Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    Antoniomas no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    02 may, 05
    Post Thanks / Like

Que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda

Separadas
    por un velo fino
    como la niebla del alba
    contemplo mis dos mitades.

La negra y la blanca,
    la paz y la guerra,
    la prisa y la calma.

Y hoy quiero
    alzar un muro entre ambas
    de piedras y sin ventanas
    y así cuidar a mi derecha
    de la mitad que contagia.

Cuidad cada día ese muro. No perdamos nuestra porción de sosiego.

Ya puse esta foto en la principal en mi calidad de invitado pero quise también compartirla con vosotros.
    Un abrazo.
    Antonio.
    "El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver"
    Jules de Goncourt.

Mi forma de ver en http://antoniomas.com. Muchas gracias por tu visita.

Muntei no ha iniciado sesión Forografiando
    Ingreso
    09 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno en un principio gracias por compartir por aqui tu fotografia para que pueda opinar de ella, es de aquellas imagenes que te dan de pensar, al verlas lo primero que se me vino a la cabeza es el diablillo y el angel que tenemos cada uno en nuestra conciencia, pero lo que veo es las dos caras que tenemos todos, lo que somos y lo que escondemos, lo que pensamos y como actuamos.
    Bien pensada y bien realizada con un buen tratamiento en blanco y negro, me ha gustado mucho.

Saludos.

Maribel no ha iniciado sesión y la extraña familia
    Ingreso
    22 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Antonio,

Corto y pego lo que te dije en la principal, porque también quiero hacerlo aquí...

Siempre he dicho que la fotografía conceptual es, sin duda, la más dificil de hacer... porque más allá de tener que medir la luz, enfocar y buscar una composición agradable (que esto lo podríamos, con esfuerzo, hacer cualquiera...) necesita conseguir un alma para la foto... y para ello a veces tenemos que seguir el camino de baldosas amarillas y enfrentarnos a mil circunstancias para conseguir llegar al reino de Oz y pedir nuestro deseo al mago...

En esta, el mago te dió una de sus mejores ideas, eso de que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha es una frase que se presta a tantas interpretaciones como tu foto..

Por un lado, esa interpretación hipócrita del que hace sin querer que los demás sepan... tanto lo malo, como incluso a veces lo bueno...
    Por otro, esas cosas que a veces tenemos que hacer en la vida que a veces nos disgustan, nos alteran pero que pretendemos que no machaquen nuestra esencia... todo aquello que no nos gustaría que manchase nuestras manos...

Y el simbolismo de las tuyas: una sucia, herida, curtida en mil batallas, con una alianza, un cordel que ata tu dedo para que algo no olvides,los dedos cruzados, esas palabras escritas y esa tirita... mil símbolos que nos dicen, que nos hablan sin parar... y todo esto enfrentado a una mano limpia, abierta, sin dobleces, dispuesta... que tambien nos habla...

Mil y una veces se ha hablado en este foro de la importancia de las palabras y de cómo las fotos, aun sin ellas, deberían hablar... pues bien, esta es una de esas imágenes universales, que hablan sin palabras, que dicen, que claman, que remueven conciencias y mentes, que son necesarias para todos. Que son necesarias para mí.

De nuevo Antonio, gracias, de verdad. En este nuestro pueblo nos haces falta. Necesitamos tu mirada...

Un beso fuerte, mi enhorabuena y mi admiración...

Maribel
    "Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes de que los cuerpos se hayan visto"...Paulo Coelho
    Mis fotos AQUI "la mala no es"

Beatles Forever

Antoniomas no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    02 may, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias, Muntei por tu comentario, es muy acertada tu reflexión.
    Y gracias a tí Maribel por esas palabras que sabes son para mí un enorme estímulo y que siempre me acompañan. Te aseguro que yo también necesito tu mirada.
    Un abrazo a ambos.
    Antonio.
    "El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver"
    Jules de Goncourt.

Mi forma de ver en http://antoniomas.com. Muchas gracias por tu visita.

Ingreso
    18 nov, 05
    Post Thanks / Like
    No quiero repetir lo que sabes. No quiero añadir a lo dicho por Maribel mis palabras que en esencia dirían lo mismo. Vale... intentaré que mi mano derecha no sepa lo que hace la izquierda y viceversa, pero, mientras lo intento, mientras destierro en la ignorancia lo que mis manos hacen, perseguiré con insistencia lo que hacen las tuyas.

Gracias Antonio

Un abrazo

Jorge

Backdraft no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Amigo Antonio más...me gustaría hacer mias... las palabras de dos amigos tuyos... Maribel... y rideo...pero quien soy yo para hacerme propios sus signos de inteligencia?...La ví en la principal ... y el reloj que llevamos entre las costillas... se me disparó ... y la emoción llegó... como cuando una obra de arte aparece ... y con ojos.."incrédulos"... uno piensa "se puede decir más?"...
    Mi más apretado abrazo virtual...y no es pa menos... ante tanta GRANDEZA...

Bardrá

Ejimenez no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Original y creativa. Saludos

titus Guest
    me uno a los comentarios anteriores, me aprece muy buena,pero porque no la pones mas grande que la podamos ver mejor?
    un saludo

José Sánchez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 sep, 05
    Post Thanks / Like
    original, si señor. OK.