Registrarse
Resultados 1 al 13 de 13
    Dalay no ha iniciado sesión Se alquila este espacio
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like

Baile y movimiento

Captar el movimiento de los bailes regionales cuando la vestimenta es colorista es algo que siempre he querido hacer. La foto esta tomada al aire libre, bajo una pequeña carpa, aprovechando el filtro ND de 3 stops que incluye la G5:

Está recortada para encuadrar la bailarina, y le he cortado la mano de la parte derecha de la foto porque a su altura aparecia otra bailarina (aun no me he puesto a clonar zonas de fotos, al tiempo...)

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    desde luego movimiento has captado. Demasiado a mi parecer.
    Esa especie de humo, supongo que será efecto de donde estuvo pasando el vestido, enturbia bastante la foto. Por otra parte el vestido está sobreexpuesto. Creo que con un puntito o dos menos de exposición lograrás un mejor resultado (pa que me guste a mi, claro)

Saludos.
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Nuria no ha iniciado sesión aficionada
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Por una parte la sensación de movimiento es muy buena, y también el efecto general que parece una pintura. Pero si analizamos bien tenemos alguna cosa a mejorar. Por una parte el corte del vestido por la derecha, por otra la sobrexposición del mismo y por otra que el desenfoque por el movimiento es un poco excesivo para mi gusto y me gustaría ver un poco más de detalle.
    Saludos.
    Núria.

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    Ingreso
    22 dic, 02
    Post Thanks / Like
    para mi tb es excesivo el movimiento, hubiera preferido un barrido o menos movimiento en la bailarina

salu2
    igor

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Coincido con los demás...
    Puedes disparar el flash para coger el principio o el final del mov. además de la estela. Suele tener buenos resultados... aunque en este caso no se las condiciones de luz que tenías

Pepepaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Si, tal vez con el flash con sincronización lenta, de mejores resultados, ya que así parece que el efecto es excesivo y el vestido se ha quemado debido a la exposición demasiado prolongada.

Nestor Serrano no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 ene, 04
    Post Thanks / Like

Hello

Pues vaya baelicito más movido, hasta el punto que no deja mucho que comentar.

Saludos

Néstor

cprat2002 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Lo ya dicho. Demasiado movimiento. Deberia haber algo que definiese en algún punto a la bailarina.

Saludos

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Un poco de "panning" hubiera ayudado. En este método sigues al sujeto con la cámara y disparas, tratando de mantener el enfoque en el sujeto y borrando un poco el fondo con el movimiento de la cámara. Toma práctica pero logras sujetos enfocados con sensación de movimiento. El flash en sincronizado lento ("segunda cortina")ayuda, y tu powershot G5 lo tiene.

Orpheus no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 ene, 04
    Post Thanks / Like
    leches... pues si que parece una acuarela... me parece que demasiado movimiento... no se.. para gustos... pero es que no aprecias el motivo principal... solo el movimiento...
    Un saludo
    Mi Incipiente Galeria orpheus.ojodigital.net, comentarios bienvenidos...

"¿Conocimientos? Puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo mas extraño que da la naturaleza"
    "Así como un medicamento amargo cura la enfermedad, las palabras sinceras, que hieren los oídos, benefician el comportamiento."
    "Entre mil consideraciones de un tonto, debe haber una aceptable."

Sonhan no ha iniciado sesión ¡Aprendamos todos!
    Ingreso
    27 oct, 03
    Post Thanks / Like
    Excesivo movimiento y desenfoque. La composicion me parece que tiene un fallo muy fuerte en el corte del vestido por la derecha....

Canon 20D, Kodak DX6490, Metz 48 AF1, Canon 18-55, Tamron 28-75 SP Di 2.8, Tamron 17-50 2.8, Canon 50 1.8

Dalay no ha iniciado sesión Se alquila este espacio
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    La distancia era de más de 20 metros, con lo que el flash de poco me hubiese servido... la foto esta recortada, originalmente incluye a mas bailarinas, pero decidí centrar el motivo en ésta... asi que el error de composición es mío, y aunque era consciente de el, preferi eliminar otros elementos de la foto que quedaban a la altura del final del vestido (lo suyo hubiese sido clonarlos e incluir todo el vestido, pero... con el PS estoy empezando).

Gracias por los comentarios, aunque me hayais dado palos!! Asi es como más se aprende. Para la proxima, me acercare mas y flash a la segunda cortina.

Angel no ha iniciado sesión El Yeti de Guadarrama
    Ingreso
    02 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Yo no entiendo na en la foto
    creo que es demasiado avanzada para mi
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Realmente creo que hay cosas que nadie vería si nadie las fotografiara (Diane Arbus)

Nikon F-80 / Nikon D-100 / D-200 / Nikon Coolscan IV ED
    GALERÍA