Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Choff!!

Ojo Incógnito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Choff!!

Autor/es: qwerty

Se esperan críticas demoledoras.

Última edición por Tincho-13; 30/05/2006 a las 03:07

smarlo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Es una fotografía que no se criticar ya que yo no la sabría hacer mejor. Me parece una pasada de foto. Me encanta la tonalidad que tiene, ese azul que has conseguido y esa iluminación la hacen para mi muy atractiva a la vista

Aquí estuvo un gato naranja
    smarlo

PICapedra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    taco!!!, con perdón. Menudo cacho foto!!. El color me encanta y la textura del líquido.

A ver si cuentas como lo has hecho: ¿En un congelador? XD

O tu cámara dispara 50 fotos/seg o casualidad, o paciencia. Me encantaria conocer la técnica que has empleado, en serio.

Saludos y enhorabuena.

andreu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues la veo muy bien, me gusta.

Saludos
    A menudo utilizamos palabras para definir a los otros, y esta definición será cierta o no.
    Pero las palabras que utilicemos siempre nos definirán a nosotros mismos inequívocamente.

pumuweb no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    me gusta muy bonita
    NIKON D300 S

Fbogeo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    lo de la derecha??, tal vez hubiese salido mejor si componías colo con el agua. Pero el efecto es espectaculer. Felicitaciones

REINA no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me parece bien por TODO.

Me gusta muchísimo.
    Silvia Álvarez es REINA

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. (Mahatma Gandhi -1869-1948. Político y pensador indio)

hepatus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo la veo muy bien como esta, la zona de la derecha le da otro toque especial a la foto,como dejando ver hacia donde van esas gotas, estampandose finalmente contra la pared, y es que si no pareceria una simple gota de agua

Un saludo

helden no ha iniciado sesión Lo veo todo negro........
    Yo, por decir algo, creo que hubiera tenido mas fuerza con un protagonismo exclusivo de la gota, pero con el mismo encuadre descentrado, vaya, que me sobra la línea que sale de la esquina inferior izquierda.(Es la opinión de un Novat@). Saludos

helden no ha iniciado sesión Lo veo todo negro........
    Inferior izquierda?....Me perdí ese capítulo de Barrio Sésamo.....Inferior derecha quise decir.

Amador no ha iniciado sesión Descendiendo del mono
    Yo también quitaría parte de la derecha, en concreto toda la línea blanca. La foto me parece un pasada...¿la subes aquí por inseguridad o por perfeccionismo? supongo que por lo segundo, porque es una maravilla de foto.

Vlatard no ha iniciado sesión No ha empezado

Modestilloooo

Yo creo que esta perfecta. Y lo que es mas, creo que tu tambien crees que esta perfecta.

Saludos

Andrés no ha iniciado sesión antes Pionero
    Buena definicion, buena luz, buena composicion, me gusta.
    Saludos.
    .

MI GALERIA AQUI
    .

Canon EOS 300D || Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM || Canon EF 17-40mm f/4L USM || Speedlite 580EX

-----------------------------------------------------------------------

Moli no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    nunca me cansaré de decirlo, estas fotos me llaman muchisimo la atención y aunque todas se parecen mucho, siempre son diferentes. un saludo.
    En la perseverancia está el éxito.
    No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
    -------------------------
    mi web.
    -------------------------

Revenant no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Pionero
    Buena definicion, buena luz, buena composicion, me gusta.
    Saludos.
    Me adhiero.
    Saludos.

Canon EOS 5D, Canon 24-70L, Canon 70-200 f4L, Sigma 150 Macro, flash Canon 430EX, flash anular Sigma EM-140-DG.

Datos EXIF: AQUÍ

Galerías animadas: AQUÍ

WiZaRd_ no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me gusta, las gotas de agua siempre me han gustado. Tanto cuando caen, como cuando ya han caído y levantan agua tras su paso. Hay veces que tienen resultados sorprendentes. ësta es una de esas veces. Me encanta la fotografía.
    Prefiero un comentario honesto a mis fotos, que cincuenta halagos infundados. Si has de criticarme hazlo libremente, pero no me engañes.

Para ver mi material haz click en el botoncito del perfil, que tampoco cuesta tanto

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Magnífica!, me gusta mucho.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

@dolfo Guest
    Brillante!!!!!!!!!!!!

qwerty no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    HALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Visto lo visto, que se ha pasado un montón de gente, que no ha habido nadie que haya osado demoler la foto.... nos descubrimos.....hemos sido nosotros....

Gracias a todos por tan buenas críticas, pero sinceramente creemos que tiene muchas cosas mejorables, sólo queríamos que nos contarais que era lo que peor os parecía para poder corregirlo.

De todas maneras deciros que lo mejor de esta foto no es el resultado...el "making off" que dirían los ingleses es una mezcla de guiones entre Buñuel y Berlanga...solo como pista decir que es el fregadero de la cocina... (Última tesnología "Canon EFS USM L ultrasonic IS QUETIRAPATRÁS")

A los moderadores: Bueno, como ya nos hemos descubierto nos podeis mover cuando os plazca a donde considereis oportuno. (Sin pasarse y que no sea muy lejos que cansa)

Gracias de nuevo a todos.

PD: Contestaremos a algunas preguntas que se han hecho cuando nos muevan, (y explicaremos el "como se hizo")

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Una buena foto
    Saludos

Knela no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Realmente increible... y oportuna la explicación del como!!
    felicidades!!..
    El tiempo es la imagen de la eternidad en movimiento. [Platón]
    ===============================================
    Aprendiendo... aprendiendo... y aprendiendo...!

@dolfo Guest
    Joder!!!!!!!!!!
    Otra vez Uds.!!!!!!!!!!
    Bueno, va. Felicitaciones!!!!!!
    Decirles que cada tanto me da por ese lado húmedo. Y mi logro promedio es una de esas "coronas" por cada 150 tomas amorfas... jajaja
    Cariños.

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    bravo como siempre en vuestra linea de fantasticas fotos, algun dia tendremos que quedar y qeu me deis unos consejillos .
    aupa pareja y por favor cambiar YA la firma

Martín Yusti no ha iniciado sesión Habitual
    Muy buena. Se nota que tienes buen equipo y buena técnica.
    Más fotos en ojodecristal.net

Papatxo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Una gran foto, me gusta muchisimo y la gota pillada en su momento.
    Un saludo.
    EOS 40D + Grip BG-E2 + Speedlite 430EX + Manfrotto 190DB + 322RC2
    Sigma 10-20 + 17-40 f/4L + 70-200 f/2,8L + 100 f/2,8 Macro + Canon EF 1,4x II + EF 2X II

qwerty no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Como por ahora no han movido el post y creo que a algunos os interesa saber como se hizo la foto, ahí va:

Chorri-torial (o "como cazar una gota en el fregadero de la cocina")

Equipo: Nuestra querida y flamante Eos 350d; Superobjetivo "Macro-micro-granangular-zoom-yloquehagafalta-patodosirve" EFS 18-55 (el que viene con la cámara, vamos);flash integrado y luz natural sin otros apaños iluminatorios; trípode; fregadero de cocina de los de toda la vida con algo de agua en el fondo; grifo y agua para gotear... y por supuesto para arreglar desaguisados PS-CS2

Tésnica paso a paso (esto sí que es el cómo se hizo):
    1º Cálculo a ojímetro de la cadencia de las gotas (eso es en serio)

2º Varios intentos a distintas velocidades de obturación hasta que en una pillas el "salpicón"

3º Tacos, muchos tacos... (al ver las fotos en la pantalla del ordenador te das cuenta de que el autofoco del superobjetivo autoenfoca lo que le da la gana, pero no lo que tú quieres...)

4º Nuevo intento: ahora con la misma técnica pero con enfoque manual...

5º Más tacos (el foco manual esta hecho para otras manos y otros ojos, entre lo pequeño que es el visor y las gotas que tampoco es que sean del tamaño de una sandía, sale muy bien enfocadita la pared del fregadero , o en su defecto el desagüe...)

4º Pa cabezón yo: Otra vez intento afinar con el foco manual... aplico técnicas de enfoque predictivo...(descubro que si dejo caer chorro en vez de goteo es facil acertar en donde caerá la próxima gota...)

5º Otra vez en el ordenata: He conseguido enfocar, pero solo pillo los antes o los después, ningún durante....

6º Muchos disparos más tarde consigo que alguno sea medianamente decente (con coronita)

Ahora que ya tenemos las gotas... a recortar, jugar con niveles, ajustes de color... nos queda así azulita y nos gusta.

Pero faltan cosas, un poco más de detalle... máscara de enfoque...
    Y aparece nuestro amigo el ruido...
    Vemos un reflejo detrás de la corona que no nos gusta... vamos a clonar... (y empieza el suplicio.. de aquí muy oscuro... de allí demasiado claro... se nota demasiado el pegote... desesperación...
    Y sigue el ruido...
    Tras un buen rato de clonar y eliminar capas conseguimos algo parecido al resultado final... pero con mucho ruido (no lo había dicho, no?)

Y la última fase es la fase chapuza, para eliminar el ruido.. si lo intento eliminar en toda la foto pierdo nitidez, por tanto descartado...
    Así que con el "pincel de desenfocar" voy pasando por todas las partes de la foto excepto las gotas y la corona, quedando un resultado bastante apañado, pero que se nota si uno se fija (en los márgenes de la foto, sobre todo en la esquina superior derecha, y en la corona se ve más grano....)

En cuanto a la composición tampoco nos convencía demasiado la diagonal de la pared, pero al tener que decidir entre pared y desagüe ganó la primera (queríamos la foto apaisada, no cuadrada...)

Y ya está, redimensionar, marco, Imageshack y arriba...

En cuanto a los datos del disparo, para quien no tenga el invento para poder ver los "exif" en la foto, son estos:
    Canon 350d + Canon EFS 18-55; Distancia focal: 55mm; Modo: Prioridad de velocidad (Tv); Vel: 1/125; Apertura: f5,6; Flash activado

Perdón por el chapazo...
    Última edición por qwerty; 30/05/2006 a las 01:01

Amador no ha iniciado sesión Descendiendo del mono
    Me encanta el chorritutorial, bien desmenuzado y masticado que lo dais. Gracias y enhorabuena por el fotón salido de ese fregadero.