Esta tirada con mucha paciencia, para esta foto hubo que tomar muchas, pues las muy hábiles siempre andan cambiando la dirección del vuelo sin aviso. Se le pasó máscara de enfoque sin recortes al encuadre.
Saludos
Esta tirada con mucha paciencia, para esta foto hubo que tomar muchas, pues las muy hábiles siempre andan cambiando la dirección del vuelo sin aviso. Se le pasó máscara de enfoque sin recortes al encuadre.
Saludos
SIn recortes de encuadre? esto tiene mucho merito!!! te imaginas la gaviota de abajo en la misma posicion que la de arriba? seria magnifico, pero eso ya no dependia de ti. Bonito cielo bonitos colores y suficiente nitdez. Felicidades
uffffff, te ha quedado tan de p.m. que sobran las palabras!!!
encuadre perfecto (sin recortes??? eres el amo), contraste inmejorable.
Si hasta las aves parecen puestas digitalmente tio. La luminosidad muy buena esas nubes te hicieron un favor al esconder el sol.
Enhorabuena, valió la pena el tiempo invertido en tomar la foto.
Última edición por juanfri; 29/03/2004 a las 14:59
Paso de firmas.
Más que nada suerte, pues es una entre un montón que quedaron mal... Pero bueno, por suerte no hay que pagar película y menos revelado. Lo interesante es que el momento ideal para pescar a estas aves es cuando alguien las alimenta, pues empiezan a "planear" más que volar, lo que te permite encuadrarlas y enfocarlas mejor (en este caso unas turistas orientales la alimentaban con papitas fritas (!!!) mientras yo disparaba.
Has capturado el instante en el que planeaban con una nitidez asombrosa; felicidades. Las aves las veo un poco oscuras, no se si son así o es simplemente que no había sol ese día. De cualquier forma, una toma excelente, de gran mérito.
Hace un mes pude comprobar lo difícil que es sacar bichos volando decentemente. Algunas eran 'te-lo-juro' (te lo juro que es un aguila...), otras tenían cortada un ala, en otras la foto era sólo un ala... Fue decepcionanate.
Por eso me parece fantástica tu foto. Los bichos están en el lugar justo, con el movimiento justo, ¡los dos bichos! ¡¡Y además sin recortar!! Aún contando con las papas de los turistas japoneses me parece todo un logro.
Un saludo.
¡Guauu!![]()
![]()
Tremenda la composición de las dos aves ¿gaviotas? y la tremenda nitidez. Hasta el cielo ha colaborado para dejar una foto muy buena. Enhorabuena Batman un saludo.
Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
Mi página personal
Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS
Ademas de sensibilidad artistica (+ paciencia y suerte como tu indicas), influirá la calidad de la camara (velocidad para enfocar y disparar,..., supongo), porque una foto así a mi no creo que me saliera ni en mis mejores fantasias. Esto viene a cuento porque mi cacharro tiene un retardo entre que aprietas y disparas que posiblemente el pajaro ya se abría merendado hasta a los turistas...
En fin, que me gustaria firmar alguna vez una toma tan bonita e impecable como esta alguna vez.
autobaneado, pero mirando por aqui y allá
Batman!!!!!
es tu mejor foto que he visto!
sencillamente te felicito!
preciosa!
Oriol
(Omercade o Darkeyes)
Es triste que en nuestros tiempos sea más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
Omitsis SL
Camara: Eos30D con TAMRON19-50mm y SIGMA 70-300
me gusta mucho, pena q no volaran un poco mas separadas, pq me parece q el tele tb aplana bastante a las gaviotas, no?
salu2
igor
Pues creo que tanta prueba ha valido la pena, y la foto que nos traes tiene mucho mérito, más considerando que no hay reencuadre posterior.
Saludos
Tu paciencia ha sido premiada con esta preciosidad de foto.
Encuadre estupendo y de la nitidez ni que hablar (solo ese poquito del ala derecha del mas grande, lástima).
Una maravilla.
Saludosss.
Nadie alcanza la meta con un solo intento...
ni alcanza altura con un solo vuelo.
Muy buena imagen,merece la pena ser paciente.
Enhorabuena. Yo estube un día entero intentando sacar una toma así y no fui capaz, en mi caso sí había película (y de las caras) y revelado.
Felicidades, me parece digna de una portada.
Un saludo
Excelente fotografia, realemente muy buena, saludo
www.elcuartoscuro.com
Buenísimo encuadre, con una exposición exquisita y una nitidez de ensueño. No hay nada que objetar a la foto y si mucho que admirar
Saludos
Obelixtiti
Iep: muy buena batman, un artista. Bonito cielo. SAlu2
KiTXi
KoDaK DX4530
ACer 640U
![]()
![]()
![]()
Muy buena foto. Las has captado en el momento justo.
Felicidades.
Joer.. vaya foto... una pasada.. sobre todo la nitidez... si te descuidas te sacan un ojo al pasar... jejejejeje...
Una de las fotos mas complicadas que he visto... me encanta como te quedo....
Un saludo...
Mi Incipiente Galeria orpheus.ojodigital.net, comentarios bienvenidos...
"¿Conocimientos? Puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo mas extraño que da la naturaleza"
"Así como un medicamento amargo cura la enfermedad, las palabras sinceras, que hieren los oídos, benefician el comportamiento."
"Entre mil consideraciones de un tonto, debe haber una aceptable."
Genial!!! y encima dos!!! y lo se porque este fin de semana he estado sentado como un tonto casi media hora intentando pillar una gaviota hasta que mi mujer hacia una cara sospechosa.Realmente muy nitida y muy bien encuadrada.El cielo medio difuminado y con contrastes las realza mas.Realmente muy buena toma!! Un saludo. Alex
Muy buena la imagen, parece que el ala superior e inferior sean de la misma ave en vuelo. Magnífico detalle y excelente captura.
Saludos.
Núria.
Muy buena toma, si señor. Ciertamente, lo que más me impresiona es el gesto de la gaviota grande. Evidentemente, ya ha visto las patatas fritas...![]()
[I]No te tomes la vida muy en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella[/I]![]()
Canon 300D
Minolta X300 R.I.P
El color del cielo se realzó utilizando la barra de colores (hue/saturation, que creo que es tonos y saturación) pero escogiendo solamente los tonos azules en el menú de los colores. Esto se pudo hacer casi "impunemente" dado que el azul no afectaba los colores de los demás elementos de la foto, por lo que se pudo mover la barra al gusto. Y Ceberrinu, pudes reclutar a tu esposa para que les eche papitas y así los animalejos se quedarán quietos un poquito en el aire. Eso sí, prepárate a disparar como loco para sacar un puñado de tomas, pues eso es la tónica con estas gaviotas. Gracias mil por los comentarios. Saludos.
Me gusta por la dificultad que conlleva retratar pájaros, por muy gaviotas que sean. Alguien ha dicho que en la composición están un poco pegadas las dos gaviotas, y opino lo mismo. Me gusta mucho el fondo de nubes que has conseguido, y la sensación de que parece que están colgadas en el aire de un hilo. Enhorabuena
Ricardo
Marcadores