Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Luna triste (algunos comentarios)

elbé no ha iniciado sesión persiguiendo una luz...

Luna triste (algunos comentarios)

Como veo que la foto ha despertado cierto interés voy a entretenerme un rato con algunos comentarios. Lo primero agradeceros vuestras palabras de ánimo. Y ahora voy con la foto.
    No tiene ningún retoque salvo la consabida máscara de enfoque. Los datos de la foto son:
    Iso 50
    Vel: 1/125
    apertura: 5.6
    está hecha con la olympus c-750-uz con un duplicador kenko 2x. Esto explica los problemas de enfoque que algunos comentáis. Sin el duplicador el enfoque en esta foto no tendría ningún misterio salvo que la olympus no permite enfoque manual al infinito, pero se puede solucionar. Con el duplicador puesto el infinito queda a mitad del enfoque "normal" al infinito, pero os aseguro que con el método de enfoque manual de la cámara, hay que ir prácticamente a ciegas, después de muchas pruebas me pareció que tenía la luna enfocada perfectamente. Aparte del tema de enfoque, que es lo que más me costó, está la calidad de la lente, que deja mucho que desear (la kenko me refiero) y no suele ofrecer imágenes nítidas ni siquiera en condiciones óptimas de luz.
    Hablando de la luz, también pude comprobar que a mayor velocidad se perdía demasiado detalle por lo que el avión también aparece ligeramente movido, no sé a qué velocidad van los aviones comerciales pero en 1/125 segundos supongo que avanza algún metro. Podría haber probado con otras combinaciones de apertura/velocidad/iso pero no se presentan muchas ocasiones y además hay que tener en cuenta la cantidad de ruido que genera la cámara con isos más altas en condiciones de poca luz.
    Respecto a la idea, me ronda la cabeza hace varios meses ya que vivo a una distancia prudencial de la ruta de aproximación a barajas, de forma que ya había controlado la posibilidad de hacer la foto. Durante alrededor de unos dos minutos al mes durante los meses de invierno, coinciden la línea de aproximación de los aviones con la trayectoria ascendente de la luna llena y dependiendo del día de la semana que toque, en ese tiempo pasan entre uno y dos aviones con lo que no hay demasiadas ocasiones pero sabiendo a qué hora tienes que estar ahí tampoco es demasiado difícil pillarlos.
    Respecto al color del cielo, pues ese día estaba así, lleva mucho tiempo sin llover en Madrid y la verdad que eso se nota en la contaminación y más en invierno. De todas formas en otro momento yo mismo hubiera "retocado" ese cielo para hacerlo más atractivo pero la verdad es que últimamente yo también estoy bastante gris y el color sucio y gris del cielo me venía bien para transmitir lo que necesitaba decir con la foto.
    Respecto al comentario de César te comento que no me ha molestado en absoluto y que es cierto que un avión no es normalmente nada poético, pero yo en este caso quería aprovecharlo para simbolizar algo que se va y que no sabemos si volverá, es cierto que no hace falta una avión para alejarnos de las cosas y personas que queremos pero como símbolo me parecía apropiado, de todas formas no todos tenemos que ver las cosas de la misma manera, sino que aburrida sería la vida...
    Patxiku, a mi también me recuerda la imagen archiconocida de El perro andaluz. Madrejosu a mí lo que más me gusta de la foto es el reflejo del sol poniente en la panza. Y a todos los que habéis visto y comentado la foto, pues muchas gracias de nuevo.

Si alguien ha conseguido leer el peñazo que acabo de escribir, como premio os pongo la foto retocada. Así la habría subido si mi moral hubiera estado más alta y sin el comentario introductorio. Por cierto el halo amarillento que al retocar lo niveles y subir la saturación se nota más es culpa de la lente 2x que me hace ese tipo de jugadas

Un saludo a todos y perdón por el latazo

Un saludo,
    Paco.

...la mala no es

mis fotos en www.pbase.com/elbe

Avatar: © Maribel (Mi retratista oficial)

michaval no ha iniciado sesión Algún día haré mi fotón
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Pues hombre sea la culpa o no de la lente de aproximación 2X, la verdad es que bastante has conseguido. Cuando yo la ví, pensé que era un montaje y luego me quedé perplejo al ver que estab supercentrado en el disco de la Luna. Para mí si que hay poesía. Cuando veo un avión pienso en la gente que va dentro. En este caso me pregunto si ellos ¿serían conscientes de que Paco les estaba fotografiando teniendo en cuenta un fondo Lunar?
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

rikardo2m no ha iniciado sesión viendo OD en mutis :S
    jooooeee. yo alucine la paciencia que has tenido para esperar que el avion pasu justito por la luna, y la velocidad ke vaaaaa
    un abrazo y ya estas mas animado nuevamente
    saludos
    La existencia del hombre, es solo un parpadeo en la vida del universo

mi mundo es gris TriX

Nina no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Excelente toma. Muy original . Un saludo

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Excelente!!!a mí siempre me ha parecido una toma muy difícil y de mucha paciencia.
    El azul del cielo te ha quedado ahora muy bien, mejor que gris.
    Saludos.
    Núria.

michaval no ha iniciado sesión Algún día haré mi fotón
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Claro que el colmo del éxito es si en lugar de un avión, hubieras fotografiado una bruja montada en su escoba. Los gallegos dicen que haberlas, aylas.
    Saludos Paco
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Gala no ha iniciado sesión Habitual
    Michaval: "haberlas haylas, el caso es dar con ellas" jeje
    Os prometo que si algún día doy con alguna por aquí la "afoto" sin compasión.
    Saludos.

Por cierto, la foto me parece la leche.

ozzono no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Buena y dificilisima toma.

Un saludo.

Pepepaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Magnífica, si tuviese un poco más de nitidez, valdría para cualquier campaña plubicitaria de lineas aereas.

Saludos. José

raspilla no ha iniciado sesión A ratos Mertxe
    Me encanta, es original, denota paciencia y en contra de otras opiniones si que me gusta el reflejo en la panza del avión porque da la impresión de algo surrealista, como si estuvieses en un sueño. Tiene el romanticismo de la tecnología.

Dalay no ha iniciado sesión Se alquila este espacio
    Spielberg intento algo parecido con E.T., y no le quedo tan bien...
    Me encanta la foto.