OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2006, 17:57
Lleva poco por aquí

filtro polarizador

hola, tengo una Olympus E-500 y acabo de comprar un filtro polarizador (HOYA HMC Multicoated). Como es la primera vez que voy a usar este tipo de filtros, me gustaria saber como funciona. Además he visto que tiene una muesca blanca en el aro que es movil. ¿Para que sirve esta marca blanca? ¿Tiene que alinearse con alguna parte en concreto?. Perdonad mi ignorancia, pero espero resolverlo gracias a este magnifico foro de fotografia.

gracias.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2006, 18:10
Lleva poco por aquí

Talking Yo tambien soy novato

Hola:

Mira el polarizdor es un filtro que tiene un mecanismo muy sencillo, vas giranto la parte movil del filtro y veras por el visor que en algun momento desapareceran esos brillos fastidiosos, por ejemplo en un cielo azul, depejado, veras que en algun momento se volvera de un color mucho mas oscuro en este punto es cuando el filtro esta haciendo su trabajo, pues funciona de igual manera con reflejos del agua y superficies no metálicas. Es una pasada.
Un saludo .
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2006, 18:12
Lleva poco por aquí

Hola Benata!
La manera de usar un filtro polarizador es colocarlo en el objetivo, mirar por el visor y girarlo hasta que lo que veas te guste Este tipo de filtros se usan para reducir o eliminar los reflejos de algunas superficies (las superficies metálicas no). Constan de un doble aro: uno fijo y otro giratorio. Este último muévelo mientras miras por el visor hasta que se eliminen los reflejos que quieras eliminar.
Este filtro también lo he usado para saturar los colores. Es muy efectivo en cielos o cuando hay grandes sueperficies de vegetación, puesto que al eliminar los reflejos de la superficies de las hojas, los verdes salen más intensos y no con esa tonalidad "medioblanquecina" del reflejo del sol. Para esto últim, te recomiendo lo mismo que antes: mira a través del visor y gira el aro movible hasta que te guste lo que veas
Mmm y lo de la muesca blanca no sé decirte... el mío no lo tiene Yo no alineo nada, tan sólo voy girando hasta qu obtengo lo que quiero. A ver si alguien te lo puede aclarar.
Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2006, 21:02
Enganchad@ a los foros

La mueca blanca, la tienes que poner en dirección donde este el sol, que si lo has ido moviendo poco a poco coincidira con el mayor obscurecimiento de la imagen
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2006, 22:10
Lleva poco por aquí

quizas leyendo esos 2 articulos podrias usarlo mas facil

http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_polarizador
http://www.trebol-a.com/2006/06/03/filtro-polarizador/

y si quieres algo mas cientifico http://linux0.unsl.edu.ar/~fisica/cu...pIII/Exp13.pdf

http://www.cuchilloscanarios.com
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación