Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Pasillos de los monjes.....

Orpheus no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Pasillos de los monjes.....

Bueno... otra vez hemos vuelto a casa... jejejeje....
    Vaya cantidad de imagenes para comentar que me he encontrado... voy a tener muchos deberes... jejejejeje....

Bien... aqui os dejo una imagen de los claustros de San Pedro en Soria, al lado de la Concatedral.....
    En este sitio que me 64 megas de memory stick....
    Saque esta foto en las nevadas de febrero del año pasado.... se nota la cantidad de luz que entra por los arcos y es debido a que el patio estaba lleno de nieve... asi que he tenido que tocar un poquito los niveles....

Bueno.... os dejo con la imagen y me pongo a currar.... ya ire subiendo mas de estas, ademas este fin de semana he estado en un castillo califal.... dicen que el de Almanzor.... en Gormaz y he vuelto al cañon del rio lobos.... a por la hermita de San Bartolome.... por supuesto Michaval eso ni dudarlo....

Saludos y Abrazos...
    Mi Incipiente Galeria orpheus.ojodigital.net, comentarios bienvenidos...

"¿Conocimientos? Puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo mas extraño que da la naturaleza"
    "Así como un medicamento amargo cura la enfermedad, las palabras sinceras, que hieren los oídos, benefician el comportamiento."
    "Entre mil consideraciones de un tonto, debe haber una aceptable."

obelixtiti no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Estupenda fotografia con una profundidad impresionante, muy bien iluminada a pesar de la fuerte luz de la derecha. Un encuadre muy bien pensado. Magnifica.
    Mis ultimas fotos el el foro 12.10.09 - 15.10.09

Mi casa digital última actualización 08.08.2010

Sonhan no ha iniciado sesión ¡Aprendamos todos!
    Veo que estas cargado de fotos que enseñar !!! Me gusta mucho la que nos muestras, es una pena la sobreexposicion de algunas zonas a causa de la luz que nos dices, y la falta de nitidez en general, que supongo sera debido a la compresion del jpg...el encuadre creo que es muy bueno

Un saludo

freya no ha iniciado sesión Habitual
    Me gusta mucho. Los claustros de iglesias, monasterios, conventos,... simepre he creido que tienen un encanto especial para fotografiarlos. Aunque no siempre es fácil, por las diferentes condiciones de luz con las que te puedes encontrar. Pero en este caso ha quedado una bonita foto
    Vanesa

michaval no ha iniciado sesión Algún día haré mi fotón
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Pues me gusta mucho y me llama la atención la verticalidad de las paredes, es decir no veo ningún error de paralelaje en las líneas verticales.
    Buena foto Orpheus
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    el encuadre es muy bueno, pero la foto digital es muy parecida a las diapos, y normalmente hay q exponer para las luces, no para las sombras pq es muy facil quemar elementos si exponemos para las sombras, yo esta foto la hubiera expuesto para las luces buscando las sombras de los arcos en ese pasillo empedrado

salu2
    igor

David no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo discrepo un poco con el comentario de igor (ya lo siento), porque si hacemos eso perderíamos el detalle de las vigas de madera del techo, así como la parte final del tunel y lo digo con conocimiento de causa (me ha pasado un montón de veces). El que algunas zonas estén algo sobreexpuestas es normal si queremos detalle. Lo que yo últimamente hacía era tomar dos imágenes iguales, una midiendo en las altas luces y otras en las bajas. Fusionas las dos imágenes con distintas opacidades y tienes una imagen perfecta con todos los detalles y sin zonas sobreexpuestas ni subexpuestas.

Espero que sirva de algo.
    Un abrazo
    Visita la página PRINCIPAL de OjoDigital.net y deja tus comentarios en las fotos de los miembros

Muchas gracias por los comentarios.... como de costumbre... didacticos total... jejejeje... a ver si voy mejorando gracias a ellos....

"¿Conocimientos? Puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo mas extraño que da la naturaleza"
    "Así como un medicamento amargo cura la enfermedad, las palabras sinceras, que hieren los oídos, benefician el comportamiento."

Nestor Serrano no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Hello

Aparte de la pequeña sobre exposición, (algo difícil de controlar) me gusta bastante la foto porque has captado todos los detalles del corredor y el encuadre esta correcto. Me gustan las fotos de castillos y monasterios.

Saludos

Néstor

Pepepaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Orpheus.

Me encantan las imagenes de claustros como la que nos muestras, yo suelo hacer como dice David, hacer dos tomas, una para las sombras y otra para las luces, con la cámara en un trípode y luego mezclarlas con ps, con esto consigues ampliar la gama dinámica de la foto.

Saludos. José

omercade no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Orpheus!!
    de tu foto me encantan:
    -los colores
    -el juego de lineas paralelas y perpendiculares
    -las texturas
    y
    -el sitio!!!!!
    a mi el encuadre me gusta mucho, y la foto tiene un cálido encanto.
    Algo negatico negativo?... quizás que te ha quedado ligeramente sobreexpuesta en algunas zonas, pero dentro de un claustro es dificil que no pase.
    saludos campeón! que me encantan esas fotos que nos mandas!
    Última edición por omercade; 09/02/2004 a las 18:46
    Oriol
    (Omercade o Darkeyes)
    Es triste que en nuestros tiempos sea más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Omitsis SL

Camara: Eos30D con TAMRON19-50mm y SIGMA 70-300

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Veo quemados los arcos del pasillo que hace L con el que muestras, pero para verlo hay que "mirar entre los arcos" asi que, la verdad...
    Me gusta mucho la cantidad de lineas, verticales, diagonales, horizontales... muy bien pillado el encuadre.
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Me gusta mucho la composición y encuadre de la imagen. Yo hubiera oscurecido con el pincel de subexposición muy ligeramente alguna zona, sobretodo del muro. Hay algunsa zonas un poco sobrexpuestas de las columnas que no tienen mucha solución, pero el muro de la izquierda tiene detalle suficiente para este retoque.
    Saludos.
    Núria.

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón

Espero que no te moleste

Me he permitido intentar solucionarte un poco el problema de sobrexposición que tenía la foto.
    Si te gusta menos saturada también queda bien.
    En blanco y negro lo he probado y queda de muerte!, a mí es como más me gusta, de todas maneras he querido que lo vieras en color para que vieras mejor el retoque, si quieres a partir de la foto retocada pásalo a blanco y negro y verás un resultado excelente, luego nos la puedes mostrar si te apetece.
    Saludos.
    Núria.
    Última edición por Nuria; 09/02/2004 a las 22:02

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    hombre David en parte tienes razon y en parte la tengo yo, pq una cosa es exponer para las luces y ajustar la exposicion un punto hacia arriba o hacia abajo, las diapos tienen un margen de 3 puntos (creo recordar) y en tres puntos hay variacion suficiente para dar mas o menos luz

salu2
    igor

pd: y no lo sientas, q ya nos conocemos

Solucionado el problema de exposición, lo cual nos muestra a los neófitos los tiempos de la fotografía. El encuadre me parece genial, con la perspectiva obtenida. Me pregunto cómo sería realizada más cerca de las columnas; no sé si ganaría o sería más plana.

}^Ra^{ no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno pues opino como Igor, exponer para las luces, pero eso si, a otra hora del dia jijiji!!! no hay nada como contestar al final...

La foto original me gusta a parte de ese pequeño problemilla con la luz.

Nuria tu retoque no me acaba de entusiarmar, lo veo un tanto irreal... quizas está demasiado apagado, creo yo vamos!!! pero bueno al menos es un solucion que nos vendrá bien.

Saludos
    Y entre que uno es malo y que el tiempo no acompaña...

Muchas gracias Nuria... ves lo que digo? aqui siempre aprendiendo..... jejejeje....
    No me molesta para nada... y viniendo de ti menos... jejejeje con ese ojo....
    Hare las pruebas que me comentas, estoy convencido de que la imagen ganará... seguro...

Pedraforca no ha iniciado sesión Habitual
    Me encantan las fotos de claustros romànicos y en esta te has lucido. Y encima, el retoque de Núria es genial. Cuanta sabiduria...
    Felicidades a todos por los consejos...
    Saludos
    Sergi (http://pedraforca.ojodigital.net)

Canon PowerShot G5

El sol ha aconseguit de traspassar l'escut de boires i al seu pas s'han encès de tardor tots els vessants de la muntanya

PabloE no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Una foto preciosa. A mi también me gustan mucho las fotos de iglesias y monasterios. Y, como creo que todos los que lo hemos intentado, me he pegado con el alto contraste que dan estos espacios. Muy buena foto, y muy lograda la luz. Aunuqe después de todos los consejos que han dado en los comentarios, creo que voy a rehacer mis fotos de iglesias. :-P
    Pablo Escudero