Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Una nube (dos fotos)

Mammatus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Una nube (dos fotos)

Bueno en realidad son varias formaciones nubosas. Para los técnicos os comento que ahí se ven un Cumulonimbus calvus con pileus y altocúmulos lenticularis.

La foto no es de gran calidad ya que la nube estaba bastante lejos y me pilló con el tele estropeado, con lo que tuve que tirar la foto con el 24-70, y "recortar la foto"

Y este es el original...

A mi particularmente me gusta mas la segunda, ya que las casas me dan una idea de la proporción de la nube.

Saludos
    Eos 20d, Canon EF 10-22, Canon EF 24-85, Canon 50mm f1.4, Canon 75-300 USM

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Hola Mammatus, me alegro de volverte a encontrar por aquí de nuevo después de tanto tiempo!.
    Tú y tus cielos!!, sabes que son los que más me gustan, siempre nos muestras unas formaciones de nubes extraordinarias, como esta de hoy.
    No pases tanto tiempo sin visitarnos, extraño esas nubes que captas de una forma magnífica.
    Saludos.
    Núria.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Julio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A mi también me gusta más la segunda. Complicado nombre ¿no?
    Un saludo.

Manolo Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bonitas tomas y complicados nombres. Felicidades.

Un saludo.
    "Todas las fotografías dicen algo, sólo hace falta saber escucharlas" M. Navarro
    Mi opinion es subjetiva y poco acertada. No entiendo mucho de fotografía, por eso pretendo aprender día a día. Otra cosa; espero que no se enfadeis, pero prefiero la crítica textual a que se editen las fotografías.
    Mi equipo: Nikon D200; Nikon D70; 18/200VR; 18/70; 70/300; 50 mm; 2 flashes SB800; Trípode y monopié Manfrotto.
    Mi "gué" (en construccion)
    Mi galería

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta más la segunda, pero cortando por arriba hasta dejarla en panorámico e iluminando las casas. Unos niveles automáticos tampoco le quedan mal. Quedaría un gran paisaje. Y una pregunta... ¿qué es el edificio que hay justo debajo de las nubes, ese rojo tan grande que ocupa casi enteramente la base de la foto? Me quedo con la curiosidad...

Chao.

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    ¡Qué extraordinarias esas nubes, que yo sólo veo en fotos!
    La foto original me gusta mas, pero yo preferiría oscurecer las casas, hasta dejar sólo su situela, de forma que sólo sirvan de marco para esas nubes tan impresionantes.

Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

Pues me encanta la segunda, que te voy a contar. He intentado la idea de Frivera modificando niveles, pero sin conseguirlo. Me parecen magestuosas esas nuves.

cprat2002 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Increible aspecto tienen esas nubes. Por lo que he leido es tu especialidad. Pues espero ver más como estas, que vale la pena. Como foto científica supongo que interesa la primera, pero estéticamente es mejor la segunda.

Saludos

alisaa no ha iniciado sesión Habitual
    Una nube preciosa, nunca he visto yo algo asi, me gusta mas la segunda porque da referencia del tamaño de tan majestuosa nube.
    felicitaciones

DarkShade no ha iniciado sesión Habitual
    me gusta mucho la textura y la sensacion de volumen que transmiten. personalmente prefiero la segunda por tener una referencia en las casas para apreciar el tamaño de las nubes.
    http://www.jaestevan.com

CANON EOS 350D | IXUS-50
    CANON 18-55/3.5-5.6 | 50/1.8 III | 17-85/4-5.6 IS USM | 70-200/4 USM L
    TAMRON 28-75/2.8
    SIGMA EF-DG Super Digital

VOGELFREI no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Son unos cielos preciosos: buen color, saturación, textura... te han quedado realmente bien.
    Un saludo

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Tremendas...
    Gana mucho con el recorte.

Salu2

mery no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Una nube increible,lindos cielos,me gusta más la segunda,en la primera habría clonado esas copas de arboles que se ven por abajo.

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...

Otra versión...

Qué tal, me encanta tu nube, espectacular. Lo que te ha pasado es frecuente con nubes, nieve y cosas brillantes como arena en la playa, que la medición de la exposición tiende a quedarse corta. Revisando el EXIF de tu foto, veo que incluso diste -1/3 a la compensación de la exposición, lo inverso de lo que realmente hay que hacer (aunque suene extraño, a cosas blancas, dar más exposición, a las negras menos). En fin, corregí con niveles en PS (realmente autoniveles) y salió así. Lo oscuro tiene ruido, pero puede mejorarse en el original. Espero no haberte molestado ante la libertad de retocar tu foto. Saludos.
    Última edición por Batman 2000; 26/04/2004 a las 06:58

Miguel A de Arriba no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Que alguien me mande una nube así, que la quiero fotografiar. Batman, eres realmente generoso con tus consejos, gracias en nombre de todos por las molestias que te tomas para enseñarnos.
    Un saludo.

Dalay no ha iniciado sesión Se alquila este espacio
    En esta ocasión, el color del cielo de la puesta por Batman me gusta menos, me parece artificial, y me quedo con el original.
    Que nos lo confirme el amigo Mammatus, pero imagino que su subexposición de 1/3 debe de ponerla por defecto para todas sus fotos, es algo que hacen (hacemos) muchos...
    Las fotos son espectaculares por la maravilla de nubes captadas; creo recordar que Mónica (MOPE) nos regaló con otras espectaculares fotos de los "lenticularis" estos... que podéis ver aquí:
    http://www.ojodigital.net/details.php?image_id=1382

Reconocelo, Mammatus, tu les pagas a las nubes para que adopten esas formas para ti Joer, es que las pillas todas. Esta parece una explosión nuclear.
    En cuanto al retoque de color, pudiera ser que el cielo no estuviese tan saturado de color, o a lo mejor si. Pero el blanco de la nube luce mejor en la de Batman. Solo mammatus puede decidir sobre su foto como se parecía a la realidad... si es que quiere que se parezca EXACTAMENTE a la realidad, que tampoco tiene por que ser así. ¿Por qué será tan complicado todo?

Ricardo

Gatubela no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Nubes de algodón...como muchas veces escuchamos o leemos, es lo que veo en tus fotografías...Me han parecido hermosas...Ciao
    May the odds be ever in your favor, I'm back

Mammatus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola a todos...

Bueno son muchas preguntas que responder, espero hacerlo correctamente.

En primer lugar dar las gracias a Batman por el retoque de la foto, y a todos los demás por los comentarios, me ha gustado mucho, yo con el PS aun ando despistado y cuando me pongo a toquetear, la mayoría de las veces lo acabo jorobando.

Efectivamente, como apuntáis, yo tengo puesto por defecto -1/3 de punto en la exposición, es un gusto personal. Yo soy un loco de la meteorología y de las casi 4000 fotos que llevo tiradas con la 10D mas de 3000 son a nubes.
    El cielo es una de las cosas mas complicadas de fotografiar, cuando quieres que salga azul, jorobas la nube blanca, y cuando quieres el blanco de la nube, se oscurece demasiado el cielo, por eso yo siempre mido luz en la nube y bajo ese poquitín en la expo. Quizás no lo haga todo lo bien que algunos piensan, cierto, pero es una cuestión mas de gusto propio que de técnica.

Quizás por esa aficción a la meteo, esté mas pendiente que muchos otros del cielo, y llego a captar esas nubes, que aunque no os lo creáis, las tenemos, lo que pasa es que no miráis al cielo todo lo que debéis...

Sobre lo que comenta algún compañero de "explosión nuclear" je je je, esa foto no, mi "explosión nuclear" es esta que capté el año pasado por el mes de Junio, y casi desde el mismo sitio.

Que por cierto, está mal que lo diga yo, pero con esta foto quedé en tercer lugar del primer concurso de Fotografía Meteorológica Nacional....

Lástima que las reglas del foro, no dejen colgar "extensos" reportajes por razón de peso, pero prometo dejaros mas a menudo algunas capturas que haga....

Saludos
    Eos 20d, Canon EF 10-22, Canon EF 24-85, Canon 50mm f1.4, Canon 75-300 USM

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Me gusta mucho esta ùltima, tiene un aire a esas pelìculas de invasiones extraterrestres. En cuanto al retoque que hice, sì es cierto que quedò artificial, especialmente con los colores abajo. La idea era ilustrar què se puede lograr con algunos ajustes. Sè que eres la autoridad en cuanto al cielo, pues estas tomas son de fàbula... Tienes conexiones con San Pedro? En fin, saludos y enhorabuena por tu tercer lugar. Saludos.

Ull de peix no ha iniciado sesión Habitual
    Enhorabuena! por tus dos fotografias y por tu tercer lugar! Las encuentro magnificas. Yo tambien soy algo aficionado a la meteorologia pero me fijo mas en el viento, olas, temporales,... Tengo algunas varias tambien de nubes, haber si la pongo pronto ahora que hay un experto es esto. Felicidades!

Moli no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    me quedo con la tercera, impresionantes.

un saludo
    En la perseverancia está el éxito.
    No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
    -------------------------
    mi web.
    -------------------------