La imagen está tomada en la cripta del sabtuario de Santa María de la Cabeza. Desde hace años, desde que escuche a Javier Krahe en La Mandrágora sabía que los santos eran capaces de interceder por las cosas más peregrinas: el pudor, el amor, el humor... y también... evidentemente por un trabajo... y si es de funcionario... pues miel sobre hojuelas...
En la cripta, junto a fotos, chupetes, trozos de cabello, prótesis, placas con la L de conductores noveles colgaban estas dos pequeñas... Un BOE con unas oposiciones al cuerpo de funcionarios de prisiones y una carta manuscirta de una fiel a la que he cambiado el nombre y de la que transcribo su ruego (al reducir no se si se llega a leer):
"Querida Virgen de la Cabeza,
soy Catalina Parral Cartero*,
vengo a verte un año más
y hoy te pido especialmente
por mi profesora Narisa, para
que le des paciencia y constan-
cia y que siga estudiando con
ilusión y esmero sus temas de
la oposición.
Espero que estés a su lado en
los exámes para que esté tran-
quila y los haga de maravilla
porque tiene mucha ilusión por
sacar una plaza
te mando un beso enorme."
(*el nombre está cambiado)
El color viejuno y ruido lo he dejado a propósito porque pienso -no se si acertadamente o no-que no le queda mal a esta imagen que se me antoja tan antigua..., pero que visto lo visto parece que etsá de plena actualidad... no hay más que visitar la cripta para comprobar cuantos ciudadanos encomiendan su futuro a la querencia de santos y/o vírgenes).
Un abrazo
Salú
Os dejo con
SAN CUCUFATO
... Y LA VIRGEN DE LA CABEZA
GRACIAS POR ENTRAR... Y POR OPINAR
PS: No se si la tendría que haber subido en sociales... si lo consideran así los moderadores... pues ná... que la cambién... Un abrazo
Antonio

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores