Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Neavada en la montaña.

Xax
    Xax no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Nevada en la montaña.

Hola, bueno pues a ver si os gusta esta foto, a mi personalmente me gusta mucho, esta sacada el lunes pasado en el Principado de Andorra.

Última edición por Xax; 03/01/2004 a las 15:39
    ::Alava, un paraiso por descubrir::

Camaras:
    Konica Minolta 5D
    Minolta 18/70
    Casio EX-100

He cambiado mi nick, antes era "Opakua"

Sonhan no ha iniciado sesión ¡Aprendamos todos!
    Lo cierto es que las condiciones meteorologicas (supongo que niebla, nieve etc) no son las mejores para conseguir una foto nitida.
    Fotografiar la nieve es algo dificil, nunca lo he hecho la verdad, pero estoy seguro de que aqui l@s maestr@s nos daran buenos consejos para hacerlo bien...por lo pronto he leido que aunque parezca increible, hay que subir el EV !! En principio pensaba que habria que bajarlo debido a la luminosidad y el blanco de la nieve, pero parece ser que es lo contrario....a ver que mas nos pueden aconsejar

Un saludo!
    Sonhan

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    La verdad es que es muy difícil conservar el blanco puro de la nieve, se ha de calcular muy bien la exposición correcta, pues suele parecer de color gris si se subexpone y monótona si se sobrexpone.
    En este caso está un poco subexpuesta, por otra parte la textura de la nieve se aprecia mejor si está ligeramente a contraluz, pero en este caso las condiciones de poca luz han dado una imagen muy poco contrastada.
    Por otra parte has captado una atmósfera bonita y un ambiente frio y con algo de magia.
    En condiciones de luz normal, que no parece este el caso, normalmente hay que abrir el diafragma uno o dos más de lo normal y lo ideal es hacer una exposición que registre las areas más brillantes de la nieve.
    Puedes probar contrastando más la imagen a ver si te gusta más el resultado.
    Saludos, Núria.
    Última edición por Nuria; 03/01/2004 a las 17:02

sinuhe no ha iniciado sesión Habitual
    Sobre la foto.. la sensación de frio conseguida, quizá el motivo demasiado centrado. Sobre las fotos en la nieve... Los exposímetros, están fabricados tomando como referencia el gris, por lo que, fotografías con dominantes muy blancas o muy negras nos falseará la medida. Dependiendo de la cámara que se utilice, se puede variar el equilibrio de blancos e incluso personalizar, pero un método que vale para todos, infalible y muy sencillo, aunque parezca cutre, es llevar con nosotros una cartulina gris, y hacer la medida de la luz reflejada sobre ella. Las cartulinas que venden en las papelerías reflejan el 13% de la luz, y la reflexión ideal es del 18% (tiendas muy especializadas de fotografía las poseen), por lo cual, si utilizamos una cartulina normal de papelería deberemos bajar en 1/2 punto la medida dada por el exposímetro si hablamos de dominantes blancas (p.j nieve) o subirla en 1/2 punto si las dominantes son negras. Un saludo
    [I]No te tomes la vida muy en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella[/I]
    Canon 300D
    Minolta X300 R.I.P

rikardo2m no ha iniciado sesión viendo OD en mutis :S
    interesante la foto, parece que esta en b/w, los colores grises de la nieve en ese duro invierno que me transporta y me congela
    la explicacion de Sinuhe esta bien interesante tambien
    saludos
    La existencia del hombre, es solo un parpadeo en la vida del universo

mi mundo es gris TriX

Txipiri no ha iniciado sesión Dominguero de la foto
    Nada más verla me ha recordado a las peliculas de la segunda guerra mundial, Alpes centroeuropeos o algo así.

Me gusta en su conjunto, aunque le falten condiciones precisamente por estar sacada en no muy buenas condiciones.

Pues eso, que me gusta en su conjunto.
    Txipiri

Dominguero de la foto.

Una foto... Una musica.

txirloro no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Una bonita toma para demostrar el mal tiempo. Yo no la tocaría.
    Saludos:
    Canon EOS 300D - objetivos Canon EF-S 18-55; Canon EF II USM 55-200; Canon EF 70-300 DO IS USM; Canon 10-22 f/3.5-4.5 USM EF-S
    Nikon Coolpix 3200
    Canon T90 con telarañas, sin pilas, estropeada....

Mis fotos y otras cosas mas en mi recien remodelada --->web (en permanente construcción).

michaval no ha iniciado sesión Algún día haré mi fotón
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Pues sin que me disguste la foto, yo indicaría dos cosas a mejorar, (qué fácil es decirlo sin demostrarlo, je, je), una descentrar las casas y otra contrastar un pelín más el blanco y el negro.
    Un saludo Opakua
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    con perdon de la expresion, Joder q frio!!

has conseguido trasladar la sensacion de frio a traves del monitor, si bien es cierto q en esas condiciones poca cosa se puede lograr, tu foto esta bien realizada, unas ramas en primer plano nos situan y dan la profundidad a la foto y las dos casas centran el peso de la misma

la focal me gusta pq situas muy bien las casas, perfectamente podrias haberte acercado mas con el zoom (si era posible), pero creo q la foto perderia en calidad

para fotografiar nieve normalmente se sobreexponen 2 puntos el ajuste de exposicion, aunque lo mejor (en analogico) es hacer varias fotos (bracketting) para no quedarte sin foto, si llevas digital probar y probar las veces q la tarjeta te permita

buen trabajo!

salu2
    igor

iñaki no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues frio si que tenia que hacer por allí,
    Sobre la foto (Vaya consejos han dado los compañeros) la veo demasiado centrada, y ese arbol de la izquierda que me tapa un poco la vista de esa hermosa cabaña, por lo demas bastante bien dadas las condiciones atmosfericas tan desfaborables.
    Un saludo
    Mi Mujer (bufff, que raro suena, tengo que acostumbrarme) dice que estoy loco por sacar tantas fotos...
    Yo le digo que mas loca esta ella por no sacar ninguna.

Visita mi web:

Y mis fotos en Flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/

Xax
    Xax no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola, muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que ha mi me gusta mucho la foto porque me transmite frio y una nevada en condiciones.....pero ya se que hubiese quedado mucho mas bonita si no estuviese nevando , eso si, como habeis dicho hacia mucho frio ese dia........-5º y nevava mucho
    ::Alava, un paraiso por descubrir::

Camaras:
    Konica Minolta 5D
    Minolta 18/70
    Casio EX-100

He cambiado mi nick, antes era "Opakua"

patxiku no ha iniciado sesión Habitual
    Me parece que la foto no tiene mucho valor en sí, a no ser por el deslumbramiento (compartido también por mí, opakua) de un paisaje montañoso cuando está nevando copiosamente. Qué envidia me da!
    A los reyes les he pedido un fin de semana en los pirineos, a ver si hay suerte.