Hola a todos...
Bueno son muchas preguntas que responder, espero hacerlo correctamente.
En primer lugar dar las gracias a Batman por el retoque de la foto, y a todos los demás por los comentarios, me ha gustado mucho, yo con el PS aun ando despistado y cuando me pongo a toquetear, la mayoría de las veces lo acabo jorobando.
Efectivamente, como apuntáis, yo tengo puesto por defecto -1/3 de punto en la exposición, es un gusto personal. Yo soy un loco de la meteorología y de las casi 4000 fotos que llevo tiradas con la 10D mas de 3000 son a nubes.
El cielo es una de las cosas mas complicadas de fotografiar, cuando quieres que salga azul, jorobas la nube blanca, y cuando quieres el blanco de la nube, se oscurece demasiado el cielo, por eso yo siempre mido luz en la nube y bajo ese poquitín en la expo. Quizás no lo haga todo lo bien que algunos piensan, cierto, pero es una cuestión mas de gusto propio que de técnica.
Quizás por esa aficción a la meteo, esté mas pendiente que muchos otros del cielo, y llego a captar esas nubes, que aunque no os lo creáis, las tenemos, lo que pasa es que no miráis al cielo todo lo que debéis...
Sobre lo que comenta algún compañero de "explosión nuclear" je je je, esa foto no, mi "explosión nuclear" es esta que capté el año pasado por el mes de Junio, y casi desde el mismo sitio.
Que por cierto, está mal que lo diga yo, pero con esta foto quedé en tercer lugar del primer concurso de Fotografía Meteorológica Nacional....
Lástima que las reglas del foro, no dejen colgar "extensos" reportajes por razón de peso, pero prometo dejaros mas a menudo algunas capturas que haga....
Saludos
Eos 20d, Canon EF 10-22, Canon EF 24-85, Canon 50mm f1.4, Canon 75-300 USM
Marcadores