Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sobre difusores y su posible clasificación

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Sobre difusores y su posible clasificación

Me gustaría saber si hay diferentes tipos de difusores y si se clasifican de alguna manera.
    Por ejemplo, que den un ángulo mas abierto o cerrado de dispersión.

Hoy he visto claramente como funcionan de bien.
    Compré una antorcha de vídeo que da una luz muy directa y potente, y se me ha ocurrido ponerle delante el difusor de mi flash CONTAX (del año de la catapum), Y VAYA CAMBIO. Ahora esta antorcha si que es totalmente aprovechable. Llegué a pensar que había tirado el dinero...
    Pero me gustaría encontrar un difusor mejor, que disperse todavia mas la luz.
    Por eso me pregunto si hay clasificaciones según el tipo de difusor...
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

JuanJ no ha iniciado sesión Habitual
    Aparte de los profesionales de antorcha, que llevan un revestimiento interno, de gran diámetro y material parecido a los lastolite, casi todos los que encontrarás en el mercado son los de tipo "capuchón" http://www.stofen.com/.

Tienen además varios colores dirigidos a dar una luz más cálida y realzar el color de la piel.

Existen otros modelos muy aparatosos pero poco prácticos. Pienso que con los tipos Sto-fen tendrás más que suficiente. Además están ideados para ser usados rebotados a 45º´, así se dispersa bastante el haz de luz, y si no haz la prueba: las dichosas sombras en la pared casi desaparecen. El inconveniente: que pierdes 2 o 3 pasos de luz y no puedes ir muy justito de potencia.

Saludos.-
    Canon EOS SLR´s Digital 8,2 mp y 16 mp