Resultados 1 al 17 de 17

Tema: "Belleza natural"

Sonhan no ha iniciado sesión ¡Aprendamos todos!

"Belleza natural"

Saludos de nuevo:

Hoy os quiero presentar la tercera y ultima foto de una serie sobre gargantas y rios de la Comarca de la Vera que empecé a mostrar hace tiempo.

Las fotografias anteriores de esta serie son:
    http://foro.ojodigital.net/showthread.php?t=4532
    http://foro.ojodigital.net/showthread.php?t=5034

Esta última foto, esta tirada en la misma garganta de la primera foto, la garganta de "Pedro Chate", situada a la entrada del pueblo de Garganta de Olla (Cáceres), pero esta tirada en la parte alta de la misma

Lo que mas me disgusta es que se me ha quemado un poco (a ver si traen ya el adaptador de filtros para ponerle un polarizador)...pero prefiero escuchar vuestras opiniones y críticas sobre ella.

Un saludo!

Sonhan
    Última edición por Sonhan; 07/02/2004 a las 20:11

Pepepaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Ivan.

La foto está bien compuesta, lástima que el agua se te haya quemado, no conocía la serie, las acabo de ver y la primera me parece estupenda.
    Cuando tengas el polarizador te quedarán de lujo seguro.

Saludos. José

obelixtiti no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pepepaco, tiene razón, estas fotos ahí que ajustarlas a la parta más clara, pues si se quema ya no se puede hace nada por el contrario de las partes oscuras las cuales con un poco PS se pueden arreglar bastante bien. El encuadre es fantástico, me gusta.
    Mis ultimas fotos el el foro 12.10.09 - 15.10.09

Mi casa digital última actualización 08.08.2010

pedroben no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Qué paradojas! como se puede quemar el agua???. Sino por ese pequeño defecto, la foto sería irreprochable. Gracias una vez más por recordarme esas tierras y esos momentos.

Un saludo.
    Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    Joer.. ¡qué bonita! Me encanta la zona de la Vera... ¡quién pudiera ir a fotografiarla todos los!

Sobre el agua quemada, a mí en este caso me gusta: creo que contrsata muy bien con la perfecta definición del resto de la foto.
    Un saludo...
    Mitad de Proceso Cruzado - Editor de Xataka Foto - @TheGoOse

Netse no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El tema es dar envidia con esos paisajes
    Que maravilla de lugar y la foto preciosa.
    A mi no me molesta mucho lo quemado del agua, solo me fijo en lo sedosa que parece.
    Saludosss
    Nadie alcanza la meta con un solo intento...
    ni alcanza altura con un solo vuelo.

Que va Obelixtiti, si la ajuste a la parte clara, el problema es que habia mucha luz todavia, asi que o esperaba a que se fuera la luz (no podia ser) o bajaba el tiempo de exposicion perdiendo el efecto de "aguda de seda". Asi que aun a sabiendas de que se me iba a quemar un poco, preferi tirarla de esta forma....
    Lo peor es que no me puedo comprar un filtro polarizador hasta que no me traigan el adaptador de filtros, y parece qeu Kodak no esta por la labor...ya les vale

Un saludo!

Retama no ha iniciado sesión Habitual
    Pues una foto preciosa a pesar de los pesares.
    Saludos.
    Canon Eos 300
    Canon Eos 10 D
    Canon AF 28-90 mm f:4-5,6
    Canon AF 75-300 mm f:4-5,6
    Canon AF 50 mm f:1,8

omercade no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A mi no me molesta el agua quemada, da mas sensación de agua de seda,
    por lo visto ya dominas a la perfección esta técnica!
    felicidades, me gusta muchissimo!
    Oriol
    (Omercade o Darkeyes)
    Es triste que en nuestros tiempos sea más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Omitsis SL

Camara: Eos30D con TAMRON19-50mm y SIGMA 70-300

jmflexas no ha iniciado sesión Habitual
    Esta mañana he intentado conseguir este efecto sobre un caño de agua en una acequia, pero a lo torero, sin tripode ni ná. Han ido directamente a la papelera de reciclaje.
    Canon EOS 20D | Canon 18-55 | Sigma 70-300 APO2

Uffff, a pulso o eres un cirujano o chungo. Si no recuerdo mal (puedo mirar los datos EXIF) la tire a 1/4...tendria que asegurarme. Aqui he visto que varios compañeros han tirado a pulso fotos con esa velocidad saliendo perfectas...pero vamos, yo o uso tripode o ni de coña

Edito: Fue 1 sg...vamos, que fijo que tripode pq ni un cirujano !!
    Última edición por Sonhan; 09/02/2004 a las 23:48

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Me molesta un poco la zona de agua sobrexpuesta, porque es demasiado grande y no tiene nada de detalle.
    la composición del paisaje y su color muy bonitos.
    Saludos.
    Núria.

Iker78 no ha iniciado sesión Habitual

El polarizador seria la solucion ??

Cita Iniciado por Sonhan
    Lo que mas me disgusta es que se me ha quemado un poco (a ver si traen ya el adaptador de filtros para ponerle un polarizador)...

Bua, que sitio mas chulo Sonhan!!! Vaya, vaya, y hay quien dice que Caceres es muy seco!!! je,je... El sitio es idilico y la composicion me parece muy buena, con una gran profundidad.

Lo que no tengo yo muy claro es que un filtro polarizador solucione estas situaciones... estais seguros??

Si decis por el efecto polarizador propiamente dicho no creo que al blanco de la espuma le haga mucho... y si lo decis por el efecto de "filtro neutro" que hace me temo que tampoco, ya que restara luz a toda la escena por igual (1 o 2 diafragmas)... pero la diferencia entre las luces altas y las bajas seguira siendo la misma, no??

Haber si alguien con mas experiencia "polaristica" nos confirma si el polarizador arreglaria el asunto...

Pues nada, a cuidarse... salu2 a tod@s!!

Pues la verdad es que me creas la duda. Nunca he usado un polarizador de densidad neutra, asi que no te hablo con verdadero conocimiento de causa, pero segun he leido al reducir la cantidad de luz que entra en el diafragma por medio de un filtro neutro, puedes prolongar el tiempo de exposicion sin que se te queme la toma. Claro esta que oscurecera toda la foto, pero creo qeu esto con photoshop y paciencia se puede paliar, intentando iluminar las zonas oscuras, y consiguiendo que el agua no este quemada.
    He estado revisando los datos EXIF, y el tiempo de exposicion que le puse es de 1 sg !!! me pase un pelin

A ver si alguien que haya probado el filtro puede dar una opinion con mas idea

Un saludo
    Sonhan
    Última edición por Sonhan; 09/02/2004 a las 23:47

jgarcia no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me gusta mucho como todas las tuyas.
    El único "pero"... la zona sobrexpuesta de la cascada.

GNS
    GNS no ha iniciado sesión Habitual
    Hola Ivan, recuerdo las anrteriores y esta no iba aser menos, me gusta como consigues parar el agua con esa suavidad. Intentaré jugar con el tiempo de exposición para conseguirlo.

Orpheus no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La foto es una maravilla... con una definicion preciosa y unos colores de muerte... vaya contrastes....
    El agua si que molesta un poco al estar tan quemadita... pero el efecto de seda esta muy logrado....
    Ya quisiera yo con mi DSC-P7 sacar cositas de estas... si alguien sabe como puedo configurar la camarilla para poder hacer algo asi... o alguien tiene algún consejo... (a parte de comprarme una minolta o una canon claro.... ) bienvenido..... y mil gracias... jejejejeje...
    Mi Incipiente Galeria orpheus.ojodigital.net, comentarios bienvenidos...

"¿Conocimientos? Puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo mas extraño que da la naturaleza"
    "Así como un medicamento amargo cura la enfermedad, las palabras sinceras, que hieren los oídos, benefician el comportamiento."
    "Entre mil consideraciones de un tonto, debe haber una aceptable."