Una foto de la galaxia de Andrómeda que realizamos hace un mes aproximadamente. Espero vuestras críticas.
Saludos.
3 tomas de 10 minutos
Montura Orión Sirius
Tubo:Sky watcher ED 80
Una foto de la galaxia de Andrómeda que realizamos hace un mes aproximadamente. Espero vuestras críticas.
Saludos.
3 tomas de 10 minutos
Montura Orión Sirius
Tubo:Sky watcher ED 80
Hola.
No entiendo absolutamente nada sobre este tipo de fotografía, pero en principio la veo bien, me gusta.
Saludos.
Yo tampoco entiendo nada la verdad. Pero la belleza del universo es algo que me atrapa.
Saludos.
Espectacular, seguro que lleva un monton de curro detrás
Saludos
"Y si llueve saldremos a la lluvia, a vaciar el semillero de sonrisas y esperar cosecha.."
Hola, más que las críticas (no sabría qué decirte), la veo hermosa...
Saludos
Daniel
Mis álbumes en OD: http://www.ojodigital.com/foro/membe...yo-albums.html
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que este tipo de fotos llevan un currete bueno pero merece la pena el resultado.
Saludos.
Arka-no se que decirte tampoco... solo que la veo bien. Un abrazo!
Tony
Hasta un reloj parado acierta dos veces al día...
Jooooe! Oye, cuéntanos con que pedazo telescopio se saca algo así, que con mi 50-200 mm creo que no....
Mi humilde galería en contrucción http://www.flickr.com/photos/32785820@N05/ y http://www.flickriver.com/photos/327...r-interesting/
"Solo sé que no sé nada...y porque me lo han dicho..."
Explicamos un poco la técnica, yo por ejemplo no tengo o idea, solo ve una imagen esas de la NASA.
Un saludo
Gracias por vuestros comentarios. Os cuento un poco cómo se realizan estas fotos.
Lo primero que necesitas es una montura, la cual debes alinear con 3 estrellas de referencia en el cielo. Así la montura ya "sabrá" donde se encuentra. Cuando hagas esto, el propio mando de la montura te llegará al objeto que desees ya que tiene una base de datos bastante amplia.
Al hacer todo esto y mandarla, por ejemplo, a M31 (nuestro caso) la tendremos centrada en el ocular. Con esto pondremos la cámara acoplada al visor del telescopio (a foco primario se llama esta técnica) y empezaremos a tomar fotos.
Lo que hacemos alineando el telescopio es que haga un seguimiento del objeto sin que se nos mueva del ocular, a velocidad sideral.
A partir de aquí empezamos a lanzar tomas (siempre antes un paso de enfoque para que nos salga bien enfocando con una estrella).
Como probablemente sabréis estas fotos se hacen en BULB ya que la cámara solo nos deja lanzar tomas de 30'' de exposición. Nosotros, con un intervalómetro o un disparador le daremos y aguantaremos con el disparador unos 600''. Haremos cuantas más tomas posibles mejor, ya que así mejoramos la relación señal-ruido y esto nos hará que a la hora de procesar la foto nos salga con poco ruido y más contraste.
Espero haberos aclarado un poquito las cosas. Si tenéis dudas ya sabéis.
Un saludo.
Muy bueno. Sirve para desasnarse. Francamente la foto me fascina, pero no me animaba a postear ya que al igual que otros, no entendía la técnia. Solo una curiosidad ¿está tomada desde El Roque de los Muchachos en La Palma? Slds
PD mi hija mayor ingresó en al facultad de Astronomía y luego abandonó![]()
Última edición por orlando III; 10/02/2012 a las 01:21
Hola orlando III. No hay problema, las técnias en fotografía son muy variadas. No tienes más que contestar y preguntar lo que haga falta que yo te responderé gustosamente.
Está tomada desde Caravaca de la Cruz en Murcia.
Fíjate que este es un hobby ya que mi trabajo no tiene nada que ver con esto. Al final un hobby trata de hacer lo que te gusta pero hay que intentar no trabajar en lo que te gusta, ya que al final acabarás cansándote de lo que habías como hobby. No se si me explico jeje.
Yo soy profesor, licienciado en Ciencias de la Actividad Físia y del Deporte. Mira tu la relación con la astronomía jejeje.
Animo a tu hija a que esta afición la desarrolle como hobby que se llevará muchas alegrías!!
Un saludo.
Espectacular,sin mas.
Deseando estoy ver las proximas.
Saludos
Aprendiendo a ser aprendiz
Muchas gracias P4R. En cuanto pueda subiré otra.
Un saludo.
Felicitaciones por la selección!! Una fantástica fotografía.
Un saludo.
Serie: "Tres días en el infierno" .... http://www.flickr.com/photos/180sur/...7628865319027/
Gracias Matafion.
Marcadores