sodio. El calcio además de la humedad absorve olores...
    ala otra vez al baul, k trajin !!!!!!!!!!!!

saludos

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Este aparato debe ser parecido a uno que había antes -y ahora igual también- que se llamaba bola seca o algo así.
    Efectivamente lleva cloruro de calcio deshidratado que absorbe el vapor de agua y se autodisuelve cayendo en forma de líquido concentrado a la parte inferior. El inconveniente es que no es regenerable de forma casera y que si no vas con cuidado se puede derramar el liquido al trajinarlo. Ahora absorber si absorbe mucha humedad, pero una vez todo el producto sólido se ha disuelto hay que cambiarlo en seguida, porque si no en lugar de absorber humedad lo que hace es aportarla. Por lo demás no genera vapores nocivos en absoluto ni es tóxico, lo que no significa que no haya ir con cuidado al manejarlo.

Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por apr
    Este aparato debe ser parecido a uno que había antes -y ahora igual también- que se llamaba bola seca o algo así.
    Efectivamente lleva cloruro de calcio deshidratado que absorbe el vapor de agua y se autodisuelve cayendo en forma de líquido concentrado a la parte inferior. El inconveniente es que no es regenerable de forma casera y que si no vas con cuidado se puede derramar el liquido al trajinarlo. Ahora absorber si absorbe mucha humedad, pero una vez todo el producto sólido se ha disuelto hay que cambiarlo en seguida, porque si no en lugar de absorber humedad lo que hace es aportarla. Por lo demás no genera vapores nocivos en absoluto ni es tóxico, lo que no significa que no haya ir con cuidado al manejarlo.
    si todas esas observaciones que dices aparecen en las instrucciones , renovar cada mes , manejar con cuidado por si hay likido .....etc etc

saludos.

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 sep, 03
    Post Thanks / Like
    También hay una especie de "caja fuerte", con deshumidificador incorporado, que es la solución definitiva... pero vale un bastante más.

Chao.

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por kurks
    si todas esas observaciones que dices aparecen en las instrucciones , renovar cada mes , manejar con cuidado por si hay likido .....etc etc

saludos.
    No se lo que dice en las instrucciones, no conozco este producto en concreto.
    Mis observaciones se refieren al otro que mencionaba -la bola seca- que utiliza cloruro de calcio también y se basan en la experiencia con él.
    Básicamente son lo mismo. Tampoco lo de cambiar cada mes es fijo. Hay que cambiarlo, o por lo menos vaciar de agua, cuando ya no quede sólido en la parte de arriba; sino lo que hace es, en vez de absorber humedad, ir evporandose lentamente y aportarla.

Xirla no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    24 abr, 08
    Post Thanks / Like

Humedad

Hola, he visto que teneis muchas dudas con los aparatos antihumedad, mirar la web del fabicante para aclarar vuestras dudas, solo deciros que no suelta ningun vapor que pueda dañar la optica. Yo lo tengo en el armario con mi equipo y me funciona muy bien, tanto el equipo como las bolsas de transporte se conservan en buen estado, solo tengo que ir revisando de vez en cuando que no acabe el recambio. Os dejo el enlace, un saludo.

http://www.humydry.com/

Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    joe un post del 2006 aun tenia el monitor fujitsu ni dos años y si no es por la foto ni lo recordaba