OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2006, 17:57
Lleva poco por aquí

filtro polarizador

hola, tengo una Olympus E-500 y acabo de comprar un filtro polarizador (HOYA HMC Multicoated). Como es la primera vez que voy a usar este tipo de filtros, me gustaria saber como funciona. Además he visto que tiene una muesca blanca en el aro que es movil. ¿Para que sirve esta marca blanca? ¿Tiene que alinearse con alguna parte en concreto?. Perdonad mi ignorancia, pero espero resolverlo gracias a este magnifico foro de fotografia.

gracias.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2006, 18:10
Lleva poco por aquí

Talking Yo tambien soy novato

Hola:

Mira el polarizdor es un filtro que tiene un mecanismo muy sencillo, vas giranto la parte movil del filtro y veras por el visor que en algun momento desapareceran esos brillos fastidiosos, por ejemplo en un cielo azul, depejado, veras que en algun momento se volvera de un color mucho mas oscuro en este punto es cuando el filtro esta haciendo su trabajo, pues funciona de igual manera con reflejos del agua y superficies no metálicas. Es una pasada.
Un saludo .
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2006, 18:12
Lleva poco por aquí

Hola Benata!
La manera de usar un filtro polarizador es colocarlo en el objetivo, mirar por el visor y girarlo hasta que lo que veas te guste Este tipo de filtros se usan para reducir o eliminar los reflejos de algunas superficies (las superficies metálicas no). Constan de un doble aro: uno fijo y otro giratorio. Este último muévelo mientras miras por el visor hasta que se eliminen los reflejos que quieras eliminar.