Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Otras culturas...

Antonio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Otras culturas...

Hola

Bueno, siento haber estado tanto tiempo perdido y eso, la verdad es que no he tenido nada de tiempo, pero a ver si me pongo al dia, k tengo muchas fotos k me gustaria k me dijerais k mejorar, jejeje.

Esta es de una pequeña procesion / desfile que hubo el pasado domingo en Madrid cerca de la Almudena (creo k se llama así la catedral esa)...
    Era bonito por la gran catidad de colorido y ropaje que llevaban pero no pude hacer una foto del conjunto en condiciones porque no paraba de atravesarse gente e iban demasiado rapido, aun así alguna mini carrera me tuve que dar...

Espero que os guste, y como siempre, complemente abierto a criticas y sugerencias, deseoso de aprender!

PD: en la vista preliminar, parece que al reducir ha perdido un poco de nitidez la foto, o eso, o cada dia veo peor

Saludos!

IEA
    IEA no ha iniciado sesión Habitual
    Me gusta la toma, bien de color y nitidez, el fondo no me gusta mucho, pero poco podias hacer.
    Un saludo
    Ivan Etxebarria Alday.

"Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada."(Giovanni Boccaccio).

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    En cuanto al encuadre es mejorable. La muchacha que aparece la última está cortada. Mejor sacarla recortando por esa parte. Por otra parte un desenfoque del fondo hubiera ido bien, ya que no lo hiciste con la apertura de diafragma puedes intentarlo con PS aunque es laborioso.
    De color bien.
    Y lo mejor la expresión de la muchacha de primer plano, esa sonrisa que te regala vale por todo.
    Saludos, Núria.

Txipiri no ha iniciado sesión Dominguero de la foto
    Bueno, pues hay veces en las que, si te toca escribir detras de Nuria, ya no te queda nada por decir. Suscribo sus palabras de pe a pa.
    Txipiri

Dominguero de la foto.

Una foto... Una musica.

Hola

IEA, como tu has dicho con el fondo no pude hacer nada, esas eran las peronas que no paraban de cruzarse y Nuria, estoy completamente de acuerdo contigo, no habia caido en que un desenfoque del fondo hubiese quedado mucho mejor, sobre todo para que esas personas del fondo no llamen tanto la atencion...
    con el photoshop soy incapaz de hacerlo, y respecto a recortar la foto por donde comentas Nuria, no me queda muy claro, ¿no quedaria el encuadre demasiado cerrado alrrededor de la chica principal? ¿No acabaria cortando a la que se ve completa?
    No se, a lo mejr no te estoy entendiendo bien, pero no me hago a la idea.... si pudieses precisar mas...

Muchas gracias a los 3!
    Saludos

ozzono no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Creo q la explicacion de nuria es excelente.

No caben mas palabras...
    Un saludo...

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    Una vez más, coincido con Nuria

Sobre el encuadre, y pese a lo comentado, al tener todas las chicas el mismo traje con colores tan llamativos, queda una esquina azul abajo a la derecha por las faldas, enmarcada por la diagonal blanca de las blusas, y personalmente me gusta cómo queda el resultado si obviamos a los personajes y nos centramos en la imagen.
    Como además el fondo no tiene casi ninguno de los colores de las chicas (exceptuando las caras), se compensa un poco el no haber separado de otra manera (con el encuadre o con la profundidad de campo) a las protagonistas.
    Ufff... creo que me estoy yendo por las ramas. Espero no ser muy plasa con mis divagaciones sobre composición
    Mitad de Proceso Cruzado - Editor de Xataka Foto - @TheGoOse

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Yo cortaria exactamente 1'5 cm de la derecha, no pasa nada que cortes un pelín el sombrero de la otra chica, ni que se vea un poco esa caja de frutas, porque la sensación de que hay una persona cortada desaparece,(pruebalo poníendo un papel en ese lugar tapando 1'5cm) luego puedes cortar por arriba para compensar. Es cierto que cierras más el encuadre pero vale la pena, el resultado es mejor que tener a una persona cortada por la mitad.
    En cuanto al desenfoque con PS se trata de seleccionar el fondo con cuidado y aplicarle el desenfoque que desees con PS, suele ser laborioso el trabajo de selección.
    Saludos, Núria.

txirloro no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Nuria te ha dicho todo perfectamente excepto que el sombrero de la chica deja en la sombra sus lindos ojos.
    Saludos:
    Canon EOS 300D - objetivos Canon EF-S 18-55; Canon EF II USM 55-200; Canon EF 70-300 DO IS USM; Canon 10-22 f/3.5-4.5 USM EF-S
    Nikon Coolpix 3200
    Canon T90 con telarañas, sin pilas, estropeada....

Mis fotos y otras cosas mas en mi recien remodelada --->web (en permanente construcción).

javiertt no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    le guiñaste el ojo a la chica ?

yo suscribo lo del desenfoque, pero creo que no la corto ni un pelo, si acaso, un poco arriba
    javier
    javiertt
    canon 300D
    Sigma 18- 50 f3.5 5.6.
    y canon 50 1.8
    70/300 de sigma
    Visita nuestra www. ¡¡¡¡¡

Nuria, ya te he entendido mejor... he probado lo que dices, y bueno, lo veo como posible solucion, pero en este caso a mi no me gusta el encuadre tan cerrado, me da sensaicon de agobio.... de todas maneras el problema es k tenia k haber intentado coger un angulo mejor... tengo k coger pactica para hacer fotos a objetos en movimiento, jejeje.
    Y respecto a la mirada de la chica, supongo que llame bastante la antencion, un chico por ahí camara en mano correteando de un lado para otro, agachandose para hacer las fotos... jajajaja. Tengo otra mejor, pero la expresion de la mujer era muy forzada, parecia k era un maniqui, y no me gusto nada. Si quereis ver alguna ms por curiosidad no tengo problemas en subirla.

Saludos y gracias!

rikardo2m no ha iniciado sesión viendo OD en mutis :S

desenfocando

has captado un buen retrato de esta chica y siguiendo los comentarios de los foreros, hice estas pequeñas modificaciones.. reencuadre y desenfoque del fondo
    espero que el autor no le moleste

un fuerte abrazo
    La existencia del hombre, es solo un parpadeo en la vida del universo

mi mundo es gris TriX

En absoluto me molesta ;)

Gracias Ricardo, claro que no me molesta, asi soy capaz de hacerme mejor la idea de como es el desenfocado... La verdad es que gana mucho, y se deja claramente a la chica en un primer plano.. no se como no pensé en ello, encima con la buena luz que habia ainss

Lo que no me llega a gustar, es el reencuadre tan cerrado, sigo pensado que lo mejor hubiese sido hacer la foto desde un angulo mejor y dejarse de lios, jejeje.

Bueno, he aprendido un par de cosillas de las que no me habia ni dado cuenta, asique me marcho feliz a dar una vuelta, con mucha suerte hasta saco una foto malilla...

Gracias a todos,
    Un Saludo!

charliuno no ha iniciado sesión Habitual
    Me uno al resto de compañeros, el encuadre y el desenfoque pueden ser objetivos importantes en tu proxima toma, quizás si nos cuelgas mas fotos y vemos algun otro defectillo sin importancia pueda ser excusa para volver y repetirlas!! ¿no? jajaj
    Los hombres inteligentes aprenden, el resto enseñan.

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    yo el encuadre lo hubiera planteado mas frontal, pq el perfil no me convence mucho

diafragma abierto para conseguir el desenfoque de fondo y ganas de sacar mas fotos

el retoque de ricardo esta bien, pero se notan mucho los bordes desenfocados, una vez hecha la seleccion a mi me gusta hacer un calado de entre 1 y 3 pixels para recortar mejor la seleccion

un saludo
    igor

.BLo. no ha iniciado sesión Habitual
    Me encanta! asi como la pusiste, en efecto el retoque no està muy bien que digamos, pero vaya, me imagino que lo hizo ràpido solo para mostrarte mas o menos como quedarìa.

si quieres puedes probar a seleccionar y desenfocar no tan pegado a los bordes de la chica, luego con mucho cuidado y haciendo un buen zoom, con el smudge puedes probar a ''arreglarle'' esos bordes para que no se note la diferencia entre el desenfoque y la imàgen que queda fuera de.

Anìmate y pon las otras fotos, a mi esta me encanta, me recuerdan mucho a las fotos de reportaje sobre otros paìses (por ejemplo Mèxico^^).

Saludos.

sonaba mientras escribìa:
    Only You-Rappers Against Racism
    Un cafecito? pasale a La Cocina

pedroben no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues creo que llego un poco tarde al comentario, y suscribo todo lo que anteriormente te han apuntado para mejorar la fotografía, pero dadas las ocho personas que cortadas o sin cortar, aparecen en la toma, creo que has conseguido bien el objetivo de mostrarnos a una protagonista central procedente de otras culturas. Un saludo, y busca lugares menos frecuentados, es más fácil tomar fotos....
    Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

Hola

Pedro, la verdad es que casi me los trago, iba andando, me pareció oir musica y viendo k era un mini desfile sali corriendo a verlo, no me dió tiempo a más, apenas quedaban unos metros para que se metieran en un edificio... Miraré lo de poner alguna foto más Blo, pero aviso que esta era la mejor de ellas (según mi opinión), y el resto son parecidas, iban todas vestidas solo que llevaban diferentes cosas en las manos.
    Lo de retocarla... de momento me conformo con intentar aprender a hacer buenas fotos y despues a aprender a retocarlas...

Un saludo y gracias por comentar la foto

PD: Mañana subo las otras Blo.

Buenos dias!

Bueno, a petición de Blo, cuelgo un par de fotillos mas del tema, estas son las subo con la intención de que las comenteis, pero si alguien desea hacerlo se lo agradeceré.

Saludos.
    Última edición por Antonio; 31/12/2003 a las 13:19
    He vuelto...

Mi nueva web: Fotografía y Opinión

Antonio .-. Canon 300d .-. Canon 17-40 F4 L .-. Y mucha pasión...