Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una palabra, una fotografía (17): "Devoción". (serie abierta)

Elnitido52 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero

Una palabra, una fotografía (17): "Devoción". (serie abierta)

Saludos compañeros. Como les había prometido, hoy les dejo mi humilde aporte a la gran serie que habéis empezado y que cada día toma mas forma. Es el interior (altar), de la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes" en Santo Domingo, República Dominicana. Espero sea de vuestro agrado. Un abrazo!

Etim: Latín devotio

"Devoción es la disposición de la voluntad para cumplir con prontitud lo propio de una relación. Por ejemplo, un hombre devoto a su esposa. La devoción expresa la alianza de amor: afecto, cuidado, atención.

Nuestra devoción suprema es hacia Dios. La devoción a Dios es la disposición de la voluntad para hacer con prontitud lo referente al culto y el servicio a Dios. Esencial para la devoción es la disponibilidad para hacer cualquier cosa que honre a Dios, sea en público o en privado, sea oración o sea servicio. A la persona que tenga esta disposición se le llama "devota". La raíz de la auténtica devoción es un gran amor por Dios.

Dios instituyó en su Iglesia diversos miembros. Entre ellos los más insignes, después de la Cabeza que es Cristo, son María Santísima, los Apóstoles, mártires y santos. La Iglesia manifiesta devoción a estos miembros gloriosos de la familia de Dios. Esta devoción NO es lo mismo que "adoración" la cual sólo se rinde a Dios."

Fuente: Devocin

Nombre:  LasMercedes05-ODsmall.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 223.9 KB

leboc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Me dá la sensación de caida a izda., pero tengo dudas y aunque algón corte creo que podría ser mejorable, me gusta la compo la inclusión del personaje y el procesado que te has marcado. Buen aporte a la serie.
    Un saludo

Templariouruguayo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Tony, me gusta tu aporte a la serie...creo que es tu primera foto que yo recuerde en este subforo...me parece que la imágen y la palabra se unen sin dificultad...la veo con unos colores muy delicados y una composición equilibrada, incluso con buena simetría...hermosa la catedral...
    Un abrazo
    Daniel

pedrofcs no ha iniciado sesión En busca del fuego
    Me gusta el toque de grabado que tiene la fotografía y cómo has captado la luz.
    No es devoción la palabra que a mí me sugiere, pero es la subjetividad lo que más me gusta de las posibilidades de esta serie al mostrar como, una fotografía, puede transmitir diferentes sensaciones a cada persona. A mí me sugiere más "esperanza".
    Un abrazo
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

jmvaldivia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    no creo que esté caída, pero si se podría mejorar la perspectiva para que no se viese inclinada ambas partes al centro...
    en este caso el procesado me gusta, hace componer texturas muy buenas...y está dentro de tu estilo amigo Tony...
    además me gusta también p q lo que nos muestras es la Virgen de las Mercedes, cuya advocación es patrona de mi pueblo, y que mis paisanos tenemos en gran devoción...asi que como no iba a gustarme...
    un abrazo
    EL OJO VE...EL DEDO DECIDE...PERO LO QUE SALE ES PARTE DE LO QUE SIENTES....

Etiquetas para este tema